Primera C | San Miguel

“La mayoría en el ascenso trabaja”

Emmanuel González habló sobre el momento que atraviesan los futbolistas en las divisiones menores. “El jugador del ascenso sabe que siempre fue visto de reojo en AFA”, indicó.

Publicada: 24/02/2017 16:16:31

Lecturas: 1308

“Qué fácil es la vida del futbolista, laburan dos horas por día y cobran fortuna”. Esta frase reproducida en varias conversaciones entre hinchas no aplica para todos. En las categorías menores del ascenso, los jugadores hacen lo imposible por poder ir a entrenar y jugar los partidos. Todo por el sentimiento que tienen por el fútbol.

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, Emmanuel Gonzalez, delantero de San Miguel, habló sobre los problemas económicos que sufren.

“La mayoría de los jugadores en el ascenso trabajan de otra cosa. Yo laburo por las tardes para poder generar mayores ingresos para mi familia porque con los contratos que hay en el ascenso no te alcanza. Los jugadores de las divisiones menores amamos el fútbol y lo vivimos diferente”, manifestó.

Las discusiones en la Asociación del Fútbol pasan por los millones que se van a repartir en la Primera División, pero que poco desparramará en las demás divisiones.

“El jugador del ascenso sabe que siempre fue visto de reojo en AFA. Sabemos que el fútbol está pasando por un mal momento, tanto en lo institucional como en lo económico. Cuando se resuelva, tenemos que pensar en tratar de ascender”, sostuvo el Chueco.

La pretemporada se estiró más de lo que todos hubieran imaginado y los clubes tienen que quedarse con el consuelo de tener mayor espacio para trabajar.

“Se hace difícil la espera, uno quiere jugar por los puntos ya. Este tiempo sirve para seguir sumando juego y tratar de llegar de la mejor forma posible al inicio del torneo, que hoy nos tiene adentro del Reducido y queremos seguir subiendo posiciones”, expresó.

En estas últimas semanas, el Trueno Verde estuve abocado a disputar partidos que le permitan adquirir cierto ritmo futbolístico. “Los amistosos nos sirvieron mucho para corregir errores que en un partido nos pueden dañar. El equipo va agarrando la idea de juego que pretenden los entrenadores”, concluyó González.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas