Primera B | San Miguel

“La historia no se va a borrar”

Inmerso en una mala racha, Fabián Zermattén (foto) renunció este martes a la dirección técnica del Trueno Verde. "Hay que saber irse en los momentos adecuados", afirmó.

Publicada: 20/02/2018 21:32:40

Lecturas: 3863

San Miguel tuvo un mal comienzo de año, tanto es así que todavía no pudo ganar en lo que va del 2018: dos empates y tres derrotas, la última este lunes ante Atlanta. La mala racha y el bajo nivel de juego desembocaron en la renuncia de Fabián Zermattén a la dirección técnica del conjunto de Los Polvorines.

A través de un escueto texto en sus redes sociales, la entidad verdiblanca comunicó el alejamiento del entrenador que, a mediados del 2017 y junto a Walter Berardi, consiguió el tan ansiado ascenso a la Primera B, luego de ganar el Reducido de la Primera C.



El ahora exentrenador del Verde dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos de la renuncia: "Simplemente hemos tomado la decisión con el cuerpo técnico de terminar este ciclo en San Miguel, que nos ha dado tantas satisfacciones. En lo personal fueron cuatro años y medio con dos ascensos, y creemos que siempre después de tanto tiempo se produce cierto desgaste. Somos agradecidos a la gente, a todos lo que hacen el mundo San Miguel, a los futbolistas que han entregado todo".

Zermattén es consciente del mal momento que se vive en lo deportivo y en eso basó su decisión de alejarse del club. "Entendemos también que, al no encontrar respuestas futbolísticas, es momento de dar un paso al costado para que venga otro entrenador y pueda resolverlo, creemos que rápidamente, porque tenemos un gran plantel. Hicimos una buena primera rueda y nos caímos un poco en la segunda, y por eso hemos tomado la decisión", explicó.

Sobre lo que le produce tener que dejar el banco de suplentes de San Miguel, el DT fue contundente: "Quedarnos con todo lo que hemos disfrutado. Creemos que hay que saber irse en los momentos adecuados. Lo pensamos siempre por el bien de la institución, a la que queremos mucho y hemos visto cómo en estos cuatro años ha crecido, y ha vuelto al lugar en el que merece estar. Si Dios quiere, a futuro, podremos volver porque el cariño y la historia que tenemos no se van a borrar", finalizó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas