Regional Amateur | Sansinena (General Cerri)

"Somos los mejores de la zona"

Nicolás Palacio, uno de los refuerzos del Tripero para afrontar el actual Torneo Federal B, contó lo que dejó el juego de ida en Chubut y cómo afrontarán la revancha.

Publicada: 13/12/2016 17:02:55

Lecturas: 1432

El lateral izquierdo fue uno de los futbolistas que arribó a la institución bonaerense con la ilusión de poder pelear el campeonato hasta las últimas instancias. Lo que pregonaban él y sus compañeros se cumple con creces hasta el momento.

Sin embargo, el ex hombre de River, Tiro Federal de Bahía Blanca, Sol de América de Formosa y Almagro, no se conforma con ello y en una charla en exclusiva con este medio, dio detalles de su estadía en el Albirrojo, además de la chance inmejorable que tienen el fin de semana de alcanzar la gloria.

- ¿Cómo viviste la ida en Rawson?

- Fue un partido muy duro. Por suerte trajimos un buen resultado, se podría decir, aunque tenemos que hacerlo valer el fin de semana. Es bueno que no nos hayan convertido. Ellos los 90´ nos atacaron pero supimos defender bien, de manera escalonada y gracias a Dios terminó 0 a 0.

- ¿Por qué les ha ido de manera tan positiva de visitante?

- Puede ser que el técnico le encontró la vuelta a la formación en ese aspecto, cambiando el esquema a un 4 4 2. Además, la experiencia que tiene el equipo lleva a que no se comenta errores que les ha pasado en otro momento, justamente en estas instancias.

- ¿Por dónde deben doblegar a Germinal?

- Hay que atacarlo. Fueron un cuadro complicado de mitad de cancha para adelante, nos tiraron muchos centros cruzados, son fuertes en el juego aéreo y tienen muchas jugadas preparadas de este estilo. Pero cuando logramos pisar su área en 3 o 4 oportunidades, todas terminaron en situaciones claras, mano a mano con el arquero y no supimos hacer el gol. Así vamos a generar muchos espacios.

- Han hecho de su estadio una verdadera fortaleza y seguramente querrán hacerla valer nuevamente…

- Son 90´ que quedan y no se nos puede escapar. Vamos a jugar en nuestra cancha y tenemos que hacerlo sentir. Aparte de lo que te respondí anteriormente, tenemos muy buenos jugadores, de mucho rodaje y vamos a hacer todo lo posible para quedarnos con el triunfo.

- ¿Cómo te has transitado estos meses de este desafío?

- Desde que llegué me hicieron sentir uno más. Estoy muy agradecido a mis compañeros, al cuerpo técnico, a los dirigentes y a la gente que ayuda siempre. Lo que rescato es la calidad humana de todos. Este es un club muy humilde y te brindan cariño, lo que hace que sea más fácil demostrar lo que sabes dentro del campo.

- ¿Por qué merecen ascender?

- Somos el mejor elenco de la zona y nos merecemos subir de categoría por la calidad de futbolistas que tenemos. Demostramos que tanto de visitante como en casa salimos a ganar y nos merecemos subir al Federal A.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas