SAN MIGUEL

10.11.17 07:29

Vuela alto

En condición de local, el Trueno Verde superó a Atlanta por la mínima y sueña con meterse en la Copa Argentina 2018. El tanto del troinfo lo convirtió Nicolás Agorreca.

+ Ficha del Partido

El partido postergado por la fecha 5 entre San Miguel y Atlanta se jugó este jueves en Los Polvorines. Fue un tiempo para cada uno: el equipo local golpeó fuerte en la primera parte y hasta mereció irse 2-0 arriba al vestuario, mientras que el visitante dominó mayormente la segunda mitad pero no pudo quebrar el arco de Vantomme. La alegría y la fiesta fueron de color verde.

Luego de tanto tiempo se volvieron a enfrentar el Trueno Verde y el Bohemio. En los primeros instantes, el visitante salió decidido a llevarse por delante al rival con sus delanteros muy enchufados, pero el arquero de San Miguel, como ya es costumbre con grandes actuaciones, le negó el gol a Atlanta.

Tras 15 minutos asfixiantes de los de Villa Crespo, el Trueno empezó a manejar los tiempos del partido. Así fue que a los 33' en un tiro de esquina que ejecutó Santiago Prim, la pelota quedó muerta en el área y Nicolás Agorreca puso el 1-0 a favor de del conjunto de Polvorines. A partir de ahí, fue todo del local que tuvo dos situaciones claras con Martín Batallini, pero Rodrigo Lugo le negó la posibilidad de marcar.

En la segunda mitad, Cristian Ortiz, que había tenido gran nivel en el primer tiempo, abandonó la cancha por una molestia y en su lugar ingresó Mariano Buzzini. San Miguel sintió la ausencia del 10 y el visitante empezó a dominar el encuentro. Los de Zermatten se pararon de contraataque, Atlanta bombardeó el área de Augusto Vantomme. El entrenador Francisco Bersce sacó dos de sus defensores y puso toda la carne al asador, pero ni aún así pudo quebrar al local. Cabe destacar que el árbitro tuvo un flojo partido, debió expulsar a dos jugadores de Atlanta en la primera mitad, como así también cobrar un penal a favor del visitante.

San Miguel sumó tres puntos muy importantes que lo dejan en puestos de Reducido, estiró el invicto de local a 28 partidos sin perder (casi dos años) y sueña con poder jugar la Copa Argentina del próximo año. Este domingo recibirá a Talleres de Remedios de Escalada, en el complejo Olímpico, desde las 15.30.



Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Prueba fallida

En su tercer amistoso de pretemporada, Flandria cayó por la mínima diferencia frente a All Boys, en Open Door. El DT del Canario empieza a definir esquema y nombres.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

A copar Córdoba

Los hinchas del CADU se preparan con todo para el partido del lunes ante Godoy Cruz en Córdoba por Copa Argentina. Viajarán cerca de 1000 zarateños y habrá banderazo.

SAN TELMO

Al arco y al medio

El Candombero logró cerrar dos nuevos refuerzos para el plantel dirigido por Eduardo Pizzo: uno llega para pelear el puesto de arquero, mientras que el otro, el de volante.

ACASSUSO

Pasó la pretemporada y firmó

El Quemero cerró a un refuerzo más que estuvo entrenándose con el plantel en Santa Teresita. El delantero Juan Basualdo, hijo del Pepe, es la nueva incorporación.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Derrota de otra categoría

En su primer amistoso de pretemporada, el Gallego no pudo superar a Los Andes. El elenco dirigido por el Pato Franzoni (foto) cayó 2-1 con gol de Valentín Haberkon.

ALTE. BROWN

Tres tripulantes más

Luis Arias, David Franco (foto) y Nicolás Monserrat sellaron su vínculo con Almirante tras haber estado a prueba. El plantel de Blas Giunta va tomando forma.

notasanteriores

Se puso a prueba

El Trueno Verde disputó un amistoso de pretemporada ante Temperley. El primer equipo perdió 2-0 mientras que el elenco alternativo ganó 1-0 con gol de Daniel Sosa.

Uno más

Los refuerzos caen a cuenta gotas en el Trueno. En las últimas horas, se sumó un futbolista más al plantel que conduce Hugo Parrado. Se trata del volante Abel Sandoval (foto).

Cayó el segundo

En las últimas horas, el Trueno Verde sumó un nuevo refuerzo para la próxima temporada. Se trata del delantero Rodrigo Faust, quien jugó la última temporada en UAI Urquiza.

No quedó nadie

Hace instantes, se confirmó otra partida del conjunto de Polvorines para la temporada que comenzará en agosto. El delantero Lucas Scarnato seguirá su carrera en Laferrere.

másleídas

Lo mas leído de la semana