SAN MIGUEL

08.11.18 14:09

Exclusiva

“Mirás de reojo el promedio”

Pese a que el equipo levantó, el arquero Fernando Lugo sabe que el fantasma del descenso está presente. “No me gusta ver San Miguel décimo sexto en el promedio”, dijo.

San Miguel empezó a mejorar desde el arribo de Jorge Benítez a la conducción técnica. El equipo consiguió buenos resultados pero necesita seguir sumando.

En el último encuentro, el Trueno Verde empató ante el líder Estudiantes de Caseros en condición de visitante. Pasados unos días de aquel compromiso, el arquero Fernando Lugo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“El partido de Estudiantes fue complicado, ellos propusieron un juego muy ofensivo y nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer. Jorge nos dejó claro lo que teníamos que hacer defensivamente e hicimos un buen trabajo. Nos faltó poder dañarlos pero es un punto valioso”, aseveró.

Desde el arribo del Morrón, el guardameta recuperó la titularidad en el arco y esto trajo aparejado una seguridad defensiva en el equipo.

“Lógicamente que necesitábamos solidez defensiva. Esta es una categoría dura donde los pequeños detalles hacen las diferencias. Jorge hace hincapié cada partido en lo que tiene que hacer cada uno y eso potencia al equipo”, manifestó.

La principal preocupación del plantel y del hincha pasa por el tema del descenso. Al equipo le costó mucho retornar a la Primera B y no puede relajarse.

“No me gusta ver San Miguel décimo sexto en el promedio y quieras o no mirás de reojo el promedio pero particularmente sé la calidad de los jugadores que tenemos y sé que es circunstancial”, sostuvo.

En la próxima fecha, el elenco de Polvorines se medirá ante Comunicaciones este sábado a las 12 en condición de local con la intención de retornar al triunfo.

“Me imagino un partido duro de dos equipos que tienen la necesidad de sumar de 3. Comunicaciones viene de un triunfo, levantando el juego y nosotros intentaremos hacer que sirva el punto que sacamos de visitante ante Estudiantes. Tenemos el empuje de nuestra gente y sabiendo que de local tenemos que hacernos fuertes”, concluyó Lugo.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

“Vamos a pelear como se debe”

Antony Alonso, el segundo refuerzo del Jota, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Sólo falta debutar y dar lo mejor cuando me toque”, aseguró el ex goleador de Atlas.

ALL BOYS

Uruguayo a la defensa

Sebastián Martínez firmó con All Boys para reforzar la zaga central. Pablo De Muner probó la utilización de la línea de tres en la pretemporada. Suma experiencia.

AFA

Fecha 20 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo el próximo partido

DEPORTIVO RIESTRA

A la espera del debut

El Albinegro ultima detalles para lo que será su reestreno en el campeonato frente a Comunicaciones. Además, Jonatan Goitia se transformó en el segundo refuerzo.

ATLANTA

“Tristán es un muy buen equipo”

El Pepe Castro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al reinicio del torneo, y palpitó el duelo con Suárez. “Un compromiso extremadamente difícil”, admitió.

SAN TELMO

Va de Frontini

Restarían apenas detalles para que Pablo Frontini, quien quedó libre de All Boys, se convierta en nuevo refuerzo del Candombero para la segunda parte de la Primera B.

notasanteriores

Se fue el Morrón y llegó el Colo

A raíz de una oportunidad proveniente del fútbol de Perú, Jorge Benítez acordó su salida con la institución de Polvorines. Mariano Moramarco (foto) será su reemplazante.

Esta vez no pudo

En el segundo amistoso de pretemporada, el Trueno Verde cayó por la mínima ante Luján. El entrenador Jorge Benítez empieza a perfilar un probable once para reanudar el torneo.

Amistoso victorioso

El Trueno Verde disputó su primer encuentro de preparación en esta temporada ante un combinado de libres. El elenco titular ganó 2-0 con dos tantos de Alejandro Noriega.

másleídas

Lo mas leído de la semana