SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

13.03.18 21:33

Exclusiva

“Cambiamos el chip a tiempo”

Leandro Filippini dialogó con Solo Ascenso luego de que el Tripero lograra cumplir con la meta planteada: salvarse del descenso. "Nos dimos cuenta que podíamos", dijo.

El pasado fin de semana, el elenco de General Cerri tuvo fecha libre. Sin embargo, los resultados del par de partidos disputados le hicieron un guiño y pudieron evitar mantener la categoría, en la primera participación del club en un Torneo Federal A.

En exclusiva con este medio, el mediocampista, Leandro Filippini, analizó las razones por la que los dirigidos por Carlos Mungo son los únicos del grupo que ya dejaron atrás el descenso y ahora ponen el foco en conseguir clasificar a los playoff.

"No esperábamos dos fechas antes conseguir el objetivo. Primero por cómo se dio esta parte de la Reválida, donde cambió todo. Pensé que íbamos a llegar a la última fecha y ahí recién se definiría. Hoy por hoy, me encuentro muy contento por el logro", comenzó la entrevista el ex Deportivo Madryn, Tiro Federal y Olimpo de Bahía Blanca.

Por otro lado, contó las razones de la salvación: "Cambiamos el chip a tiempo. Después de perder tantos puntos como local, no podíamos seguir así. Los equipos venían a nuestra cancha y sabían que siempre algo se llevaban".

"Por suerte hicimos el click en lo mental y nos dimos cuenta que no había ningún cuco (sic). Terminamos levantando en la segunda rueda de la ronda inicial y no nos alcanzó, pero ese final de año nos dio un empujón para arrancar con todo la Reválida", agregó.

Y amplió: "Nos dimos cuenta que podíamos, que teníamos plantel para salir de esa situación y pelear más arriba. En los partidos de Copa Argentina, con Villa Mitre y Alvarado, logramos convencernos. Por suerte cambiamos todo lo malo del principio y hoy en día demostramos que queremos más".

En las próximas dos fechas, Sansinena intentará obtener un par de triunfos que automáticamente lo depositen en la etapa de playoff en busca del segundo ascenso: "Vamos a seguir por el mismo camino. Un poco nos va a relajar estar salvados ya que desde un primer momento, el principal objetivo fue mantener la categoría".

"Los rivales que vienen de atrás la van a hacer más complicada, pero no tenemos que llegar a relajarnos. Ojalá el fin de semana podamos ganar en casa y clasificar, si podemos, una fecha antes", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

BOCA UNIDOS (CTES)

Victoria y a la punta

Boca Unidos consiguió su primer triunfo en condición de visitante ante San Jorge, en la última jugada del partido, y sigue con la racha positiva. Con siete puntos, es líder.

GIMNASIA (CDU)

Ganó el mano a mano

El Lobo de Concepción del Uruguay derrotó a Unión de Sunchales como local y lo bajó de la punta del torneo, convirtiéndose en el nuevo líder de la zona con siete unidades.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Aprobado

Luego de haber quedado libre en la segunda fecha, el Albiverde de San Luis igualó en su visita a Estudiantes de Río Cuarto y, por ahora, mantiene su invicto en el torneo.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Al menos, sumó

La Verde de San Francisco cortó la racha de derrotas y obtuvo su primer punto en el torneo tras igualar en Catamarca ante San Lorenzo de Alem, con tanto de Esteban Goicoechea.

SPORTIVO LAS PAREJAS

El primero

El Lobo de Las Parejas consiguió su primer triunfo en el torneo al vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Los de Nahuel Martínez quedaron cerca de la cima.

DEPORTIVO ROCA

Le dio otro cachetazo

El elenco roquense le ganó por la mínima diferencia a Cipolletti, en el Luis Maiolino y con gol de Ostapkiewicz, resultado con el que se adueñó del clásico de Río Negro.

notasanteriores

A ratificarlo

El Tripero buscará hacer valer el punto sumado ante Ferro en General Pico, cuando reciba el próximo sábado la visita de Deportivo Madryn. Julio Román repetiría la formación.

“El inicio fue positivo”

Bruno Nasta, delantero que arrancó la temporada con un gol en su haber, habló del punto conseguido por el Tripero frente a Ferro Carril Oeste en General Pico.

Volvió con un punto

El Tripero se había puesto en ventaja con un gol de Bruno Nasta (foto) pero en el complemento lo empató Damián de Hoyos y repartieron unidades en General Pico.

“Le tomé un aprecio muy grande”

Juan Pablo Schefer, dialogó con Solo Ascenso sobre el debut ante Ferro en General Pico y la chance de volver a trabajar con Julio Román, con quien brilló en Deportivo Madryn.

másleídas

Lo mas leído de la semana