SAN MIGUEL

13.11.17 10:01

Se terminó el invicto

El Trueno tuvo un flojo encuentro y perdió 2-0 ante Talleres de Escalada. Con esta derrota se cortó la racha de 28 partidos invictos de local para los dirigidos por Zermatten.

+ Ficha del Partido

En un domingo fantástico y con un marco de gente excelente, se enfrentaron San Miguel y Talleres de Remedios de Escalada. Fue un partido chato y casi sin emociones, pero en el final el visitante golpeó fuerte y se llevó tres puntos valiosos de Los Polvorines.

Al principio San Miguel intentó manejar la pelota y jugar por abajo, como suele hacerlo el equipo de Fabián Zermatten, pero el visitante le cortó los circuitos de juego y ganó todas las pelotas en el medio, donde el local estuvo bastante impreciso. Fue un primer tiempo chato y aburrido, ninguno podía llegar con claridad al arco. En el final lo tuvo el Verde en los pies de Lucas Scarnato, pero la pelota se fue apenas al lado del palo derecho.

La segunda mitad fue casi similar, muy disputada el medio, y Mariano Buzzini, de muy flojo partido, nunca encontró su lugar en cancha. Talleres tampoco arriesgó mucho e intentó salir de contraataque buscando el error de San Miguel. De esta manera, la visita encontró el gol a los 87 minutos en los pies de Agustín Gil Clarotti, que recibió solo y venció al arquero Augusto Vantomme, que ya había tapado varías pelotas de gol.

Con el partido a punto de culminar, los de Polvorines se lanzaron con todo al ataque buscando la igualdad, hasta el mismo Vantomme fue al área rival en una pelota parada. San Miguel fue a matar o morir y terminó pagando caro esa búsqueda, porque a los 93' Blas Sosa se fue solo para el arco en donde no estaba el arquero y anotó el 2-0 definitivo.

El equipo de Fabián Zermatten, por primera vez en el campeonato, tuvo que jugar tres partidos en siete días y sintió el desgaste: varios jugadores con muchos minutos encima y además extrañó a su 10, Cristian Ortiz, quien arrastra una molestia y posiblemente también se pierda el partido ante Defensores de Belgrano. Además, con esta derrota se cortó la racha de un año y medio, con 28 partidos, sin perder en condición de local.

Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

Salir del fondo

Comunicaciones jugará contra Deportivo Español, este lunes, en Agronomía, un duelo de necesitados de puntos. Fabián Zermatten tiene algunas dudas en el once inicial.

J.J. URQUIZA

Se despide del año... ¿y de San Miguel?

El Celeste recibirá a Acassuso en cancha del Trueno Verde en lo que será el último partido del año y, posiblemente, el último que no haga de local en Loma Hermosa.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Salir del fondo

En el último partido del año, el Gallego buscará un triunfo ante Comunicaciones que le permita dejar la zona del descenso. La dupla Catalano-Perisse realizará varios cambios.

SAN TELMO

El cierre ideal

El Candombero terminó su año a puro festejo: derrotó como visitante a All Boys y cortó una racha de seis cotejos sin triunfos. Ahora, a descansar y pensar en lo que viene.

COMUNICACIONES

“Mostramos protagonismo”

Nicolás Giovagnoli charló, en exclusiva con Solo Ascenso, luego de la victoria por la mínima ante Sacachispas y se refirió a su actuación como lateral por izquierda.

TRISTAN SUAREZ

Polémico empate

El Lechero empató 0-0 ante San Miguel, por un fallo garrafal del juez que le imposibilitó llevarse tres porotos. Suárez cerrará el año el próximo jueves ante Comunicaciones.

notasanteriores

Otro empate más

El elenco de Polvorines no pudo en condición de local e igualó sin goles ante Tristán Suárez. Los dirigidos por Jorge Benítez sumaron su octavo partido sin ganar.

Cortar con la mala racha

Tras siete fechas sin ganar, el Trueno Verde intentará volver al triunfo cuando se mida este viernes ante Tristán Suárez. El entrenador Jorge Benítez repetiría el equipo.

Llegó el primero

Pese a que todavía no abrió el mercado de pases, el Trueno Verde ya sumó su primer refuerzo para encarar el 2019. Se trata del volante Nicolás Varela, que viene de Riestra.

Continúa sin ganar

En condición de visitante, el Trueno Verde igualó sin goles ante San Telmo y suma siete partidos sin victorias en el torneo. La preocupación por el descenso crece día a día.

másleídas

Lo mas leído de la semana