SAN MIGUEL

08.10.17 23:48

Invencible de local

En su cancha, el Trueno Verde venció 2-0 a Almirante Brown y lleva 25 partidos sin conocer la derrota. Los goles del triunfo los marcaron Martin Batallini y Santiago Prim.

+ Ficha del Partido

San Miguel abe que tiene que hacer una buena campaña para mantener la categoría y lo está logrando. En su cancha es invencible y le ganó a Almirante Brown.

La visita se asentó mejor en el campo y genero más en los primeros minutos. El Trueno Verde supo sacar el encuentro adelante y con una gran muestra de fútbol gano y se acercó a los primeros puestos con dos partidos menos que el resto.

La Fragata salió a presionar desde un principio no dejando jugar al local, intentando anular a Santiago Prim y a Cristian Ortíz que fueron los generadores de futbol de San Miguel. En un principio la presión le resulto al equipo visitante que llegaba más al arco de Augusto Vantomme, pero el arquero siempre le ganó la pulseada a los delanteros de Almirante. El Verde se acercaba de a ratos, hasta que a los veinticinco minutos Martin Batallini, otra vez de gran partido, definió de zurda y abrió el marcador para los de Zermatten.

El equipo de La Matanza sintió el golpe y cuando se lanzó al ataque dejó muchos espacios que claramente San Miguel no los desaprovechó. El visitante tuvo chances de poner paridad pero no fue preciso en el último toque. Casi cuando se iba la primera mitad, en un gran contraataque donde se conectaron Ortiz y Batallini, este último se vistió de asistidor para ponerle un gran pase a Santiago Prim que con su pie derecho venció a Joaquín Mattalia y estableció el 2-0 para el local.

En los primeros minutos del complemento, la Fragata intentó ir a buscar la igualdad en los pies de Diego García que fue el más destacado del visitante, pero aun así no pudo generar situaciones de peligro. La defensa entera de San Miguel tuvo una gran labor e interceptó cada movimiento de los dirigidos por Lorenzo Ojeda y Damián Duarte Balbuena. Con el correr de los minutos el Trueno Verde era cada vez más superior y mostraba la idea clara de su técnico Fabián Zermatten, saliendo desde el fondo con pelota dominada y distribuyendo el balón por todo el campo.

Gran triunfo en Polvorines para el Verde que acumula tres victorias al hilo y se acomoda tanto en la tabla de arriba como en los promedios. Además, el equipo acumula veinticinco partidos invictos de local.





Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Una última alegría

El Candombero, que viene de ganar en Munro 1-0 a Colegiales, intentará mantenerse en la senda positiva cuando reciba a Atlanta. Gustavo Noto mantiene tres incógnitas.

ESTUDIANTES

Pinchó a domicilio

Estudiantes venció 1-0 a Fénix y despidió el 2017 como escolta a un punto de UAI Urquiza, el líder. Emmanuel Barboza marcó el único gol en Los Polvorines para los de Caseros.

ACASSUSO

Balance dorado

El Quemero tuvo un semestre fantástico y lo cerró con un broche de oro: derrotó por 3-1 a Tristán Suárez que, si ganaba, podía trepar a la punta de la categoría.

ALTE. BROWN

Se busca DT

El ciclo de Juan Barbas al mando del plantel profesional terminó y ahora la dirigencia está en la búsqueda de un nuevo entrenador. Eduardo Pizzo (foto) está cerca.

ALTE. BROWN

“Se hace difícil dar una explicación”

La Fragata vive horas difíciles y en Casanova preocupa el promedio. “No nos salen las cosas, estamos en un momento malo donde todo nos sale mal”, sostuvo el Chopi Serrano.

FENIX

A recuperar terreno

El Águila viene de una derrota y es por eso que intentará retomar la senda positiva cuando reciba a Estudiantes de Caseros. El técnico, Fabián Lisa, no definió el equipo.

notasanteriores

No pudo con el líder

El Trueno Verde cayó 2-1 ante el puntero UAI Urquiza en condición de visitante en el último partido del año. El tanto de San Miguel lo convirtió su goleador Martin Batallini.

“Este equipo va a dar que hablar”

El volante Santiago Prim analizó el momento del Trueno Verde en el torneo. “Hicimos una gran campaña en esta primera rueda”, dijo. Además, Belforte retornará al once titular.

Año mágico en Polvorines

El Trueno despidió el año de local con un triunfo ante Fénix. Fue 2-0 con goles de Santiago Prim y Julián Bartolo. En el 2017, el equipo solo perdió una vez en Polvorines.

Último del año en Polvorines

El Trueno Verde viene de empatar con Acassuso y hace cuatro partidos no logra sumar de a tres. Este martes cerrará su año de local recibiendo a Fénix en Los Polvorines.

másleídas

Lo mas leído de la semana