SANTAMARINA (TANDIL)

13.01.18 22:47

Doble goleada

El Aurinegro superó en dos amistosos de pretemporada a Gimnasia y Esgrima de Tandil. Los titulares ganaron 3-0 y los suplentes lo hicieron por 5-0 en Hostería La Masía.

El plantel profesional de Santamarina de Tandil continúa de pretemporada y este sábado por la mañana afrontó su primer amistoso, enfrentando desde las 9 a Gimnasia y Esgrima, de la misma ciudad, en el predio deportivo de la Hostería La Masía.

Se jugaron dos partidos y en el primero los habituales titulares lograron imponerse a lo largo de un cotejo de 60 minutos de duración. Fue por 3-0 gracias a las conquistas de Francisco González Metilli (marcó dos veces) y Ángel Prudencio (el primer refuerzo del equipo).

Para afrontar este compromiso Héctor Arzubialde paró en el campo de juego desde el arranque a Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Mauro Orué y Juan Albacete; Francisco González Metilli, Leonardo Fredes, Leonel Pierce y Ezequiél Barrionuevo; Martín Michel y Ángel Prudencio.

Luego tuvieron la posibilidad de mostrarse dos alineaciones alternativas de ambos equipos y allí se repitió la victoria del Aurinegro, pero esta vez por 5-0. Los goles fueron convertidos por Carlos Díaz (dos), Juan Barbieri, Enzo Lamache y uno en contra.

Esta vez el entrenador alistó de arranque a Tomás Casas; Nicolás Valerio, Tomás Berra, Salvador Sánchez y Fernando Biela; Brian Pérez, Nicolás Castro, Matías Kabalín y Facundo Leiva; Carlos Díaz y Juan Barbieri. Aunque con el correr de los minutos fue haciendo una variación casi completa del equipo.

Cabe recordar que el miércoles 17 el representante tandilense en la B Nacional viajará hasta Mar del Plata para medirse con San Martín de San Juan. Mientras que a la semana siguiente se enfrentará con Aldosivi, en dos cotejos que se jugarán en Tandil y en la localidad balnearia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Otra vez con las manos vacías

El Aurinegro pagó caro su rendimiento en el primer tiempo, Gimnasia de Jujuy lo aprovechó y en el Norte del país lo venció por 1-0. Segunda caída para los de Alfredo Grelak.

GIMNASIA (MENDOZA)

Lo pagó caro

El Lobo, con muchas bajas por lesión, fue derrotado por Sarmiento de Junín por 2-0, en condición de local, lo que le hizo perder un largo invicto en condición de local.

GIMNASIA (JUJUY)

Volvió a cumplir

El Albiceleste se impuso por la mínima diferencia ante Mitre de Santiago del Estero, sumó su segunda victoria al hilo en la temporada y toma respiro en la tabla de promedios.

SARMIENTO (JUNIN)

Mira a todos desde arriba

El conjunto de Junín dio el golpe frente a Gimnasia, en Mendoza, a quien derrotó por 2-0 y momentáneamente es el único puntero que tiene el certamen de la B Nacional.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Dejar atrás el mal trago

Luego de su eliminación en la Copa Argentina, el Ferroviario de Santiago del Estero volverá a ver acción por la B Nacional, recibiendo nada menos que al líder, Nueva Chicago.

ALMAGRO

“No conviene que Almagro este arriba”

Nicolás Arrechea, uno de los referentes del Tricolor, analizó la derrota ante Ferro y puso énfasis en el arbitraje. “Nos traen árbitros que debutan”, manifestó.

notasanteriores

No logró ratificarlo

El Aurinegro no pudo hacerse fuerte en condición de local y este sábado fue derrotado, por la mínima diferencia, por Temperley. Leonardo Morales se fue expulsado.

Cambia por obligación

El próximo sábado, el elenco tandilense intentará ratificar el gran triunfo conseguido ante Instituto, en Córdoba, cuando reciba la visita de Temperley. Barsottini es baja.

“Fue una noche soñada”

González Metilli, autor de dos golazos en la victoria del Aurinegro ante Instituto, habló con Solo Ascenso de dicho cotejo, la importancia del triunfo y su rendimiento.

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

másleídas

Lo mas leído de la semana