Primera B | San Telmo

“Falta contundencia”

El entrenador del Candombero, Gustavo Noto, analizó la principal falencia del equipo en lo que va del torneo. “Necesitamos convertir las chances que generamos”, reconoció.

Publicada: 24/10/2017 17:19:02

Lecturas: 1077

La irregularidad es el resumen perfecto del andar de San Telmo en este campeonato. Con nueve fechas disputadas, consiguió 11 puntos con 3 victorias, 2 empates y 4 caídas. Alguna de esas derrotas inesperadas, como la última ante Sacachispas.

Pero no siempre las estadísticas reflejan lo que se plasma en el campo de juego y es cierto que el conjunto de la Isla Maciel mereció, en varios partidos, quedarse con algo más. Y Gustavo Noto, en diálogo con la prensa, así lo entendió: “Falta contundencia. Entendemos que a partir de la tenencia, de que los laterales pasen al ataque vamos a tener muchas más chances de convertir goles. Necesitamos convertir las chances que generamos”.

“Ya hemos dejado pasar unos cuantos puntos con los que ya miraríamos la tabla de otra manera, más allá de que no estamos alejados del Reducido. Hubo partidos en los que si hubiéramos estado finos, habríamos sacado más puntos”, se lamentó el ex entrenador de Alvarado y Camioneros entre otros, sobre la carencia de efectividad en el área rival.

Con relación a la derrota frente al Lila en Villa Soldati, el director técnico también sintió que fue injusta: “Habíamos empezado bastante bien. En una contra precisa nos definieron dentro del área, intentamos mantener el protagonismo y la presión. Por momentos presionamos ordenados y por momentos, no. En el segundo tiempo habíamos arrancado bien y tuvimos dos o tres claras para empatar, estamos pagando caro el precio de no poder convertir lo que generamos”.


También destacó la importancia de conseguir una serie de triunfos consecutivos y las dificultades que enfrentan por algunas lesiones: “Tendremos que intensificar más el trabajo, no hay mucha vuelta. Necesitamos ganar y jugar bien, con los futbolistas que tenemos necesitamos potenciarlos. Hemos tenido algunas bajas, estamos preparando a los chicos del club”.


“Lo digo cuando ganamos y cuando no ganamos: este es un proceso que recién se inicia. Llevamos tres meses de trabajo, nos estamos adaptando. Esta es la manera de poder progresar y de llevar a San Telmo donde debe estar, pero lo tenemos que fundamentar con trabajo y táctica. Un error nuestro se convierte en gol y a veces no sabemos aprovechar los errores del rival”. puntualizó Noto. Y, por último, fue optimista con el futuro de Telmo: “Soy un convencido de que este equipo puede jugar bien, puede tener la tenencia, ser preciso y punzante”.

Ezequiel Báez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas