Federal A | Sansinena (General Cerri)

“Es un desafío muy importante”

Marco González charló con Solo Ascenso y se refirió a la posibilidad de regresar al club de General Cerri y brindó detalles de los refuerzos que están a punto de cerrarse.

Publicada: 22/07/2019 20:20:42

Lecturas: 1598

De la mano de Marco González, el Tripero intentará nuevamente hacer una gran campaña en el Federal A. Para eso tuvo que rearmar su plantel ya que muchos de sus futbolistas recibieron ofertas y emigraron. De estos temas el DT charló en exclusiva con Solo Ascenso.

Sobre lo que significa su retorno a la institución, González remarcó: "Es un desafío muy importante por cómo está planteada la situación del fútbol bahiense. Hoy todos los máximos representantes de la ciudad están en esta categoría. Estuve en los inicios de este proceso en el club y sé todo el esfuerzo que se hizo para estar en la divisional".

Y siguió: "Es una relación de sentimientos con la institución porque en lo personal me dio mucho, pero lo más importante es en pensar en que debemos seguir consolidandonos en el Federal A que es cada vez más competitivo".

Por otra parte mencionó con quiénes trabajará en su cuerpo técnico: "Estará integrado por Leandro Donayevich como ayudante de campo, quien ya estuvo conmigo en los anteriores procesos en Sansinena y después estuvo al mando él solo cuando el club ascendió al Federal A".

"Marcos Galeano será el preparador físico, quien tiene mucha trayectoria y estuvo en todos los planteles de Olimpo en Primera División. Falta definir otros puestos como el segundo profe y el entrenador de arqueros. Seguramente subamos a Rafael Aragon como editor de vídeos", amplió.

Para cerrar, Marcos habló del armado del plantel: "Debido a la campaña que se hizo en el último torneo, la cual fue excelente ya que estuvieron a un gol de meterse en el Pentagonal final, algo histórico para la institución en el segundo año en la categoría, varios jugadores emigraron a una categoría superior".

"El plantel sufrió bajas, eso desanimó a los dirigentes y hubo que armar algo nuevo. Con esfuerzo y dedicación intentamos buscar jugadores de los Torneos Federales que le pueden dar mucho al club. La idea es que lleguen entre 14 y 15 jugadores y tener un plantel de 22 o 23 futbolistas lo más rápido posible", agregó el entrenador.

Y adelantó los nombres con los que se negocia: "El arquero Nicolás Baez: los laterales Jonathan Hereñú y Hernán Sosa, los centrales Rodrigo Herrera y Robertino Caravesio; los volantes Kevin Hueche, Brian Toro, José Lincopán, Antú Hernández, Tomás Segovia y Nicolás Lareu; y los delanteros Kevin Guajardo, Claudio Martínez y Enzo Fernández".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas