SAN MIGUEL

05.11.18 09:02

Punto de oro

En condición de visitante, el Trueno Verde recató un empate ante el líder Estudiantes en un atractivo encuentro y sigue sumando pensando en alejarse del descenso.

+ Ficha del Partido

El puntero Estudiantes recibió a San Miguel por la jornada 14 de la Primera B Metropolitana. Una parada brava para el equipo de Jorge Benítez, que llegaba a este duelo con una racha de tres encuentros sin ganar. Por su parte, el Pincha lo recibió con cinco presentaciones sin caer, además de ser un reducto muy complicado y que muy pocos equipos se llevan algo.

El elenco de Caseros manejó los hilos del partido y empezó a llevar peligro al arco defendido por Fernando Lugo. Pero con el correr de los minutos la imprecisión apareció en el Estadio Ciudad de Caseros y la visita se acopló mejor en el terreno de juego.

Para destacar en la primera parte, promediando la media hora, le anularon un gol por offside a Lionel Altamirano, que en las cámaras de la televisión parecía habilitado. Y el Verde, en una de las últimas, tuvo una ocasión luego de varios rebotes en el área que Hernán Lillo no pudo aprovechar.

En el complemento fue un monólogo del Pincha que se perdió varias oportunidades concretas. A los 48 minutos, Altamirano mano a mano definió cruzado y la pelota se perdió cerca del poste derecho. Al cuarto de hora nuevamente uno de los goleadores del campeonato tuvo su chance pero el portero Lugo logró una magnífica parada.

El conjunto de Los Polvorines tuvo una clarísima a los 62 minutos, luego de un error garrafal en la salida local que culminó con un disparo del recientemente ingresado Nicolás Torres, que mandó al córner el arquero Rodrigo Saracho.

Estudiantes lo acorraló al Trueno hasta el final pero la defensa verde y blanca sacó todo a más no poder. El mediocampo batalló y corrió hasta el pitazo final. Y los delanteros, pese a no tener ocasiones, hicieron la tarea sucia, y complicaron con su altura, tanto en defensa como en ataque.

Un punto de oro que se valora por cómo se dio el encuentro y por cómo venía San Miguel. Ahora es el turno de revalidarlo con un triunfo frente a Comunicaciones de local el sábado a las 12.

Lucas Bori

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

Va por todo

El Tricolor de Munro visitará a Riestra buscando un lugar en el Reducido. Eduardo Pizzo no haría cambios en el equipo.

ACASSUSO

Quiere ser quinto

Acassuso se juega el lugar para ser el mejor clasificado al Reducido y cruzar la barrera de los 60 puntos. Recibirá a J.J. Urquiza con el deseo de volver al triunfo.

UAI URQUIZA

A todo o nada

El Furgón enfrentará a Almirante Brown este lunes con el objetivo de ganar y que se le den otros resultados para lograr la clasificación al torneo reducido.

ALMIRANTE BROWN

La última oportunidad

Almirante visitará este lunes a UAI Urquiza a partir de las 15:30 y se jugará la última ficha para poder ingresar al Reducido. Debe ganar y esperar resultados para clasificar.

TALLERES (R.E)

Una triste despedida

Talleres cerró el año con una nueva derrota. Atlanta lo goleó 3-0 en Villa Crespo y le bajó la persiana a una campaña en la B Metro para el olvido en la que terminó último.

SAN TELMO

Con la mente en el reducido

El Candombero, ya clasificado a la lucha por el quinto ascenso, recibirá a All Boys en la Isla Maciel, uno de los que está peleando por ingresar. Fabián Lisa tiene todo listo.

notasanteriores

Cumplió con el fixture

En condición de visitante, el Trueno Verde igualó sin goles ante Tristán Suárez. Balance flojo en el torneo del conjunto de Polvorines que deberá replantearse muchas cosas.

Cerrar el torneo

En condición de visitante, el Trueno Verde se medirá ante Tristán Suárez en el último partido de la temporada. Borrón y cuenta nueva luego de esta temporada para el equipo.

Triste despedida

En el último partido de local en la temporada, el Trueno Verde no pudo ante San Telmo y terminó cayendo por la mínima. Floja campaña del equipo jugando en Polvorines.

Ahora en casa

Después de la goleada en Escalada, San Miguel pretende repetir este domingo en Los Polvorines. Recibirá a San Telmo con el deseo de despedirse de su gente con una alegría.

másleídas

Lo mas leído de la semana