Primera B | San Miguel

Paso en falso

En el regreso a su estadio, el Trueno Verde cayó por 2-1 ante Colegiales y sumó su segunda derrota al hilo. El gol del local fue anotado por Alejandro Noriega de penal.

Publicada: 27/10/2018 23:14:31

Lecturas: 1132

Es un partido especial. No es un clásico pero cuando se enfrentan San Miguel y Colegiales la semana previa siempre se vive distinta. El hincha lo entiende así y es por esto que realizaron un banderazo para apoyar al plantel en el último entrenamiento.

El cotejo empezó mejor para el que volvía a oficiar de local en su cancha sumado el regreso de su gente. En el primer cuarto de hora manejó los hilos de la contienda. Hasta ahí, dos remates de Alejandro Noriega fue lo más peligroso del Verde.

Pero con el correr de los minutos se fue apagando, no hubo peso ofensivo y el rival creció. Pasado la media hora, en la primera llegada del Tricolor, Gastón Mansilla le ganó a todos en el área chica, y con un toque sutil adelantó a la visita. Sin más preámbulos acabó la primera etapa.

En el complemento el Trueno salió más decidido pero Cole se plantó ordenado con dos líneas de cuatro hombres y no lograba hilvanar jugadas de peligro. Hasta que llegó una habilitación entre líneas de Diego Núñez que capturó Tomás Villoldo a los 58 minutos y fue derribado en el área. El penal lo convirtió Noriega con un potente remate al ángulo superior derecho. Con este tanto el goleador del equipo llegó a los cinco goles en los últimos ocho encuentros.

Era el momento del conjunto de Los Polvorines y con el empuje de la afición tuvo dos chances claras por parte de Nicolás Torres que no pudo capitalizar; el volante ofensivo terminó saliendo lesionado minutos antes del cierre.

Cuando ya todo hacía pensar que el empate era una realidad, Facundo Nasif mandó al fondo de la red un cabezazo en la última jugada del cotejo y decretó el 2-1 final para el elenco de Munro.

El Verde no consiguió el triunfo necesario para escalar en la tabla de posiciones y fundamentalmente para seguir alejándose del descenso contra un rival directo. En la próxima fecha se medirá ante el puntero Estudiantes en condición de visitante.





Lucas Bori

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas