Primera B | San Telmo

“Vuelvo a elegir a San Telmo”

El primer refuerzo del Candombero, Nacho Ruano (foto), dialogó con Solo Ascenso y explicó por qué decidió regresar a Argentina después de jugar en el fútbol de Guatemala.

Publicada: 17/12/2016 16:41:50

Lecturas: 3807

“Estoy contento, estoy feliz porque San Telmo es el club en el que me pasaron las cosas más lindas desde que estoy en el fútbol, estoy muy feliz, es un club que quiero mucho”, arrancó Ignacio Ruano, jugador ofensivo y flamante primera incorporación de San Telmo, quien charló mano a mano con Solo Ascenso.

Si bien Nacho Ruano entrenó con el plantel y jugó amistosos para Telmo desde octubre, en estas últimas horas oficializó su vuelta a la Isla Maciel. A mediados de este año, tomó la decisión de partir hacia Universidad de San Carlos de Guatemala, pero al poco tiempo dio marcha atrás y en 2017 nuevamente vestirá la del Candombero.

“En lo físico, desde que llegué, me estuve preparando bien con el profe del club. Después me sumé a la par del grupo y participé de algunos amistosos, pero igual yo siempre fui de entrenar, ahora lo voy a hacer y estoy preparado mentalmente y físicamente para lo que venga”, afirmó el oriundo de Remedios de Escalada, quien está listo para comenzar la pretemporada en enero próximo.

En tanto, sobre su partida al país guatemalteco después de haber logrado la permanencia en la B Metro, reveló: “Tomé la decisión de irme a Guatemala para tener una nueva experiencia, pero fue eso simplemente, fue una buena experiencia que no me gustó porque no se dio cómo se esperaba. Me pude haber quedado allá y tener otro club, tuve ofertas de otro club, pero vuelvo a elegir a San Telmo porque es lo mejor para mí”.

Además, ante la experiencia que vivió, agregó: “Me gustaría ir de nuevo pero irme con mi familia. Me fui solo, no se manejaron bien, me dijeron que iba a poder estar con mi familia y en cuatro meses no vinieron nunca, no es la manera de manejarse. Les dije que iba para allá pero con mi familia y eso no se dio, no es la manera”.

Desde la tribuna o simplemente afuera, Nacho Ruano siguió al Candombero en esta primera parte de la temporada, la cual dejó a Telmo en la décima posición con 24 puntos, producto de siete triunfos, tres empates y ocho caídas.

“Es un equipo con muchos juveniles, muchos jugadores nuevos y la campaña fue irregular pero se sumó y solo dos puntos menos que el campeonato pasado, pero como es un grupo nuevo, me parece que con otra pretemporada y la experiencia de este torneo solo hay que corregir los errores”, opinó el surgido de las inferiores de Los Andes.

Por otro lado, sobre el pedido de Jorge Franzoni para que se quede y pensando en el futuro, Nacho confesó: “Con el Pato no hablamos nada, simplemente me manifestó las ganas que tenía él de que yo vuelva, yo quería volver a jugar en San Telmo y jugar con él, no hablamos nada del equipo, él estaba pensando en el partido a partido, nunca pensamos en lo que va a suceder el año que viene”.

“Terminar lo más alto posible, y está demostrado que San Telmo lo puede lograr”, finalizó Ignacio Ruano, quien en 2017 iniciará su segundo ciclo en San Telmo, después de haberse ido como una de las figuras del equipo que ascendió de la C a la B en 2015 y logró quedarse en la B Metro en 2016. ¿Volverá a festejar el año próximo?

Lautaro Di Giorgio

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas