Primera C | San Miguel

“Siguen desmereciendo nuestro trabajo”

Ante la postura de los dirigentes de jugar hasta con juveniles, Lucas Scarnato manifestó su posición. “Hay colegas que no tienen para pagar la escuela de sus hijos”, expresó.

Publicada: 03/03/2017 17:16:28

Lecturas: 1662

La crisis económica en el fútbol argentino llevó a que muchos clubes no le puedan pagar el sueldo a sus jugadores. Pero no un mes, que está bastante mal, sino que en algunos equipos se llegó a cinco meses sin cobrar.

Esta situación hizo que los jugadores de todas las categorías se reúnan y tomen la decisión de parar hasta que esta situación no se arregle. Uno de los que formó parte de esa charla fue Lucas Scarnato en representación de San Miguel. El delantero habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el tema.

“Estuvo muy buena la reunión y que hayan estado presente todos los referentes de cada plantel del fútbol argentino con una misma idea y el sentido de solidaridad presente fue un paso importante para los que vivimos de esto. No hubo diferencia entre la primera y el ascenso, fuimos con la idea de defender y reclamar lo que es del jugador de fútbol. Queremos que se le respete a cada jugador el salario acordado sin importar categoría ni apellidos”, indicó.

Hubo mucho tiempo disponible para intentar llegar a una posible solución, pero los días fueron pasando y se convirtieron en meses y hace más de dos meses que la pelota no rueda.

“Siempre es malo llegar a una situación límite porque las decisiones que se tomen traen consecuencias de un lado o de otro. Hubiese sido más factible y normal que esto se solucione antes pero no pasó y tuvimos que decidir sobre lo inmediato y pensando que es lo mejor para todos los futbolistas”, sostuvo.

Ante la medida de la AFA de sancionar con quita de puntos a los clubes que no se presenten a jugar, muchos dirigentes insisten en utilizar jugadores de las inferiores en caso de ser necesario.

“Si deciden jugar con los juveniles siguen desmereciendo nuestro trabajo como lo vienen haciendo hace rato. Sería ponerse en contra de nosotros cuando fueron ellos los que nos contrataron sabiendo que tienen que cumplir con nuestro salario. Hoy me toca estar en un club que está haciendo bien las cosas y le estamos agradecidos, pero casi toda mi carrera viví cosas muy duras que otros trabajadores de cualquier otro rubro no pasaron ni se bancarían”, aseveró Scarnato.

En el Trueno Verde, los jugadores no sufren con el atraso en sus pagos pero son solidarios con el resto de los jugadores que no tienen el dinero para mantener a su familia.

“En San Miguel estamos casi al día y nuestra presencia en el paro pasa más por apoyar a todos nuestros colegas y amigos que tenemos en otro club y no tienen para pagar un alquiler, la escuela de sus hijos o hasta incluso recuperarse de una lesión que tuvieron tratando de dar el máximo para representar de la mejor manera al club, en el cual el dirigente no es capaz de cumplirle en mayor o menor medida con lo que le corresponde”, manifestó.

En las próximas horas habrá más reuniones para saber cómo sigue el asunto, pero hasta el momento la decisión de no jugar por parte de los jugadores se mantiene firme.

“Ojalá haya una solución inmediata porque tiene que quedar en claro que los primeros que queremos jugar somos nosotros. No estamos en contra de nadie ni tomamos medidas para perjudicar a nadie o confrontar con tal o cual autoridad. La medida que tomamos fue solo para reclamar lo que le corresponde a los trabajadores y seres humanos que llevamos el título de futbolistas”, concluyó Scarnato.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas