SANTAMARINA (TANDIL)

16.03.17 03:01

Ahora sí

El Aurinegro sumó el primer triunfo del año, imponiéndose por 2-0 ante Boca Unidos en Corrientes. Martín Michel marcó los dos tantos a favor para Santamarina de Tandil.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Santamarina tuvo que trasladarse durante la noche del miércoles hasta Corrientes para medirse ante Boca Unidos por el partido pendiente de la séptima fecha, que había quedado pendiente de la primera parte del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional. El cotejo comenzó a las 21 horas y contó con el arbitraje de Ramón Guaymas.

Los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde venían de igualar por 2-2 frente a Villa Dálmine en la primera presentación del año y ahora, nuevamente de visitante, logró la primera victoria del 2017, confiando en que sea el comienzo de la remontada que le permita cerrar mejor de lo que fue el comienzo del certamen.

La victoria fue por 2-0 para el Aurinegro y los dos goles los consiguió en el primer tiempo y a través del mismo autor. La apertura del marcador se produjo a los 39 minutos por medio de Martín Michel, mientras que apenas seis minutos más tarde logró ampliar la diferencia, justo antes de que llegara el entretiempo.

En la etapa complementaria los locales fueron en busca del descuento, soñando con al menos sacar un punto, pero Santamarina se paró bien atrás y conservó la diferencia, cosechando tres importantes puntos fuera de casa.

Ahora el equipo está en la 16 ubicación de la tabla de posiciones, a 13 puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn, el vigente puntero (que cayó ante Nueva Chicago). Mientras que por la 23º jornada debe medirse como local, en Tandil, ante Atlético Paraná, buscando sumar la segunda victoria en forma consecutiva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Por la primera alegría

Después de haber perdido en el debut, el Albo recibirá a Santamarina en busca de sus primeros tres puntos de la temporada. Entrarán Emilio Porro y Leandro Barrera.

MORON

“Me equivoqué”

Walter Otta (foto) manifestó su arrepentimiento por el escándalo que lo tuvo como protagonista en el partido contra Riestra y sostuvo: “Pido disculpas a todos”.

RIESTRA

La primera vez

El Malevo de Pompeya le ganó a Deportivo Morón por 3-1 con dos goles de Varela y uno de Herrera. Fue el primer triunfo en el primer partido de la historia en la B Nacional.

INSTITUTO

Mala tarde

La Gloria no pudo ante Brown de Adrogué y cayó 1-0 como visitante. El gol lo marcó Brian
Gómez en el primer tiempo. Fue la primera derrota del equipo cordobés.

LOS ANDES

Hizo historia

El Mil Rayitas derrotó a Atlético de Rafaela como visitante por 1-0, con un nuevo gol de tiro libre de Bogado. Fue la primera vez que triunfó en el Monumental de Alberdi.

FERRO CARRIL OESTE

Con el último suspiro

Oeste jugó mal y en el final falló un penal que hizo estallar de bronca al público. Sin embargo, Barsottini marcó en la última pelota y salvó al equipo. Fue 1-0 ante Almagro.

notasanteriores

“Debemos consolidarnos”

Francisco González Metilli (foto) habló luego del debut con derrota de Santamarina ante Aldosivi y ya palpita el partido que se viene ante All Boys en Floresta.

Debut amargo

El Aurinegro debutó en el nuevo certamen cayendo por 2-1 como local ante Aldosivi. Braian Guille marcó el único tanto a favor, que fue el descuento, en el complemento.

Arranca en casa

El Aurinegro debutará en el torneo este sábado por la noche, recibiendo en el estadio Municipal a Aldosivi de Mar del Plata. Hay un once tentativo en la cabeza de Arzubialde.

Un empate y un triunfo

El Aurinegro jugó este sábado dos amistosos ante Estudiantes de Olavarría. Los supuestos titulares empataron por 1-1 y los suplentes lograron ganar por la mínima.

másleídas

Lo mas leído de la semana