Primera B | San Miguel

Se terminó el invicto

El Trueno tuvo un flojo encuentro y perdió 2-0 ante Talleres de Escalada. Con esta derrota se cortó la racha de 28 partidos invictos de local para los dirigidos por Zermatten.

Publicada: 13/11/2017 10:01:11

Lecturas: 1860

En un domingo fantástico y con un marco de gente excelente, se enfrentaron San Miguel y Talleres de Remedios de Escalada. Fue un partido chato y casi sin emociones, pero en el final el visitante golpeó fuerte y se llevó tres puntos valiosos de Los Polvorines.

Al principio San Miguel intentó manejar la pelota y jugar por abajo, como suele hacerlo el equipo de Fabián Zermatten, pero el visitante le cortó los circuitos de juego y ganó todas las pelotas en el medio, donde el local estuvo bastante impreciso. Fue un primer tiempo chato y aburrido, ninguno podía llegar con claridad al arco. En el final lo tuvo el Verde en los pies de Lucas Scarnato, pero la pelota se fue apenas al lado del palo derecho.

La segunda mitad fue casi similar, muy disputada el medio, y Mariano Buzzini, de muy flojo partido, nunca encontró su lugar en cancha. Talleres tampoco arriesgó mucho e intentó salir de contraataque buscando el error de San Miguel. De esta manera, la visita encontró el gol a los 87 minutos en los pies de Agustín Gil Clarotti, que recibió solo y venció al arquero Augusto Vantomme, que ya había tapado varías pelotas de gol.

Con el partido a punto de culminar, los de Polvorines se lanzaron con todo al ataque buscando la igualdad, hasta el mismo Vantomme fue al área rival en una pelota parada. San Miguel fue a matar o morir y terminó pagando caro esa búsqueda, porque a los 93' Blas Sosa se fue solo para el arco en donde no estaba el arquero y anotó el 2-0 definitivo.

El equipo de Fabián Zermatten, por primera vez en el campeonato, tuvo que jugar tres partidos en siete días y sintió el desgaste: varios jugadores con muchos minutos encima y además extrañó a su 10, Cristian Ortiz, quien arrastra una molestia y posiblemente también se pierda el partido ante Defensores de Belgrano. Además, con esta derrota se cortó la racha de un año y medio, con 28 partidos, sin perder en condición de local.

Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas