Federal A | Sansinena (General Cerri)

Define de visitante

En cancha de Olimpo, el Rojo no pudo hacer valer la localía y empató 1-1 ante Villa Mitre por la Copa Argentina. Sobre el final sufrió dos expulsiones el elenco de Cerri.

Publicada: 20/01/2019 23:58:03

Lecturas: 1012

Pese a que muchos equipos todavía se encuentran realizando la pretemporada, los elencos del Federal ya disputaron sus primeros minutos de competencia oficial por la Copa Argentina.

En la cancha de Olimpo y con hinchadas de ambos clubes, Sansinena recibió a Villa Mitre por la Segunda Fase Preliminar Regional. El buen estado del campo de juego ayudó a que ambos equipos pudieron intentar jugar al fútbol.

En los primeros minutos, el Rojo entró dormido y la visita aprovechó. A los 3 minutos, Ramiro Formigo estampo de cabeza el 1-0 tras un buen centro de Maximiliano Tunessi. El local intentó manejar la pelota pero el Villero siguió siendo más peligroso en ataque.

A los 21 minutos se produjo la lesión de Federico Tanner en el elenco de Bahía Blanca y fue reemplazado por Maximiliano López. Unos instantes después, el árbitro Bruno Bocca sancionó penal por una mano de Nicolás Hitz que Juan Pablo Schefer cambió por gol. Con el empate en el marcador, el Rojo intentó adueñarse del partido pero careció de profundidad para lastimar a su rival.

En el complemento, el desgaste físico empezó a pesar en los jugadores y el ritmo del partido bajo en intensidad. Villa Mitre tuvo algunas ocasiones de ponerse en ventaja pero falló en la definición. Maximiliano Tunessi tuvo un mano a mano que controló el arquero Franco Agüero.

A los 86 minutos se fue expulsado Bruno Pezzela por doble amarilla y el local empezó a replegarse un poco más cerca de su arco. Como si esto fuera poco, a los 91 minutos vio la roja José Villegas y el equipo se quedó con nueve en los últimos instantes del cotejo.

El empate favoreció a la visita que con el gol de visitante sacó ventaja y ahora Sansinena deberá ir en busca de una victoria si quiere pasar de ronda. El cotejo de vuelta se disputará el próximo domingo a las 21.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas