SAN MIGUEL

20.02.18 21:32

“La historia no se va a borrar”

Inmerso en una mala racha, Fabián Zermattén (foto) renunció este martes a la dirección técnica del Trueno Verde. "Hay que saber irse en los momentos adecuados", afirmó.

San Miguel tuvo un mal comienzo de año, tanto es así que todavía no pudo ganar en lo que va del 2018: dos empates y tres derrotas, la última este lunes ante Atlanta. La mala racha y el bajo nivel de juego desembocaron en la renuncia de Fabián Zermattén a la dirección técnica del conjunto de Los Polvorines.

A través de un escueto texto en sus redes sociales, la entidad verdiblanca comunicó el alejamiento del entrenador que, a mediados del 2017 y junto a Walter Berardi, consiguió el tan ansiado ascenso a la Primera B, luego de ganar el Reducido de la Primera C.



El ahora exentrenador del Verde dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos de la renuncia: "Simplemente hemos tomado la decisión con el cuerpo técnico de terminar este ciclo en San Miguel, que nos ha dado tantas satisfacciones. En lo personal fueron cuatro años y medio con dos ascensos, y creemos que siempre después de tanto tiempo se produce cierto desgaste. Somos agradecidos a la gente, a todos lo que hacen el mundo San Miguel, a los futbolistas que han entregado todo".

Zermattén es consciente del mal momento que se vive en lo deportivo y en eso basó su decisión de alejarse del club. "Entendemos también que, al no encontrar respuestas futbolísticas, es momento de dar un paso al costado para que venga otro entrenador y pueda resolverlo, creemos que rápidamente, porque tenemos un gran plantel. Hicimos una buena primera rueda y nos caímos un poco en la segunda, y por eso hemos tomado la decisión", explicó.

Sobre lo que le produce tener que dejar el banco de suplentes de San Miguel, el DT fue contundente: "Quedarnos con todo lo que hemos disfrutado. Creemos que hay que saber irse en los momentos adecuados. Lo pensamos siempre por el bien de la institución, a la que queremos mucho y hemos visto cómo en estos cuatro años ha crecido, y ha vuelto al lugar en el que merece estar. Si Dios quiere, a futuro, podremos volver porque el cariño y la historia que tenemos no se van a borrar", finalizó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

Uno que volvió

Estudiantes consiguió su segundo refuerzo y se trata de uno conocido: Fernando Joao, de último paso por Deportivo Riestra, pegó la vuelta a Caseros. Se suma a Cristian Godoy.

ACASSUSO

"Me llevo el mejor recuerdo"

Alan Sánchez anunció que no seguirá en el Quemero en exclusiva con Solo Ascenso. Explicó sus motivos, hizo un balance de su año y medio en el club y se despidió.

ALTE. BROWN

Tiene al segundo

Pablo Bueno llegó a un acuerdo con la dirigencia y se convirtió en el segundo refuerzo de Almirante Brown. Además, la CD ya tiene acordada la llegada de un arquero.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

El Celeste está de vuelta

Defensores Unidos regresó a los entrenamientos este lunes luego de unas merecidas vacaciones tras el ascenso obtenido a la B Metro. Cuenta con dos caras nuevas en el plantel.

J.J. URQUIZA

“Todavía no soy consciente”

En plenas vacaciones, Ezequiel Bustamante habló en exclusiva con Solo Ascenso, recordó el ascenso, el aplauso de la gente del Mate y habló sobre su futuro en el Jota.

ALL BOYS

“En las malas mucho más”

Jonatan Calleri no se olvida ni de sus inicios ni del club del que es hincha. El jugador de Las Palmas publicó en Instagram una imagen que demuestra su amor por el Albo.

notasanteriores

No habla Ruso

El Trueno Verde continúa sufriendo la partida de jugadores. El arquero Augusto Vantomme no seguirá en la institución de Polvorines y podría continuar su carrera en Ferro.

Comenzó el éxodo

Tras la despedida de Daniel Sosa (foto) en las redes sociales, hace instantes se confirmaron más ausencias en el Trueno Verde. Eros Medaglia tampoco continuará en el club.

“Siempre fue un animal Armani”

El defensor Eduardo Méndez tuvo de compañero a Franco Armani en Deportivo Merlo y habló sobre el arquero de la Selección. “Le encantaba trabajar y se entrenaba a morir”, dijo.

Las primeras ausencias

Finalizado el campeonato, hay varios jugadores que no continuarán en el Trueno Verde para la próxima temporada. Entre ellos se destaca el arquero Fernando Lugo (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana