SAN MIGUEL

13.11.17 10:01

Se terminó el invicto

El Trueno tuvo un flojo encuentro y perdió 2-0 ante Talleres de Escalada. Con esta derrota se cortó la racha de 28 partidos invictos de local para los dirigidos por Zermatten.

+ Ficha del Partido

En un domingo fantástico y con un marco de gente excelente, se enfrentaron San Miguel y Talleres de Remedios de Escalada. Fue un partido chato y casi sin emociones, pero en el final el visitante golpeó fuerte y se llevó tres puntos valiosos de Los Polvorines.

Al principio San Miguel intentó manejar la pelota y jugar por abajo, como suele hacerlo el equipo de Fabián Zermatten, pero el visitante le cortó los circuitos de juego y ganó todas las pelotas en el medio, donde el local estuvo bastante impreciso. Fue un primer tiempo chato y aburrido, ninguno podía llegar con claridad al arco. En el final lo tuvo el Verde en los pies de Lucas Scarnato, pero la pelota se fue apenas al lado del palo derecho.

La segunda mitad fue casi similar, muy disputada el medio, y Mariano Buzzini, de muy flojo partido, nunca encontró su lugar en cancha. Talleres tampoco arriesgó mucho e intentó salir de contraataque buscando el error de San Miguel. De esta manera, la visita encontró el gol a los 87 minutos en los pies de Agustín Gil Clarotti, que recibió solo y venció al arquero Augusto Vantomme, que ya había tapado varías pelotas de gol.

Con el partido a punto de culminar, los de Polvorines se lanzaron con todo al ataque buscando la igualdad, hasta el mismo Vantomme fue al área rival en una pelota parada. San Miguel fue a matar o morir y terminó pagando caro esa búsqueda, porque a los 93' Blas Sosa se fue solo para el arco en donde no estaba el arquero y anotó el 2-0 definitivo.

El equipo de Fabián Zermatten, por primera vez en el campeonato, tuvo que jugar tres partidos en siete días y sintió el desgaste: varios jugadores con muchos minutos encima y además extrañó a su 10, Cristian Ortiz, quien arrastra una molestia y posiblemente también se pierda el partido ante Defensores de Belgrano. Además, con esta derrota se cortó la racha de un año y medio, con 28 partidos, sin perder en condición de local.

Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

ALTE. BROWN

Partido clave

El Mirasol visitará a Sacachispas este sábado a las 17 en Villa Soldati. Juan Barbas (foto) hará varios cambios en el equipo en busca de un triunfo.

DEF. DE BELGRANO

Para seguir de racha

El Dragón irá por su tercera victoria consecutiva este sábado, cuando enfrente a San Miguel en el Juan Pasquale. Fabián Nardozza (foto) realizaría un cambio.

UAI URQUIZA

Oportunidad desperdiciada

El Furgón empató 0-0 como local frente a Colegiales y perdió la ocasión de conseguir los tres puntos para asegurarse terminar la jornada como puntero del torneo.

ESTUDIANTES

“Hicimos un gran esfuerzo”

Emanuel Ibáñez destacó el triunfo del Pincha sobre Barracas Central y bajó los decibeles al buen presente del equipo. “Esto recién empieza y falta mucho”, sostuvo.

SACACHISPAS F.C

Una final anticipada

Sacachispas recibirá a Almirante Brown en Villa Soldati en un duelo clave por su permanencia en la Primera B. Gustavo Cisneros presentará un cambio obligado en la defensa.

PLATENSE

“Hay que volver a ganar en casa”

Jorge De Olivera (foto) habló mano a mano con Solo Ascenso y manifestó que el equipo necesita volver a ganar de local. También dijo que nunca perdieron la confianza.

notasanteriores

Quiere ganar afuera

El Trueno Verde viene de perder y buscará retornar al triunfo ante Defensores de Belgrano. Nicolás Agorreca (foto), Diego Núñez y Nicolás Zurco serán titulares.

“Contra la AFA no se puede jugar”

Caliente por la seguidilla de partidos del Trueno Verde, Eduardo Mendez manifestó su bronca. “Estoy contento por el apoyo de la gente y disgustado con la que se fue”, dijo.

¿Se va el goleador?

El delantero Martín Batallini, máximo artillero del equipo con cinco tantos, es seguido de cerca por Deportivo Cuenca, conjunto que milita en la Primera División de Ecuador.

“Es una locura jugar tan seguido”

Jonathan Belforte habló con Solo Ascenso y fue crítico por el poco descanso que tiene el plantel de cara al choque con Talleres. Para ese encuentro, hay un jugador en duda.

másleídas

Lo mas leído de la semana