Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Ahora sí

El Aurinegro cosechó su primera victoria de la temporada al superar por la mínima diferencia a Atlético Rafaela. González Metilli convirtió el único tanto del partido.

Publicada: 15/10/2017 11:03:07

Lecturas: 1003

El plantel profesional de Santamarina de Tandil tuvo que recibir este sábado por la noche a Atlético Rafaela en el marco de la quinta jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Yamil Possi, en busca de obtener el primer triunfo de la temporada.

El Aurinegro llegaba golpeado luego de cuatro fechas sin victorias. Para peor, de las primeras cuatro presentaciones, tres fueron caídas y apenas había logrado sumar un punto en la igualdad por 1-1 ante el recientemente ascendido Mitre de Santiago del Estero.

Pero este sábado los tandilenses se sacaron la mufa y lograron imponerse por la mínima diferencia ante otro equipo nuevo en la categoría, pero por su reciente descenso desde la máxima división del fútbol argentino, como lo es Atlético Rafaela.

El primer tiempo fue demasiado parejo y los dos equipos lograron crear apenas un par de situaciones de riesgo. Sin embargo, fue el dueño de casa el que avisó primero, ya que a lo cinco minutos Michel de cabeza conectó un centro de Guille, que pudo contener bien el arquero de la visita. Y luego, el travesaño le dijo que no a un tiro libre ejecutado por Ezequiel Barrionuevo.

Bien diferente fue el inicio del complemento, en el que la Crema acechó y genero situaciones de gran peligro. Incluso, Michel y Politano se vistieron de salvadores para evitar la caída de su arco.

Lejos de atemorizarse, Santamarina empezó a encontrar espacios para atacar y antes de que se cumplan los 15 minutos del segundo tiempo logró abrir el marcador. Martín Michel ejecutó un centro desde la derecha y allí apareció el recientemente ingresado González Metilli para conectar y poner el 1-0 que luego sería final.

En lo que quedó del partido, el Aurinegro fue inteligente para conservar la ventaja, cerrándose atrás e intentando liquidar el partido con contragolpes. Fue 1-0 nomás y primera victoria para los de Héctor Arzubialde en lo que va del torneo.

Ahora, por la sexta jornada, Santamarina deberá actuar como visitante yendo a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos, en busca del segundo triunfo consecutivo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas