SAN MIGUEL

08.11.18 14:09

Exclusiva

“Mirás de reojo el promedio”

Pese a que el equipo levantó, el arquero Fernando Lugo sabe que el fantasma del descenso está presente. “No me gusta ver San Miguel décimo sexto en el promedio”, dijo.

San Miguel empezó a mejorar desde el arribo de Jorge Benítez a la conducción técnica. El equipo consiguió buenos resultados pero necesita seguir sumando.

En el último encuentro, el Trueno Verde empató ante el líder Estudiantes de Caseros en condición de visitante. Pasados unos días de aquel compromiso, el arquero Fernando Lugo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“El partido de Estudiantes fue complicado, ellos propusieron un juego muy ofensivo y nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer. Jorge nos dejó claro lo que teníamos que hacer defensivamente e hicimos un buen trabajo. Nos faltó poder dañarlos pero es un punto valioso”, aseveró.

Desde el arribo del Morrón, el guardameta recuperó la titularidad en el arco y esto trajo aparejado una seguridad defensiva en el equipo.

“Lógicamente que necesitábamos solidez defensiva. Esta es una categoría dura donde los pequeños detalles hacen las diferencias. Jorge hace hincapié cada partido en lo que tiene que hacer cada uno y eso potencia al equipo”, manifestó.

La principal preocupación del plantel y del hincha pasa por el tema del descenso. Al equipo le costó mucho retornar a la Primera B y no puede relajarse.

“No me gusta ver San Miguel décimo sexto en el promedio y quieras o no mirás de reojo el promedio pero particularmente sé la calidad de los jugadores que tenemos y sé que es circunstancial”, sostuvo.

En la próxima fecha, el elenco de Polvorines se medirá ante Comunicaciones este sábado a las 12 en condición de local con la intención de retornar al triunfo.

“Me imagino un partido duro de dos equipos que tienen la necesidad de sumar de 3. Comunicaciones viene de un triunfo, levantando el juego y nosotros intentaremos hacer que sirva el punto que sacamos de visitante ante Estudiantes. Tenemos el empuje de nuestra gente y sabiendo que de local tenemos que hacernos fuertes”, concluyó Lugo.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Obras en el Gigante

Mientras CADU continúa con la pretemporada y el miércoles disputará su segundo amistoso ante Merlo, el estadio del Celeste se pone a punto para el arranque del torneo.

FENIX

Sigue sumando

En la previa al viaje a Rosario para enfrentar a Central, el elenco de Mauro Navas abrochó dos incorporaciones más pensando en el próximo campeonato.

COMUNICACIONES

“Estamos con ganas de ser protagonistas”

Maximiliano Tosi, refuerzo de Comunicaciones, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró esperanzado por lo que viene. “Se está armando un lindo plantel”.

VILLA SAN CARLOS

Dos más para el Flaco

En el comienzo de la pretemporada, el conjunto dirigido por Jorge Vivaldo abrochó dos incorporaciones. Uno llega de la Superliga, el otro proveniente de la Primera Nacional.

ACASSUSO

“Es un sueño”

Federico Sellecchia dio un gran salto y llegó a Acassuso desde la Primera D. Y el delantero expresó sus sensaciones por esta oportunidad: “Vamos a aprovecharla a full”.

COLEGIALES

Uno para el arco

En las últimas horas, el Tricolor sumó un nuevo refuerzo para afrontar la próxima temporada de la Primera B. Se trata del arquero juvenil Alan Ferreyra, que viene de Quilmes.

notasanteriores

Uno para el arco

En las próximas horas, el Trueno Verde anunciará la llegada de un nuevo futbolista para reforzar su plantel. Se trata de un arquero que viene de jugar en la B Nacional.

Puso primera

El Trueno Verde disputó su primer amistoso de pretemporada. Con un equipo renovado, el elenco de Polvorines se midió ante Ituzaingó, elenco que juega en la Primera C.

Una baja de peso

En las últimas horas, uno de los pocos jugadores que quedaban del plantel de la temporada pasada no acordó su continuidad para este campeonato y se irá del Trueno Verde.

“Llego a un club que es muy grande”

El volante Franco Cristofanelli dialogó en exclusiva sobre su arribo al Trueno y sus aspiraciones para la temporada. “Yo vine con el objetivo personal de ascender”, expresó.

másleídas

Lo mas leído de la semana