SAN MIGUEL

20.02.18 21:32

“La historia no se va a borrar”

Inmerso en una mala racha, Fabián Zermattén (foto) renunció este martes a la dirección técnica del Trueno Verde. "Hay que saber irse en los momentos adecuados", afirmó.

San Miguel tuvo un mal comienzo de año, tanto es así que todavía no pudo ganar en lo que va del 2018: dos empates y tres derrotas, la última este lunes ante Atlanta. La mala racha y el bajo nivel de juego desembocaron en la renuncia de Fabián Zermattén a la dirección técnica del conjunto de Los Polvorines.

A través de un escueto texto en sus redes sociales, la entidad verdiblanca comunicó el alejamiento del entrenador que, a mediados del 2017 y junto a Walter Berardi, consiguió el tan ansiado ascenso a la Primera B, luego de ganar el Reducido de la Primera C.



El ahora exentrenador del Verde dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos de la renuncia: "Simplemente hemos tomado la decisión con el cuerpo técnico de terminar este ciclo en San Miguel, que nos ha dado tantas satisfacciones. En lo personal fueron cuatro años y medio con dos ascensos, y creemos que siempre después de tanto tiempo se produce cierto desgaste. Somos agradecidos a la gente, a todos lo que hacen el mundo San Miguel, a los futbolistas que han entregado todo".

Zermattén es consciente del mal momento que se vive en lo deportivo y en eso basó su decisión de alejarse del club. "Entendemos también que, al no encontrar respuestas futbolísticas, es momento de dar un paso al costado para que venga otro entrenador y pueda resolverlo, creemos que rápidamente, porque tenemos un gran plantel. Hicimos una buena primera rueda y nos caímos un poco en la segunda, y por eso hemos tomado la decisión", explicó.

Sobre lo que le produce tener que dejar el banco de suplentes de San Miguel, el DT fue contundente: "Quedarnos con todo lo que hemos disfrutado. Creemos que hay que saber irse en los momentos adecuados. Lo pensamos siempre por el bien de la institución, a la que queremos mucho y hemos visto cómo en estos cuatro años ha crecido, y ha vuelto al lugar en el que merece estar. Si Dios quiere, a futuro, podremos volver porque el cariño y la historia que tenemos no se van a borrar", finalizó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

“Es positivo no perder y lo valoramos”

Luego de dos empates consecutivos, Facundo Nasif dialogó en exclusiva sobre el encuentro que se avecina ante All Boys. “Trataremos de hacer un partido inteligente”, indicó.

ATLANTA

“Todavía sigo un poco hinchado”

Braian Miranda, que salió en el entretiempo con Flandria por una patada en el tobillo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Tenemos que leer mejor los partidos”, tiró.

ALL BOYS

Se confirmó la lesión del Rengo

Rodrigo Díaz se fue con la rodilla inflamada y luego se aplicó hielo, pero restaban las confirmaciones oficiales respecto a la gravedad del caso. El club informó su situación.

AFA

Fecha 7 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la séptima jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

J.J. URQUIZA

“Nos está costando sumar”

Tras la caída con All Boys, Lucas Vicente habló en exclusiva con Solo Ascenso y admitió la preocupación por el arranque. Sin embargo, tiró: “Merecíamos llevarnos un empate”.

ALL BOYS

“Es el más grande”

Sebastián Ibars fue protagonista del debut de Diego Maradona en el ascenso de México. Tras irse expulsado lo fue a saludar. Contó en exclusiva a Solo Ascenso sus sensaciones.

notasanteriores

Morrón verde

Tras la salida de Parrado, la gente que maneja el Trueno Verde abrochó al nuevo entrenador, que casualmente viene de ganarle a San Miguel el último fin de semana.

No va más

Tras el flojo arranque en el campeonato, Hugo Parrado dejó de ser el entrenador del Trueno Verde. La dirigencia ya se puso en la búsqueda de su posible reemplazo.

Panorama muy bravo

El Trueno Verde cayó por goleada 4-1 ante Riestra en condición de visitante y la crisis se agudiza cada vez más. La continuidad de Hugo Parrado pende de un hilo.

Renacer

Tras dos caídas consecutivas, el Trueno Verde quiere los primeros tres puntos del campeonato este domingo ante Riestra. Hugo Parrado realizará una sola variante.

másleídas

Lo mas leído de la semana