Primera B | San Miguel

“No pertenezco más a San Miguel”

En diálogo exclusivo con Solo Ascenso, el entrenador Mariano Moramarco confirmó su alejamiento de la institución. “Estoy sumamente agradecido por la oportunidad”, expresó.

Publicada: 06/06/2019 23:57:45

Lecturas: 7158

Son tiempos de definiciones en el ascenso. Muchos clubes están realizando un balance de lo que fue la temporada y pensando en la que viene. Pese a que las conclusiones en San Miguel fueron positivas, el entrenador Mariano Moramarco no seguirá en el club. En una chara exclusiva con Solo Ascenso, el técnico contó sobre su alejamiento y además se despidió del hincha del Trueno Verde.

“El lunes me junté con la gente que maneja el club, estuvimos hablando el tema continuidad, ellos me dijeron que existía la posibilidad de la llegada de gente con alguno puntos a favor para con el club y el día martes el club optó en todo su derecho en contratar a esa gente. La semana que viene seguramente me junte a rescindir y así dejar en libertad al club para que puedan trabajar tranquilos con la gente nueva. En lo contractual la semana que viene estaría dejando al club para desde este jueves de palabra no pertenezco más a San Miguel. Se especulaba con mis 6 meses más de contrato pero no es así, soy un hombre de palabra y honesto y en la semana entrante firmaremos todo”, aseveró.

Luego de la drástica salida de Jorge Benítez de la conducción técnica, Moramarco llegó para ocupar ese lugar y logró el objetivo de dejar al club un año más en la categoría.

“El balance es muy bueno, el primer día que me sentaron y que me explicaron cuál era el objetivo, rápidamente ambas partes dijimos lo mismo: salvar la categoría. El plantel venía de un semestre muy duro, pero quedaba el otro semestre. Los números marcaban mucho nerviosismo y preocupación en la gente, sumado que los tiempos de trabajo se acortaban. Arrancamos y pudimos plasmar una idea de trabajo y de fútbol y esto dio sus frutos porque cuatro fechas antes de la finalización lo logramos y pudimos salvar la categoría, que sinceramente hoy mucha gente nos agradece que San Miguel se quede un año más en una categoría tan profesional como la Primera B”, manifestó.

Pese a que por algún momento el hincha se ilusionó con la posibilidad de ingresar al Reducido, todos los cañones apuntaron a conservar la categoría y eso se pudo lograr varias fechas antes.

“El reducido estaba muy lejos, no podíamos mirar eso antes de la salvar la categoría. Estoy conforme, desde que nosotros agarramos en la primera fecha del 2019, sacamos 25 puntos e hicimos muy buenos partidos. Nadie nos superó drásticamente, a San Miguel le metieron solo 8 goles en contra. Intentamos tener una idea y lo conseguimos, el esfuerzo que hicieron los jugadores fue descomunal. Desde un principio nos planteamos que con orden táctico, humildad, disciplina y mucho coraje nos salvábamos y lo logramos, todo merito de los 30 jugadores del plantel”, sentenció

Finalizado el torneo, el público de San Miguel se expresó en las redes sociales a favor de la continuidad del entrenador, hecho que finalmente no sucedió.

“Estoy al tanto de lo que decía la gente, lamentablemente no podemos formar el plantel que viene pero estoy sumamente agradecido por la oportunidad. San Miguel es un club con una historia muy rica, todos los partidos de local jugas a cancha llena y eso es de valorar. Ojalá que lo que venga sea muy bueno de verdad, el club pueda volver a ser lo que fue en su momento de plenitud deportiva e institucional”, concluyó Moramarco.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas