Primera B | San Telmo

“El balance es bueno”

Germán Niz (foto), uno de los pilares de la defensa para Franzoni, dialogó con Solo Ascenso, analizó esta primera parte de la temporada y el duelo con Villa San Carlos.

Publicada: 16/12/2016 09:27:24

Lecturas: 1226

Germán Niz, uno de los más jóvenes del plantel pero pieza clave para el Pato Franzoni, charló mano a mano con Solo Ascenso y, ante la caída sobre la hora con Español, manifestó: “Ya estaba cerrado, era para el empate. Ninguno de los dos se sacó una diferencia para llevarse los tres puntos. Los goles fueron errores nuestros, y da más bronca con el agregado que se pierde con el final. Hay que seguir más allá de los errores”.

Pese a la pérdida de San Telmo, el defensor ex–Arsenal anotó el tanto de la paridad transitoria. “Siempre es lindo hacer un gol, más para nosotros los defensores que no es tan normal. Pero me hubiese encantado que el gol haya servido como para llevarse algo del Bajo Flores, pero estoy contento y con mucha bronca porque se perdió el partido”, afirmó el marcador central, que ya tiene dos goles en este certamen.

En tanto, sobre su rendimiento y constante participación del once titular, el jugador de 20 años expresó: “En lo personal, estoy aprendiendo lo que es la categoría, lo que es jugar en un equipo de Primera. Me falta aprender muchas cosas, pero se me dio jugar y convertir goles. Estoy contento y rescato las cosas buenas pero hago hincapié en los errores para poder seguir creciendo en lo personal, técnico, táctico y todo lo que se pueda”.

El Candombero tiene 21 unidades y, a pesar de una posible victoria en el último partido del año ante Villa San Carlos, no podrá llegar a estar entre el lote de los clasificados al reducido para el cambio de rueda.

“En cuanto al equipo, fue irregular. Tuvimos partidos buenos, partidos malos. Hay que tratar de encontrar una regularidad de no dejar puntos en el camino, porque cada partido y cada punto es importantísimo, la diferencia es poca, cualquiera le gana a cualquiera. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para entrar al reducido y el balance de este año es bueno a pesar de los errores. Hay que pensar en lo que se viene”, sostuvo Niz. Vale destacar que Telmo cosechó 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y ocho derrotas.

En conclusión, el hombre que supo defender los colores del Arse en la Reserva de Primera División, ingresó en la previa del choque de este viernes ante Villa San Carlos: “Después de la bronca del partido con Español sabíamos que se venía otro partido que es importante. Ya lo trabajamos en estos días y sabemos que no podemos perder puntos, mucho menos de local. Espero que se dé la victoria para cerrar el año de la mejor manera”.

Por otro lado, sobre el equipo que saltará a la cancha a medirse con la Villa de Berisso desde las 17 y será arbitrado por Lucas Comesaña en la Isla Maciel, no está confirmado. De todos modos, Franzoni haría tres modificaciones: Sergio Matinella por Carlos De Maneses, Guillermo Esteban por Emiliano Callegari Torre y Leandro Wagner por Matías Correa.

Pasando en limpio, el once del Candombero frente a los de Berisso, sería: Matinella; Cristian Leiva, Niz, Esteban, Wagner; Juan De Tomaso, Héctor Buzzi, Alberto Martínez, Ezequiel Melillo; Ricardo Segundo y Ezequiel Ruiz. Cabe resaltar que el volante De Tomaso jugará su segundo partido de titular de manera consecutiva después de haber superado su rotura de ligamentos.

Información: Ezequiel Báez

Lautaro Di Giorgio

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas