SAN MIGUEL

10.11.17 07:29

Vuela alto

En condición de local, el Trueno Verde superó a Atlanta por la mínima y sueña con meterse en la Copa Argentina 2018. El tanto del troinfo lo convirtió Nicolás Agorreca.

+ Ficha del Partido

El partido postergado por la fecha 5 entre San Miguel y Atlanta se jugó este jueves en Los Polvorines. Fue un tiempo para cada uno: el equipo local golpeó fuerte en la primera parte y hasta mereció irse 2-0 arriba al vestuario, mientras que el visitante dominó mayormente la segunda mitad pero no pudo quebrar el arco de Vantomme. La alegría y la fiesta fueron de color verde.

Luego de tanto tiempo se volvieron a enfrentar el Trueno Verde y el Bohemio. En los primeros instantes, el visitante salió decidido a llevarse por delante al rival con sus delanteros muy enchufados, pero el arquero de San Miguel, como ya es costumbre con grandes actuaciones, le negó el gol a Atlanta.

Tras 15 minutos asfixiantes de los de Villa Crespo, el Trueno empezó a manejar los tiempos del partido. Así fue que a los 33' en un tiro de esquina que ejecutó Santiago Prim, la pelota quedó muerta en el área y Nicolás Agorreca puso el 1-0 a favor de del conjunto de Polvorines. A partir de ahí, fue todo del local que tuvo dos situaciones claras con Martín Batallini, pero Rodrigo Lugo le negó la posibilidad de marcar.

En la segunda mitad, Cristian Ortiz, que había tenido gran nivel en el primer tiempo, abandonó la cancha por una molestia y en su lugar ingresó Mariano Buzzini. San Miguel sintió la ausencia del 10 y el visitante empezó a dominar el encuentro. Los de Zermatten se pararon de contraataque, Atlanta bombardeó el área de Augusto Vantomme. El entrenador Francisco Bersce sacó dos de sus defensores y puso toda la carne al asador, pero ni aún así pudo quebrar al local. Cabe destacar que el árbitro tuvo un flojo partido, debió expulsar a dos jugadores de Atlanta en la primera mitad, como así también cobrar un penal a favor del visitante.

San Miguel sumó tres puntos muy importantes que lo dejan en puestos de Reducido, estiró el invicto de local a 28 partidos sin perder (casi dos años) y sueña con poder jugar la Copa Argentina del próximo año. Este domingo recibirá a Talleres de Remedios de Escalada, en el complejo Olímpico, desde las 15.30.



Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

“Siento que puedo dar más todavía”

Gabriel Seijas dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance del presente del Bohemio. “Hubo puntos que se nos escaparon en el final”, se lamentó.

ALMIRANTE BROWN

“Podemos pelear un lugar por el ascenso”

Almirante está de racha y Blas García Montero ahora se ilusiona: “Nos quedan 8 partidos que son determinantes para poder terminar de la mejor forma este año”, sostuvo.

ESTUDIANTES

''Nos sirvió para recuperarnos''

Iván Becker confesó que la victoria ante Acassuso vale oro, sobre todo después de lo sufrido ante Atlanta. El ex-Quemero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras el partido.

ACASSUSO

¡A jugar con Ssuso!

El Quemero innova en el ascenso y sigue incorporando deportes. El club sumó la modalidad de eSports para el juego FIFA 19 en PS4 para representar a la institución.

ALL BOYS

''Nos quedan rivales muy duros''

Walter García analizó el momento del Albo en medio de un parate que se terminará con el partido ante Deportivo Español de este sábado en condición de visitante.

SACACHISPAS F.C

El corazón de Villa Soldati

Sacachispas celebra sus 70 años de vida y Solo Ascenso repasa sus inicios, la participación de Juan Domingo Perón, sus mayores logros y su identificación con el barrio.

notasanteriores

Segunda al hilo

El Trueno Verde se hizo fuerte y consiguió su segunda victoria consecutiva tras vencer por la mínima a J.J. Urquiza. El tanto lo marcó Alejandro Noriega de penal.

Seguir por el buen camino

Luego de la primera victoria en el torneo, el Trueno Verde buscará estirar esta mini racha este martes ante J.J. Urquiza. El DT Jorge Benítez tiene el equipo confirmado.

“Nos sacamos el peso que teníamos”

Luego de la primera victoria en el torneo, Alejandro Noriega habló en exclusiva sobre las aspiraciones del equipo. “Lo que más queremos es poder ganar de local”, manifestó.

Llegó la primera victoria

En la fecha 10, el Trueno Verde pudo conocer el sabor dulce del triunfo al vencer por 1-0 a Flandria en condición de visitante. Alejandro Noriega anotó el tanto del partido.

másleídas

Lo mas leído de la semana