SAN MIGUEL

08.11.18 14:09

Exclusiva

“Mirás de reojo el promedio”

Pese a que el equipo levantó, el arquero Fernando Lugo sabe que el fantasma del descenso está presente. “No me gusta ver San Miguel décimo sexto en el promedio”, dijo.

San Miguel empezó a mejorar desde el arribo de Jorge Benítez a la conducción técnica. El equipo consiguió buenos resultados pero necesita seguir sumando.

En el último encuentro, el Trueno Verde empató ante el líder Estudiantes de Caseros en condición de visitante. Pasados unos días de aquel compromiso, el arquero Fernando Lugo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“El partido de Estudiantes fue complicado, ellos propusieron un juego muy ofensivo y nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer. Jorge nos dejó claro lo que teníamos que hacer defensivamente e hicimos un buen trabajo. Nos faltó poder dañarlos pero es un punto valioso”, aseveró.

Desde el arribo del Morrón, el guardameta recuperó la titularidad en el arco y esto trajo aparejado una seguridad defensiva en el equipo.

“Lógicamente que necesitábamos solidez defensiva. Esta es una categoría dura donde los pequeños detalles hacen las diferencias. Jorge hace hincapié cada partido en lo que tiene que hacer cada uno y eso potencia al equipo”, manifestó.

La principal preocupación del plantel y del hincha pasa por el tema del descenso. Al equipo le costó mucho retornar a la Primera B y no puede relajarse.

“No me gusta ver San Miguel décimo sexto en el promedio y quieras o no mirás de reojo el promedio pero particularmente sé la calidad de los jugadores que tenemos y sé que es circunstancial”, sostuvo.

En la próxima fecha, el elenco de Polvorines se medirá ante Comunicaciones este sábado a las 12 en condición de local con la intención de retornar al triunfo.

“Me imagino un partido duro de dos equipos que tienen la necesidad de sumar de 3. Comunicaciones viene de un triunfo, levantando el juego y nosotros intentaremos hacer que sirva el punto que sacamos de visitante ante Estudiantes. Tenemos el empuje de nuestra gente y sabiendo que de local tenemos que hacernos fuertes”, concluyó Lugo.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

Más arriba no hay nada

El PIncha sacó a relucir la chapa de candidato y ganó sobre el final ante San Telmo. Fue 2-1 con un doblete de Lionel Altamirano. Le sacó distancia a sus perseguidores.

DEPORTIVO ESPAÑOL

La tercera fue la vencida

En condición de local, el Gallego no pudo alcanzar su tercera victoria al hilo y empató 2-2 ante Defensores Unidos. Valentín Haberkon y Alan Sombra marcaron los goles.

ATLANTA

“Hacía rato no sentía esa sensación”

Nicolás Previtali, que convirtió su primer gol como profesional en el Bohemio, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y admitió: “Lo venía buscando hace rato, estaba cerca”.

ALMIRANTE BROWN

“Nos faltó más profundidad”

Pablo Bueno dialogó con Solo Ascenso y analizó lo que fue el empate de Almirante. “De visitante contra un equipo como Riestra sirve”, afirmó el delantero.

J.J. URQUIZA

“Nos plantamos de igual a igual”

Sebastián Sciorilli habló en exclusiva con Solo Ascenso tras la caída ante Atlanta por 3-1 y lamentó: “Las que ellos generaron las convirtieron y nosotros no pudimos meterla”.

COMUNICACIONES

“Se nos escapó”

En exclusiva con Solo Ascenso, Fabián Zermatten lamentó la falta de definición en el empate contra Talleres. “Tres fechas antes lo perdíamos este partido" admitió.

notasanteriores

La Passaglia mal

En condición de visitante, el trueno Verde cayó por la mínima ante Barracas Central con un gol de Juan Pablo Passaglia y sumó su quinto partido al hilo sin ganar.

Retornar al triunfo

Tras cuatro encuentros sin sumar de a tres, el Trueno Verde intentará frenar a Barracas Central este lunes como visitante. Jorge Benítez no hará cambios en el equipo.

“Jorge vino con una idea distinta”

Santiago Prim habló sobre el arribo de Jorge Benítez a la conducción técnica y también del Superclásico. “Para nosotros que vivimos de esto, fue un partido especial”, dijo.

Punto de oro

En condición de visitante, el Trueno Verde recató un empate ante el líder Estudiantes en un atractivo encuentro y sigue sumando pensando en alejarse del descenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana