SAN MIGUEL

20.02.18 21:32

“La historia no se va a borrar”

Inmerso en una mala racha, Fabián Zermattén (foto) renunció este martes a la dirección técnica del Trueno Verde. "Hay que saber irse en los momentos adecuados", afirmó.

San Miguel tuvo un mal comienzo de año, tanto es así que todavía no pudo ganar en lo que va del 2018: dos empates y tres derrotas, la última este lunes ante Atlanta. La mala racha y el bajo nivel de juego desembocaron en la renuncia de Fabián Zermattén a la dirección técnica del conjunto de Los Polvorines.

A través de un escueto texto en sus redes sociales, la entidad verdiblanca comunicó el alejamiento del entrenador que, a mediados del 2017 y junto a Walter Berardi, consiguió el tan ansiado ascenso a la Primera B, luego de ganar el Reducido de la Primera C.



El ahora exentrenador del Verde dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos de la renuncia: "Simplemente hemos tomado la decisión con el cuerpo técnico de terminar este ciclo en San Miguel, que nos ha dado tantas satisfacciones. En lo personal fueron cuatro años y medio con dos ascensos, y creemos que siempre después de tanto tiempo se produce cierto desgaste. Somos agradecidos a la gente, a todos lo que hacen el mundo San Miguel, a los futbolistas que han entregado todo".

Zermattén es consciente del mal momento que se vive en lo deportivo y en eso basó su decisión de alejarse del club. "Entendemos también que, al no encontrar respuestas futbolísticas, es momento de dar un paso al costado para que venga otro entrenador y pueda resolverlo, creemos que rápidamente, porque tenemos un gran plantel. Hicimos una buena primera rueda y nos caímos un poco en la segunda, y por eso hemos tomado la decisión", explicó.

Sobre lo que le produce tener que dejar el banco de suplentes de San Miguel, el DT fue contundente: "Quedarnos con todo lo que hemos disfrutado. Creemos que hay que saber irse en los momentos adecuados. Lo pensamos siempre por el bien de la institución, a la que queremos mucho y hemos visto cómo en estos cuatro años ha crecido, y ha vuelto al lugar en el que merece estar. Si Dios quiere, a futuro, podremos volver porque el cariño y la historia que tenemos no se van a borrar", finalizó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“Estamos todos muy felices”

Javier Velázquez (foto), el ídolo y goleador de CADU dió sus sensaciones del gran 2018 que tuvo el conjunto zarateño. “Lo terminamos de la mejor manera”, soltó.

ATLANTA

“Hay buen plantel para pelear”

Fernando Enrique, uno de los puntos más altos del Bohemio en el semestre, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras marcar su primer gol en el club en el 4-0 a Talleres.

ALMIRANTE BROWN

¿Vuelve un histórico?

Con la temporada del 2018 culminada, Almirante Brown ya piensa en los refuerzos para afrontar el próximo semestre del torneo y el primero parece estar cerca.

DEPORTIVO RIESTRA

Vuelven los goles

Luego de su paso por el fútbol de Chile, Jonathan Herrera volverá a la institución de Pompeya. El punta no ocupa plaza de refuerzo y también se confirmaron las primeras bajas.

BARRACAS CENTRAL

Una fortaleza de local

En este 2018, el Guapo se mantuvo invicto jugando en el Claudio Chiqui Tapia, algo que no lograba hace 74 años. Una de las razones para explicar este gran presente del equipo.

TRISTAN SUAREZ

Cierra el 2018

En busca de terminar el año con una victoria, el Albiazul viajará al Estadio Alfredo Ramos para enfrentarse contra Comunicaciones. Bazán Vera no confirmó el equipo.

notasanteriores

Otro empate más

El elenco de Polvorines no pudo en condición de local e igualó sin goles ante Tristán Suárez. Los dirigidos por Jorge Benítez sumaron su octavo partido sin ganar.

Cortar con la mala racha

Tras siete fechas sin ganar, el Trueno Verde intentará volver al triunfo cuando se mida este viernes ante Tristán Suárez. El entrenador Jorge Benítez repetiría el equipo.

Llegó el primero

Pese a que todavía no abrió el mercado de pases, el Trueno Verde ya sumó su primer refuerzo para encarar el 2019. Se trata del volante Nicolás Varela, que viene de Riestra.

Continúa sin ganar

En condición de visitante, el Trueno Verde igualó sin goles ante San Telmo y suma siete partidos sin victorias en el torneo. La preocupación por el descenso crece día a día.

másleídas

Lo mas leído de la semana