SANTAMARINA (TANDIL)

13.03.18 22:15

El primero del año

El Aurinegro logró la primera victoria del 2018 al imponerse por la mínima diferencia ante Instituto de Córdoba. Ángel Prudencio, de taco, marcó el único tanto del partido.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este lunes por la noche a Instituto de Córdoba en el marco de la jornada 18 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Diego Ceballos, en busca de torcer el mal rumbo del equipo desde que empezó el año.

Es que los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde no habían logrado sumar ni un solo triunfo desde que arrancó el 2018 y por eso la ocasión era inmejorable: de local, ante su gente y frente a un equipo que no logra aquella regularidad con la que podría estar dentro de los equipos clasificados para disputar el Torneo Reducido.

Y el Aurinegro logró su objetivo al imponerse por la mínima diferencia en el estadio Municipal. En el primer tiempo a la visita le costó generar buenos momentos, y lo más claro lo propuso el local. A los 5 minutos López alcanzó a despejar un remate peligroso; así fue Santamarina quien ganó metros y se asentó a jugar cerca del área de Instituto.

Pero la única emoción de la noche llegó en la etapa complementaria, cuando Santamarina ya jugaba con un hombre más teniendo en cuenta la expulsión de Tobías Ballari cuando iban 21 minutos del segundo tiempo.

La apertura del marcador se produjo a los 31 minutos, 10' más tarde de la roja. Ángel Prudencio apareció cerca del área chica para capitalizar una asistencia y de taco sentenciar el 1-0 que poco después sería final. Sí, el atacante de taco le dio la primera alegría del año a su equipo.

Con este triunfo, Santamarina intenta alejarse del fondo de la tabla de posiciones. Ahora ocupa la posición 20 con 18 unidades y por la jornada 19 deberá medirse ante Juventud Unida de Gualeguaychú, que viene de perder en San Luis por 1-0 ante Estudiantes de dicha provincia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (ADROGUE)

Uno para el fondo

Hace instantes, el conjunto de Adrogué sumó un arquero como refuerzo para la próxima temporada de la B Nacional. Se trata de Sebastián Anchoverri, que viene de Olimpo.

MORON

Llegaron dos más

En las últimas horas, el Gallo sumó dos incorporaciones para afrontar la próxima temporada en la B Nacional. Se trata de Luciano Lapetina y Gastón González (foto).

ALMAGRO

“Con muchas ganas de empezar”

Mariano Puch es el primer refuerzo del Tricolor. El futbolista viene de jugar en Flandria donde fue dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. Se desempeña como volante.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Puso primera

El conjunto Sojero, con sus dos incorporaciones, arrancó la pretemporada en Carlos Casares bajo el mando de Sebastián Saja como director técnico.

VILLA DALMINE

“Me demostró su interés”

Matías Ballini, refuerzo del Viola para el próximo torneo, habló con Solo Ascenso, describió las sensaciones del regreso y expresó su entusiasmo tras el llamado del técnico.

ARSENAL

“Es el club donde me crié”

Aníbal Leguizamón Espínola, flamante refuerzo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto. “El sentido de pertenencia es muy importante”, afirmó.

notasanteriores

Otro para la última línea

Alejandro Maciel fue confirmado como tercer refuerzos en el conjunto de Tandil: el marcador central nacido en Misiones llega a préstamo proveniente de Talleres de Córdoba.

Los primeros

Nicolás Rodríguez y Federico Paulucci (foto) acordaron condiciones con la institución tandilense y se convirtieron en las primeras caras nuevas para Guillermo Pereyra.

El primero está cerca

El arquero Nicolás Rodríguez (foto) tiene prácticamente acordado su arribo al conjunto tandilense y próximamente se convertiría en una nueva incorporación.

másleídas

Lo mas leído de la semana