SAN MIGUEL

10.11.17 07:29

Vuela alto

En condición de local, el Trueno Verde superó a Atlanta por la mínima y sueña con meterse en la Copa Argentina 2018. El tanto del troinfo lo convirtió Nicolás Agorreca.

+ Ficha del Partido

El partido postergado por la fecha 5 entre San Miguel y Atlanta se jugó este jueves en Los Polvorines. Fue un tiempo para cada uno: el equipo local golpeó fuerte en la primera parte y hasta mereció irse 2-0 arriba al vestuario, mientras que el visitante dominó mayormente la segunda mitad pero no pudo quebrar el arco de Vantomme. La alegría y la fiesta fueron de color verde.

Luego de tanto tiempo se volvieron a enfrentar el Trueno Verde y el Bohemio. En los primeros instantes, el visitante salió decidido a llevarse por delante al rival con sus delanteros muy enchufados, pero el arquero de San Miguel, como ya es costumbre con grandes actuaciones, le negó el gol a Atlanta.

Tras 15 minutos asfixiantes de los de Villa Crespo, el Trueno empezó a manejar los tiempos del partido. Así fue que a los 33' en un tiro de esquina que ejecutó Santiago Prim, la pelota quedó muerta en el área y Nicolás Agorreca puso el 1-0 a favor de del conjunto de Polvorines. A partir de ahí, fue todo del local que tuvo dos situaciones claras con Martín Batallini, pero Rodrigo Lugo le negó la posibilidad de marcar.

En la segunda mitad, Cristian Ortiz, que había tenido gran nivel en el primer tiempo, abandonó la cancha por una molestia y en su lugar ingresó Mariano Buzzini. San Miguel sintió la ausencia del 10 y el visitante empezó a dominar el encuentro. Los de Zermatten se pararon de contraataque, Atlanta bombardeó el área de Augusto Vantomme. El entrenador Francisco Bersce sacó dos de sus defensores y puso toda la carne al asador, pero ni aún así pudo quebrar al local. Cabe destacar que el árbitro tuvo un flojo partido, debió expulsar a dos jugadores de Atlanta en la primera mitad, como así también cobrar un penal a favor del visitante.

San Miguel sumó tres puntos muy importantes que lo dejan en puestos de Reducido, estiró el invicto de local a 28 partidos sin perder (casi dos años) y sueña con poder jugar la Copa Argentina del próximo año. Este domingo recibirá a Talleres de Remedios de Escalada, en el complejo Olímpico, desde las 15.30.



Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Doble empate

El Marrón igualó 3-3 y 0-0 ante la Reserva de Vélez, en su Villa Olímpica de Ituzaingó. Daniel Vega (dos) y Facundo Curuchet marcaron los goles a favor del Calamar.

ESTUDIANTES

Goleada amistosa

El equipo de Juan Carlos Kopriva tuvo su primera alegría en las pruebas y fue con un contundente triunfo sobre Argentino de Quilmes: lo goleó 4-1 en el Bajo Flores.

SAN TELMO

Victorias en Campana

El Candombero disputó dos partidos amistosos frente a Villa Dálmine, de la B Nacional, en condición de visitante, y en ambos encuentros se obtuvo un triunfo por 2-0.

DEF. DE BELGRANO

Goleada en el oeste

El Dragón visitó este sábado en La Candela a Deportivo Riestra y, en su último amistoso de la pretemporada, logró una contundente goleada por 4-0 entre los titulares.

COMUNICACIONES

Sin atenuantes

El Cartero, en su último amistoso de pretemporada, enfrentó a Argentinos Juniors y recibió dos goleadas: en el primer partido perdió 7-2 y en el segundo cayó 4-1.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Demasiada pachorra

El elenco conducido por Hugo Smaldone no tuvo un buen encuentro y cayó derrotado 4-0 ante Los Andes en un amistoso. Los suplentes dieron una mejor versión y empataron 2-2.

notasanteriores

No pudo con el Canario

En Jáuregui, el Trueno Verde no pudo superar a Flandria en ninguno de los dos amistosos que disputó. Los titulares cayeron 1-0 mientras que los suplentes empataron 2-2.

Va agarrando ritmo

El Trueno Verde continúa con su preparación de cara al reinicio del torneo. El elenco dirigido por Fabián Zermatten venció 4-1 a Sportivo Barracas en un amistoso.

Llegó el primero

El elenco de Polvorines ya cuenta con su primera cara nueva para afrontar la segunda parte del campeonato. Se trata del volante Hernán Lillo, que viene de Juventud Antoniana.

Y un día volvió a ganar

El elenco de Polvorines venció 2-0 a Cañuelas en un amistoso con un gol en contra y otro de Milton Ramos. Además, Isaias Olariaga (foto) volvió a jugar luego de seis meses.

másleídas

Lo mas leído de la semana