SAN MIGUEL

13.11.17 10:01

Se terminó el invicto

El Trueno tuvo un flojo encuentro y perdió 2-0 ante Talleres de Escalada. Con esta derrota se cortó la racha de 28 partidos invictos de local para los dirigidos por Zermatten.

+ Ficha del Partido

En un domingo fantástico y con un marco de gente excelente, se enfrentaron San Miguel y Talleres de Remedios de Escalada. Fue un partido chato y casi sin emociones, pero en el final el visitante golpeó fuerte y se llevó tres puntos valiosos de Los Polvorines.

Al principio San Miguel intentó manejar la pelota y jugar por abajo, como suele hacerlo el equipo de Fabián Zermatten, pero el visitante le cortó los circuitos de juego y ganó todas las pelotas en el medio, donde el local estuvo bastante impreciso. Fue un primer tiempo chato y aburrido, ninguno podía llegar con claridad al arco. En el final lo tuvo el Verde en los pies de Lucas Scarnato, pero la pelota se fue apenas al lado del palo derecho.

La segunda mitad fue casi similar, muy disputada el medio, y Mariano Buzzini, de muy flojo partido, nunca encontró su lugar en cancha. Talleres tampoco arriesgó mucho e intentó salir de contraataque buscando el error de San Miguel. De esta manera, la visita encontró el gol a los 87 minutos en los pies de Agustín Gil Clarotti, que recibió solo y venció al arquero Augusto Vantomme, que ya había tapado varías pelotas de gol.

Con el partido a punto de culminar, los de Polvorines se lanzaron con todo al ataque buscando la igualdad, hasta el mismo Vantomme fue al área rival en una pelota parada. San Miguel fue a matar o morir y terminó pagando caro esa búsqueda, porque a los 93' Blas Sosa se fue solo para el arco en donde no estaba el arquero y anotó el 2-0 definitivo.

El equipo de Fabián Zermatten, por primera vez en el campeonato, tuvo que jugar tres partidos en siete días y sintió el desgaste: varios jugadores con muchos minutos encima y además extrañó a su 10, Cristian Ortiz, quien arrastra una molestia y posiblemente también se pierda el partido ante Defensores de Belgrano. Además, con esta derrota se cortó la racha de un año y medio, con 28 partidos, sin perder en condición de local.

Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

El patrón para la defensa

El Albo sumó a un central más que experimentado y ya tiene a su primer refuerzo que se incorporará a las prácticas que ya comenzaron de la mano de Pablo De Muner.

SACACHISPAS F.C

Goleadas de arranque

Sacachispas dio inicio a los amistosos de pretemporada y cayó por duplicado con Lanús en La Fortaleza. Tanto titulares como suplentes perdieron por el mismo resultado: 3-0.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Panorama Gallego

Con la preocupación de la renovación del comodato como tema principal, la Comisión directiva encabeza por Diego Elías continúa resolviendo los problemas económicos del club.

BARRACAS CENTRAL

Volvió al ruedo

El elenco Guapo retornó a los entrenamientos con los refuerzos en el plantel y con algunos jugadores a prueba. Además, Diego Galeano se quedará en el club finalmente.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Refuerza el fondo

El Celeste se sigue moviendo en el rubro incorporaciones para la B Metropolitana. Alfredo Resler, proveniente de Central Córdoba de Rosario es la quinta cara nueva del club.

notasanteriores

No habla Ruso

El Trueno Verde continúa sufriendo la partida de jugadores. El arquero Augusto Vantomme no seguirá en la institución de Polvorines y podría continuar su carrera en Ferro.

Comenzó el éxodo

Tras la despedida de Daniel Sosa (foto) en las redes sociales, hace instantes se confirmaron más ausencias en el Trueno Verde. Eros Medaglia tampoco continuará en el club.

“Siempre fue un animal Armani”

El defensor Eduardo Méndez tuvo de compañero a Franco Armani en Deportivo Merlo y habló sobre el arquero de la Selección. “Le encantaba trabajar y se entrenaba a morir”, dijo.

Las primeras ausencias

Finalizado el campeonato, hay varios jugadores que no continuarán en el Trueno Verde para la próxima temporada. Entre ellos se destaca el arquero Fernando Lugo (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana