SANTAMARINA (TANDIL)

13.03.18 22:15

El primero del año

El Aurinegro logró la primera victoria del 2018 al imponerse por la mínima diferencia ante Instituto de Córdoba. Ángel Prudencio, de taco, marcó el único tanto del partido.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este lunes por la noche a Instituto de Córdoba en el marco de la jornada 18 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Diego Ceballos, en busca de torcer el mal rumbo del equipo desde que empezó el año.

Es que los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde no habían logrado sumar ni un solo triunfo desde que arrancó el 2018 y por eso la ocasión era inmejorable: de local, ante su gente y frente a un equipo que no logra aquella regularidad con la que podría estar dentro de los equipos clasificados para disputar el Torneo Reducido.

Y el Aurinegro logró su objetivo al imponerse por la mínima diferencia en el estadio Municipal. En el primer tiempo a la visita le costó generar buenos momentos, y lo más claro lo propuso el local. A los 5 minutos López alcanzó a despejar un remate peligroso; así fue Santamarina quien ganó metros y se asentó a jugar cerca del área de Instituto.

Pero la única emoción de la noche llegó en la etapa complementaria, cuando Santamarina ya jugaba con un hombre más teniendo en cuenta la expulsión de Tobías Ballari cuando iban 21 minutos del segundo tiempo.

La apertura del marcador se produjo a los 31 minutos, 10' más tarde de la roja. Ángel Prudencio apareció cerca del área chica para capitalizar una asistencia y de taco sentenciar el 1-0 que poco después sería final. Sí, el atacante de taco le dio la primera alegría del año a su equipo.

Con este triunfo, Santamarina intenta alejarse del fondo de la tabla de posiciones. Ahora ocupa la posición 20 con 18 unidades y por la jornada 19 deberá medirse ante Juventud Unida de Gualeguaychú, que viene de perder en San Luis por 1-0 ante Estudiantes de dicha provincia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

notasanteriores

Dejó pasar otra chance

El Aurinegro sumó un punto en su visita a Quilmes y continúa abajo de Gimnasia de Jujuy en la tabla de promedios. Tercer encuentro sin triunfos para los tandilenses.

La última salida

El Aurinegro visitará esta tarde a Quilmes con el objetivo de volver al triunfo luego de dos encuentros y alcanzar a Gimnasia de Jujuy en la tabla de promedios.

Dejó pasar su chance

El equipo tandilense tenía la oportunidad de alcanzar a Gimnasia de Jujuy en la tabla de promedios, sin embargo, igualó sin goles ante Independiente Rivadavia como local.

En casa, a no fallar

El conjunto tandilense se presentará esta noche frente a Independiente Rivadavia, con el objetivo de sumar de a tres y alcanzar a Gimnasia de Jujuy en el promedio.

másleídas

Lo mas leído de la semana