SANTAMARINA (TANDIL)

13.03.18 22:15

El primero del año

El Aurinegro logró la primera victoria del 2018 al imponerse por la mínima diferencia ante Instituto de Córdoba. Ángel Prudencio, de taco, marcó el único tanto del partido.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este lunes por la noche a Instituto de Córdoba en el marco de la jornada 18 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Diego Ceballos, en busca de torcer el mal rumbo del equipo desde que empezó el año.

Es que los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde no habían logrado sumar ni un solo triunfo desde que arrancó el 2018 y por eso la ocasión era inmejorable: de local, ante su gente y frente a un equipo que no logra aquella regularidad con la que podría estar dentro de los equipos clasificados para disputar el Torneo Reducido.

Y el Aurinegro logró su objetivo al imponerse por la mínima diferencia en el estadio Municipal. En el primer tiempo a la visita le costó generar buenos momentos, y lo más claro lo propuso el local. A los 5 minutos López alcanzó a despejar un remate peligroso; así fue Santamarina quien ganó metros y se asentó a jugar cerca del área de Instituto.

Pero la única emoción de la noche llegó en la etapa complementaria, cuando Santamarina ya jugaba con un hombre más teniendo en cuenta la expulsión de Tobías Ballari cuando iban 21 minutos del segundo tiempo.

La apertura del marcador se produjo a los 31 minutos, 10' más tarde de la roja. Ángel Prudencio apareció cerca del área chica para capitalizar una asistencia y de taco sentenciar el 1-0 que poco después sería final. Sí, el atacante de taco le dio la primera alegría del año a su equipo.

Con este triunfo, Santamarina intenta alejarse del fondo de la tabla de posiciones. Ahora ocupa la posición 20 con 18 unidades y por la jornada 19 deberá medirse ante Juventud Unida de Gualeguaychú, que viene de perder en San Luis por 1-0 ante Estudiantes de dicha provincia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Seis fechas fuera

Emiliano Ellacópulos (foto) recibió una sanción durísima por su expulsión en Rafaela: estará seis jornadas suspendido y se perderá lo que resta del campeonato.

ARSENAL

A terminar la mala racha

El Viaducto lleva cinco encuentros sin victorias, y necesita hacerse fuerte en casa ante Gimnasia de Mendoza para seguir soñando con pelear el campeonato hasta el final.

INSTITUTO

Once confirmado

El equipo comandado por Diego Cagna (foto) recibirá a Los Andes este viernes a las 21 en Alta Córdoba. El elenco cordobés irá con cambios obligados.

LOS ANDES

No modifica

Los Andes viajará a Alta Córdoba para enfrentarse a Instituto este viernes. El entrenador Juan Carlos Kopriva apostaría por los mismos once que le ganaron a Santamarina.

FERRO CARRIL OESTE

“Estamos en un buen momento”

Renzo Tesuri, figura en el 5-1 ante Morón, dialogó con Solo Ascenso y aseguró: “Vamos a hacer todo lo posible para sacar la mayor cantidad de puntos en estos cuatro partidos”.

BROWN (ADROGUE)

La era Vico

Un 21 de marzo pero de 2009, Pablo Vico se hacía cargo del primer equipo de Brown. Diez años después, el Bigotón sigue al frente del Tricolor y sueña con jugar en Primera.

notasanteriores

No reaccionó a tiempo

El equipo de Tandil jugó mal en el primer tiempo frente a Los Andes en Lomas de Zamora, se fue 2-0 al vestuario y luego no pudo revertir el resultado en el complemento.

Quiere más

El equipo dirigido por Guillermo Pereyra intentará obtener su segundo triunfo al hilo cuando visite el próximo domingo a Los Andes. Leonel Pierce es duda por una contractura.

Su fecha

El Aurinegro, que tenía que aprovechar que Olimpo y Gimnasia de Jujuy no ganaron, hizo los deberes y venció a Atlético Rafaela por la mínima diferencia en Tandil.

Perdió una chance fundamental

Los dirigidos por Guillermo Pereyra no pudieron hacer pie en el Carminatti, cayeron por 3-1 frente a Olimpo y no lograron estirar la diferencia que le lleva en los promedios.

másleídas

Lo mas leído de la semana