Regional Amateur | Sansinena (General Cerri)

“No sé de qué se querían agarrar”

Emanuel Dambolena contó sus sensaciones tras conseguir el pase a una de las finales, en condición de visitante, en un juego que terminó en incidentes contra el árbitro.

Publicada: 08/12/2016 18:58:24

Lecturas: 1102

El objetivo está cerca de cumplirse. El Tripero se metió en la última contienda del Torneo Federal B y allí lo espera Germinal de Rawson. La serie se abrirá en la localidad mencionada y la revancha será en tierras bonaerenses.

El volante analizó el desafío que se viene a partir del próximo fin de semana, lo acontecido con el árbitro Claudio Elichiri el pasado domingo y las claves que le permitieron llegar hasta éste lugar a la institución que defiende actualmente.

- ¿Quedaron satisfechos con las 2 victorias frente a Sarmiento?

- Si, estamos contentos porque en los 2 partidos fuimos superiores y los ganamos muy bien. No así con Kimberley, en cuartos de final, ya que creo que merecieron un poco más pero tuvimos la suerte de aguantar el resultado y pasar por penales.

- ¿Cuál fue el motivo principal por el que se quedaron con las semifinales?

- La paciencia. Nunca nos desesperamos ni en el primer encuentro que jugamos de local, donde sabíamos que teníamos que sacar una ventaja mínima, ni en Ayacucho. Después del gol de ellos, no nos desordenamos y siempre tratamos de tener la pelota. Al buen juego se lo recompensa con resultados y así fue.

- ¿Cuánto influye que éste plantel venga junto hace mucho tiempo?

- Creo que es fundamental. Nos conocemos mucho porque el proyecto comenzó hace 3 años jugando la liga y después el Federal C. Está el 70, 80 % de aquella plantilla y los que vinieron ahora se amoldaron muy bien. Eso es clave para el conocimiento del grupo y también a la hora de jugar. La unión que hay en el vestuario es muy importante.

- ¿Cuáles son las principales cualidades para obtener tantos puntos fuera de su reducto?

- Te nombro nuevamente a la paciencia, es fundamental. Además de siempre querer terminar con el arco en 0, porque tenemos delanteros y volantes de jerarquía. Sabemos que llegadas vamos a tener. Aparte de visitante no te esperan tanto como cuando nos toca jugar en Cerri. Hacerte fuerte atrás y tener goleadores de otra categoría, son puntos claves. De local cuesta más porque se nos cierran mucho.

- ¿Qué opinas de lo vivido el encuentro pasado? Ya les había tocado algo parecido en la fase regular.

- Lo del otro día fue lamentable. No sé de qué se querían agarrar ellos, si gracias a Dios está el vídeo del juego y fue justa la labor del árbitro. Lo lamento mucho por él que tuvo que pasar ese momento horrible. Tenemos muchos compañeros que transitaron mucho estas categorías y entonces saben cómo manejar estas situaciones, porque no es la primera ni creo que sea la última. Nos encerramos en el vestuario con la familia y la policía se quedó en la puerta.

- ¿Es distinto cuando están los seres queridos presentes?

- Sí, como nos pasó en Olavarría, cuando los jugadores de ellos le tiraban cosas a nuestras familiares. No lo vimos, sino iba a ser peor. Te saca de quicio. Por un partido de fútbol no se la pueden agarrar con personas que sólo van por el amor a la familia, a nosotros. Que les pase algo sería muy feo. El domingo nos avivamos y salimos un rato antes que pase todo y los pudimos cuidar.

- ¿Cómo te imaginas los duelos con Germinal?

- La serie va a ser muy pareja, de pocos goles. Vimos el vídeo de la revancha con Newbery y convirtieron 2 veces por la vía aérea, asique vamos a tener cuidado con eso. El doble “5” de ellos es fundamental, vamos a tener que trabajar ahí. Va a estar muy trabado el mediocampo. El que se levante mejor, ganará. Confiamos mucho en nuestro material.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas