Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Brindó en casa

El Aurinegro superó por 3-2 al Cervecero en Tandil. Martín Michel marcó por duplicado, mientras que Leonel Pierce abrió el marcador en favor de Santamarina. Ahora, Sarmiento.

Publicada: 05/11/2017 02:36:20

Lecturas: 1127

El plantel profesional de Santamarina de Tandil tuvo que recibir este sábado por la tarde-noche a Quilmes, en el marco de la séptima jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Gerardo Méndez, en busca de volver a la senda de la victoria.

La parada no era sencilla para los dirigidos por Héctor Arzubialde. Es que tocaba recibir en el estadio Municipal a un equipo siempre difícil, que se armó para intentar regresar rápidamente a la máxima categoría del fútbol argentino.

Pero la idea del Aurinegro era clara: dejar atrás el empate ante Boca Unidos, en Corrientes, para volver a la victoria, tal como lo había hecho en el último cotejo disputado como local, cuando superó por la mínima diferencia a Atlético Rafaela, otro conjunto con pasado reciente en el fútbol de elite.

Y el resultado se abrió, quizás, más rápido de lo esperado. Es que apenas iban 3 minutos de juego cuando Leonel Pierce aprovechó un gran error de la visita para romper el cero. Larrea tuvo dificultades para controlar la pelota, y la presión ofensiva le rindió sus frutos al dueño de casa.

Lejos de conformarse con el 1-0, Santamarina fue por más y lo logró. Ezequiel Barrionuevo protagonizó una excelente jugada personal, que coronó con un pase en profundidad por el centro del área y allí apareció Martín Michel para picársela al arquero Cervecero. Excelente definición y un 2-0 que se extendió hasta el entretiempo.

Quilmes salió a jugar el segundo tiempo decidido a intentar igualarlo y cuando se jugaba el primer minuto de juego logró el descuento, a través de un cabezazo de Felipe Cadenazzi. Pero 10 minutos más tarde, otra vez aparecería Martín Michel, para comenzar a sentenciar la historia. El goleador sacó un remate fuerte, de larga distancia, que sorprendió al uno visitante.

A partir de allí Santamarina jugó con la desesperación de su rival, que apenas lograría volver a descontar cuando faltaban seis minutos para que terminara el partido. Felipe Cadenazzi mandó un centro que involuntariamente Alfredo González Bordón terminó metiendo en contra de su propio arco.

Fue victoria por 3-2 para el Aurinegro, que parece encontrar la preciada regularidad. Así, escala en la tabla de posiciones, dado que ahora con 8 unidades se ubica en la 15º colocación, estando a 7 del líder de la categoría, que es el sorprendente Argentino Agropecuario. Y por la octava jornada deberá visitar en Junín a Sarmiento, de flojo arranque de temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas