SANTAMARINA (TANDIL)

13.01.18 22:47

Doble goleada

El Aurinegro superó en dos amistosos de pretemporada a Gimnasia y Esgrima de Tandil. Los titulares ganaron 3-0 y los suplentes lo hicieron por 5-0 en Hostería La Masía.

El plantel profesional de Santamarina de Tandil continúa de pretemporada y este sábado por la mañana afrontó su primer amistoso, enfrentando desde las 9 a Gimnasia y Esgrima, de la misma ciudad, en el predio deportivo de la Hostería La Masía.

Se jugaron dos partidos y en el primero los habituales titulares lograron imponerse a lo largo de un cotejo de 60 minutos de duración. Fue por 3-0 gracias a las conquistas de Francisco González Metilli (marcó dos veces) y Ángel Prudencio (el primer refuerzo del equipo).

Para afrontar este compromiso Héctor Arzubialde paró en el campo de juego desde el arranque a Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Mauro Orué y Juan Albacete; Francisco González Metilli, Leonardo Fredes, Leonel Pierce y Ezequiél Barrionuevo; Martín Michel y Ángel Prudencio.

Luego tuvieron la posibilidad de mostrarse dos alineaciones alternativas de ambos equipos y allí se repitió la victoria del Aurinegro, pero esta vez por 5-0. Los goles fueron convertidos por Carlos Díaz (dos), Juan Barbieri, Enzo Lamache y uno en contra.

Esta vez el entrenador alistó de arranque a Tomás Casas; Nicolás Valerio, Tomás Berra, Salvador Sánchez y Fernando Biela; Brian Pérez, Nicolás Castro, Matías Kabalín y Facundo Leiva; Carlos Díaz y Juan Barbieri. Aunque con el correr de los minutos fue haciendo una variación casi completa del equipo.

Cabe recordar que el miércoles 17 el representante tandilense en la B Nacional viajará hasta Mar del Plata para medirse con San Martín de San Juan. Mientras que a la semana siguiente se enfrentará con Aldosivi, en dos cotejos que se jugarán en Tandil y en la localidad balnearia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MORON

Malas noticias

El atacante del Gallo Matías Pardo (foto) estará otro mes inactivo. Este viernes se confirmó la fractura de peroné de Pichín, que no juega desde fines de noviembre.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Refuerzo “Charrúa”

Emiliano Albín (foto), lateral uruguayo ex Peñarol y Boca, se convirtió en la segunda incorporación del conjunto tucumano. Llega proveniente de Juventud de las Piedras.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

“Jugarlo y ganarlo”

Gerardo Gómez (foto) analizó el encuentro que el Albiverde disputó ante Sarmiento de Junín y destacó la importancia del desafío ante Juventud Unida Universitario, el domingo.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Festejo por duplicado

El conjunto Sojero disputó un nuevo amistoso de pretemporada y esta vez superó a UAI Urquiza en Carlos Casares, tanto en titulares como en el equipo alternativo.

SARMIENTO (JUNIN)

Passerini, el apuntado

Lucas Passerini con reciente paso en Tigre es el nombre elegido por los dirigentes del Verde para que se sume al plantel: tiene competencia por contratar sus servicios.

AFA

Vuelve el fútbol

En el último fin de semana de enero, el ascenso retorna a la actividad. La AFA confirmó los días y horarios para las fechas de la B Nacional, B Metropolitana y Primera C.

notasanteriores

Doble caída

El Aurinegro jugó y perdió en dos partidos amistosos ante San Martín de San Juan, en Mar del Plata. Fueron dos 2-1 en favor del equipo con presente en la Superliga.

“Queremos hacer una buena pretemporada”

El entrenador Héctor Arzubialde habló del regreso a los entrenamientos de Santamarina y de la llegada de Ángel Prudencio, un hombre de la casa que regresa a la institución.

Más bajas

El Aurinegro comenzó a trabajar en doble turno, ya con la presencia de Ángel Prudencio, pero sin Cardozo, Balmaceda, Guille (foto) y Martínez, quienes no seguirán en el club.

Manos a la obra

Sin caras nuevas, pero con la futura incorporación de Ángel Prudencio (foto), el Aurinegro volvió a las prácticas. Además, hay optimismo para sumar al delantero Morena Aldana.

másleídas

Lo mas leído de la semana