SANTAMARINA (TANDIL)

14.04.19 21:23

Cabezón eterno

Con un gol agónico del histórico Martín Michel, el Aurinegro rescató un punto de su visita a Gimnasia en Mendoza y de esta manera logró mantenerse en la B Nacional.

+ Ficha del Partido

Este domingo, por la fecha 24 del campeonato de la B Nacional, el elenco de Tandil y el Pituco no se sacaron diferencias en territorio mendocino e igualaron 3-3. Guido Rancez, en dos oportunidades, y Martín Michel, fueron los goleadores de la visita.

Sobre el epílogo del choque los dirigidos por Jorge Sotelo cumplieron su objetivo. Es que los oriundos de Tandil afrontaron un difícil encuentro frente al Mensana, estuvo dos veces abajo en el marcador pero en el epílogo, con un gol del Cabezón Michel, se llevó una unidad de oro.

Patricio Cucchi fue la gran figura del local y uno de los de mayor rendimiento en la categoría a lo largo de la temporada. Quedó demostrado a los 4´ y a los 20´ cuando adelantó al dueño de casa por duplicado.

El gol de Rancez a los 26´ trajo un poco de esperanza para los de Tandil, que no bajaron los brazos y esto trajo los frutos ya que nuevamente el volante por izquierda infló la red del arco de Tomás Marchiori, en esta oportunidad, a los 37´.

El complemento comenzó con el pie izquierdo para la visita, ya que nuevamente Cucchi se anotó en el marcador ni bien se reanudaron las acciones. Los minutos transcurrían y nada pasaba, pero sobre el cierre, Michel, estampó el 3-3 final.

Santamarina llegó a su quinto partido consecutivo sin ganar pero a nadie le importa, ya que con el punto zafó del descenso y catapultó a Olimpo a jugar el Federal A en la próxima temporada. En la siguiente fecha cerrará el certamen ante Villa Dálmine en Tandil.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

A ganar y prender velas

Chicago jugará una final este domingo ante Brown de Adrogué y buscará el ascenso a Primera. Debe ganar y después esperar a que tropiecen Sarmiento y Arsenal.

ATLÉTICO RAFAELA

Punto final

La Crema cerró una temporada para el olvido con un empate con sabor a derrota ante Independiente Rivadavia por 1-1. El gol de Atlético lo hizo el juvenil Godoy.

TIGRE

Sin el Pato

El Matador jugará este domingo el partido de vuelta de la Copa de la Superliga ante Colón. Néstor Gorosito hará un solo cambio por la suspensión de Galmarini.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Tarde para el olvido

San Martín de San Juan no aprovechó la ventaja de la ida y fue eliminado por Talleres en definición por punto de penal. Ahora, el Santo se prepará para la B Nacional.

ARSENAL

Llegó la hora

El Viaducto tendrá este domingo el momento soñado: la chance de volver a la Superliga. Sin Soraire, el equipo de Sarandí se medirá con Defensores de Belgrano en Núñez.

BELGRANO (CBA.)

No pudo en Buenos Aires

El Pirata viajó para medirse con Lanús, por la vuelta de la Copa de la SuperLiga. Allí cayó 2-0, quedó eliminado y dio por terminada una temporada muy dolorosa.

notasanteriores

Por el punto salvador

El elenco tandilense necesita una unidad más para quedarse en la B Nacional y buscará conseguirlo este domingo cuando se mida frente a Gimnasia en Mendoza.

A descontar

El Aurinegro debe aprovechar las derrotas de Gimnasia De Jujuy y Olimpo para poder tomar respiro en el promedio. Para eso, buscará el triunfo, este lunes, frente a Platense.

Gente del club

En el conjunto tandilense se confirmó que Jorge Sotelo será el encargado de dirigir las últimas tres fechas del torneo de la B Nacional tras la renuncia de Guillermo Pereyra.

másleídas