Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Fue una noche soñada”

González Metilli, autor de dos golazos en la victoria del Aurinegro ante Instituto, habló con Solo Ascenso de dicho cotejo, la importancia del triunfo y su rendimiento.

Publicada: 16/10/2018 12:06:03

Lecturas: 705

Antes del parate por fecha FIFA, el cuadro de Tandil superó por 2-1 a la Gloria, en Córdoba, con dos tantos de Francisco González Metilli. La victoria cortó una larga racha sin alegrías para Santa y el protagonista principal, habló con Solo Ascenso de la contienda.

“Fue una victoria excelente, la necesitábamos. Ganar de esa forma, en una cancha muy complicada, con mucha gente, y contra un gran equipo, la hace más grande todavía. Las dos que tuvimos, las pudimos meter. Ellos no nos generaron mucho, salvo con centros. Fuimos justos ganadores”, opinó el volante de 21 años.

Y agregó: “Para lo mental, es importantísimo. Necesitábamos el triunfo para sacar esa confianza, cortamos una racha de 16 partidos sin ganar como visitante y ahora vamos por más. Estamos contento y la verdad que fue un alivio para todos”.

Francisco, se despachó en la noche cordobesa con dos goles que quedarán grabados por siempre en su retina: “Estoy más tranquilo, pero no paro de ver los goles. No lo puedo creer. Estoy feliz, porque cada jugador sueña con una noche así y por ahí no se me venía dando el tema de convertir. Fue una noche soñada para mí, para mis compañeros y el cuerpo técnico”.

Al ser consultado cuál le gusto más, acotó: “Los dos, pero creo que más el primero, por la forma. Fue un poco de suerte, no te voy a mentir. No soy de practicarlo, pero en el momento decidí tirar eso y gracias a Dios se clavó. No fue una chilena, nada. No sé que fue (risas). Fue una locura, no sabía para dónde salir corriendo. Quería irme de la cancha”.

El fin de semana, por la fecha FIFA, no hubo acción en la B Nacional. Del tema, el mediocampista acotó: “Teníamos muchas ganas de jugar porque veníamos con el envión y con confianza, pero sirve para trabajar bien y analizar al rival para poder ganar en casa, que no lo hemos podido conseguir y es importante”.

Sobre la pelea por el descenso, manifestó: “Estamos mano a mano con Gimnasia. Al cuerpo técnico y a los jugadores los veo muy bien, son todos muy profesionales y estamos trabajando duro. No se nos daban los resultados, pero con esa victoria capaz podemos salir adelante. Este equipo tiene muchas ganas”.

En cuanto a su rendimiento, detalló: “Me estoy sintiendo muy bien. Fue el segundo partido como titular para mí y estuve bien desde lo físico, el profe está haciendo un laburo muy importante. Lo mismo con la pelota, estoy confiado y me da tranquilidad a mí y a mis compañeros”.

Para cerrar, González Metilli destacó qué deben hacer para seguir por la senda positiva: “Tenemos que meterle más que nunca, agarrar confianza y animarnos a jugar más, porque tenemos un gran plantel. Seguir de la misma forma, trabajando quizás más duro para que lleguen los resultados y salir adelante en esta pelea por el descenso”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas