Primera B | San Miguel

Vuela alto

En condición de local, el Trueno Verde superó a Atlanta por la mínima y sueña con meterse en la Copa Argentina 2018. El tanto del troinfo lo convirtió Nicolás Agorreca.

Publicada: 10/11/2017 07:29:55

Lecturas: 3230

El partido postergado por la fecha 5 entre San Miguel y Atlanta se jugó este jueves en Los Polvorines. Fue un tiempo para cada uno: el equipo local golpeó fuerte en la primera parte y hasta mereció irse 2-0 arriba al vestuario, mientras que el visitante dominó mayormente la segunda mitad pero no pudo quebrar el arco de Vantomme. La alegría y la fiesta fueron de color verde.

Luego de tanto tiempo se volvieron a enfrentar el Trueno Verde y el Bohemio. En los primeros instantes, el visitante salió decidido a llevarse por delante al rival con sus delanteros muy enchufados, pero el arquero de San Miguel, como ya es costumbre con grandes actuaciones, le negó el gol a Atlanta.

Tras 15 minutos asfixiantes de los de Villa Crespo, el Trueno empezó a manejar los tiempos del partido. Así fue que a los 33' en un tiro de esquina que ejecutó Santiago Prim, la pelota quedó muerta en el área y Nicolás Agorreca puso el 1-0 a favor de del conjunto de Polvorines. A partir de ahí, fue todo del local que tuvo dos situaciones claras con Martín Batallini, pero Rodrigo Lugo le negó la posibilidad de marcar.

En la segunda mitad, Cristian Ortiz, que había tenido gran nivel en el primer tiempo, abandonó la cancha por una molestia y en su lugar ingresó Mariano Buzzini. San Miguel sintió la ausencia del 10 y el visitante empezó a dominar el encuentro. Los de Zermatten se pararon de contraataque, Atlanta bombardeó el área de Augusto Vantomme. El entrenador Francisco Bersce sacó dos de sus defensores y puso toda la carne al asador, pero ni aún así pudo quebrar al local. Cabe destacar que el árbitro tuvo un flojo partido, debió expulsar a dos jugadores de Atlanta en la primera mitad, como así también cobrar un penal a favor del visitante.

San Miguel sumó tres puntos muy importantes que lo dejan en puestos de Reducido, estiró el invicto de local a 28 partidos sin perder (casi dos años) y sueña con poder jugar la Copa Argentina del próximo año. Este domingo recibirá a Talleres de Remedios de Escalada, en el complejo Olímpico, desde las 15.30.



Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas