SANTAMARINA (TANDIL)

13.03.18 22:15

El primero del año

El Aurinegro logró la primera victoria del 2018 al imponerse por la mínima diferencia ante Instituto de Córdoba. Ángel Prudencio, de taco, marcó el único tanto del partido.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este lunes por la noche a Instituto de Córdoba en el marco de la jornada 18 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Diego Ceballos, en busca de torcer el mal rumbo del equipo desde que empezó el año.

Es que los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde no habían logrado sumar ni un solo triunfo desde que arrancó el 2018 y por eso la ocasión era inmejorable: de local, ante su gente y frente a un equipo que no logra aquella regularidad con la que podría estar dentro de los equipos clasificados para disputar el Torneo Reducido.

Y el Aurinegro logró su objetivo al imponerse por la mínima diferencia en el estadio Municipal. En el primer tiempo a la visita le costó generar buenos momentos, y lo más claro lo propuso el local. A los 5 minutos López alcanzó a despejar un remate peligroso; así fue Santamarina quien ganó metros y se asentó a jugar cerca del área de Instituto.

Pero la única emoción de la noche llegó en la etapa complementaria, cuando Santamarina ya jugaba con un hombre más teniendo en cuenta la expulsión de Tobías Ballari cuando iban 21 minutos del segundo tiempo.

La apertura del marcador se produjo a los 31 minutos, 10' más tarde de la roja. Ángel Prudencio apareció cerca del área chica para capitalizar una asistencia y de taco sentenciar el 1-0 que poco después sería final. Sí, el atacante de taco le dio la primera alegría del año a su equipo.

Con este triunfo, Santamarina intenta alejarse del fondo de la tabla de posiciones. Ahora ocupa la posición 20 con 18 unidades y por la jornada 19 deberá medirse ante Juventud Unida de Gualeguaychú, que viene de perder en San Luis por 1-0 ante Estudiantes de dicha provincia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

De Mendoza a Puerto Madryn

Luciano Theiler, quien se encontraba desempeñándose como ayudante de campo de Gabriel Gómez en Independiente Rivadavia, es el nuevo entrenador de la Banda.

OLIMPO

“Nos sacamos la mochila de las derrotas”

Axel Rodríguez, autor del primer tanto del Aurinegro en el triunfo ante Ferro, contó sus sensaciones por la victoria y su gol. “Me saqué la mufa”, se sinceró el atacante.

ARSENAL

“Eran puntos clave”

Alejo Antilef dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el duelo con Instituto y lamentó no haber sumado. “Merecemos tener más puntos de los que tenemos”, sostuvo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“El objetivo es pelear arriba”

El atacante de la Lepra, Lautaro Disanto, dialogó con Solo Ascenso, explicó la derrota ante Almagro y se refirió a los objetivos para la temporada de la B Nacional.

ALMAGRO

“Hay que seguir humildes como siempre”

Damián Arce, el goleador con Independiente Rivadavia, analizó el partido ante la Lepra. “Ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, manifestó.

PLATENSE

Con la fórmula de River

El Calamar venía de perder por Copa Argentina ante el Millonario con dos goles de penal. Ahora, la suerte se invirtió y venció a Morón por 2-0 con goles desde los doce pasos.

notasanteriores

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

Afuera, parece imposible

El equipo tandilense fue derrotado por Defensores de Belgrano, por 1-0, y de esta manera estiró a dieciseis la racha de partidos sin victorias como visitante.

Por la primera sonrisa

El elenco tandilense enfrentará el venidero domingo a Defensores de Belgrano en Capital Federal con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

“Saber aprovechar los espacios”

Mariano Guerreiro, en la previa del duelo ante Defensores de Belgrano, emitió su opinión del presente del Aurinegro: “En la segunda fecha se hizo gran parte de lo trabajado”.

másleídas

Lo mas leído de la semana