Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Fue efectivo y sonrió por primera vez

El elenco tandilense, con dos golazos de González Metilli, se impuso por 2-1 ante Instituto en Córdoba y obtuvo su primer triunfo de la temporada y de la era Pereyra.

Publicada: 06/10/2018 00:16:11

Lecturas: 1259

Este viernes, en el marco de la sexta fecha del campeonato de la B Nacional, el Aurinegro superó por 2-1 a la Gloria, con un par de tantos de Francisco González Metilli, resultado que le permitió cortar una larga racha sin triunfos.

Los dirigidos por Guillermo Pereyra volvieron a lograr un resultado, que al igual que el empate ante Gimnasia de Jujuy, son una inyección anímica muy grande para el presente del equipo y para el proyecto que encabeza el ex futbolista de River.

Ante un rival que venía en alza, logró reponerse, por ejemplo, de la temprana lesión de Osvaldo Barsottini y del buen inicio de juego del dueño de casa. Ese emparejamiento de rendimiento trajo su premio, cuando a los 28´, González Metilli recibió un centro de Emiliano Bogado y definió con maestría al ensayar una chilena.

A pesar de haberse puesto en ventaja, tal como le sucedió en otras oportunidades, los de Tandil no lograron mantenerla e instantes antes de irse al descanso, el delantero, Pablo Vegetti, puso el empate parcial.

Sin embargo, en el comienzo del complemento, nuevamente González Metilli fue el autor de un golazo y puso cifras definitivas en el marcador. Si bien los de Darío Franco fueron en busca de la igualdad, les costó generar oportunidades claras en el arco defendido por Nicolás Rodríguez.

Santamarina ganó por primera vez y suma cinco puntos en lo que va de la temporada. Cortó una larga racha sin alegrías (y más fuera de su estadio) y sin dudas que en cuanto a confianza, serán más que tres puntos. En la próxima intentará ratificar el buen momento cuando reciba a Temperley.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas