Primera B | San Telmo

“Necesitamos ser un equipo aguerrido”

Guillermo Esteban, que regresó a la titularidad en el triunfo ante Fénix, analizó el presente del Canombero. “Va a volver ese equipo que intenta jugar”, sostuvo.

Publicada: 11/11/2017 18:05:25

Lecturas: 495

San Telmo debía ganar para reacomodarse en el campeonato y dejar atrás algunas flojas actuaciones y malos resultados. Por eso, el triunfo ante el Cuervo como visitante vino como anillo al dedo para el equipo de la Isla Maciel.

Y sobre eso habló Guillermo Esteban en diálogo con la prensa, y dio su opinión sobre el duelo ante Fénix: “El partido fue durísimo. Veníamos a los tumbos y necesitábamos ganar, sabíamos que iba a ser así. Quizás no fue el mejor partido de San Telmo pero nos llevamos la victoria que era lo más importante, lo que nos da fuerza”.

Sobre la propuesta de Gustavo Noto, de tratar bien la pelota y ser ofensivos, el defensor reconoció que no siempre se puede llevar a cabo: “La idea que tiene el entrenador nos gusta mucho. A nosotros nos motiva, queremos ser un equipo que juega bien. Lamentablemente, cuando no se dan los resultados, esas cosas las tenés que dejar un poquito de lado aunque no quieras”. “Necesitamos ser un equipo aguerrido, con actitud, no tener fallas e intentar salir jugando nos había ocasionado goles en contra. De a poquito va a volver ese equipo que intenta jugar”, reflexionó sobre lo que le hace falta al equipo.

Esteban había estado afuera del equipo por una lesión y regresó a la titularidad en el partido pasado: “Se hizo muy largo, no estaba acostumbrado a perderme tantos partidos, tenía una bronca terrible. Las lesiones están, trate de ponerme lo mejor posible todo este tiempo y me costó porque estaba falto de ritmo, pero me sentí bien”. Sobre sus reemplazantes, aseguró: “Hertel, Niz y Callegari son grandes jugadores, tienen muchas ganas de aprender y te escuchan. Pero con 30 o 40 partidos encima todo se aprende”.

Ahora, el Candombero deberá enfrentar a uno de los líderes del campeonato, UAI-Urquiza y el referente de Telmo lo espera ansioso: “Va a ser difícil pero es una motivación. Cuando nos tocó jugar con Suárez cuando venía primero le ganamos, siempre le querés ganar. Me gustan esos partidos y no tengo dudas que vamos a darlo todo”.

Ezequiel Báez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas