SAN MIGUEL

08.10.17 23:48

Invencible de local

En su cancha, el Trueno Verde venció 2-0 a Almirante Brown y lleva 25 partidos sin conocer la derrota. Los goles del triunfo los marcaron Martin Batallini y Santiago Prim.

+ Ficha del Partido

San Miguel abe que tiene que hacer una buena campaña para mantener la categoría y lo está logrando. En su cancha es invencible y le ganó a Almirante Brown.

La visita se asentó mejor en el campo y genero más en los primeros minutos. El Trueno Verde supo sacar el encuentro adelante y con una gran muestra de fútbol gano y se acercó a los primeros puestos con dos partidos menos que el resto.

La Fragata salió a presionar desde un principio no dejando jugar al local, intentando anular a Santiago Prim y a Cristian Ortíz que fueron los generadores de futbol de San Miguel. En un principio la presión le resulto al equipo visitante que llegaba más al arco de Augusto Vantomme, pero el arquero siempre le ganó la pulseada a los delanteros de Almirante. El Verde se acercaba de a ratos, hasta que a los veinticinco minutos Martin Batallini, otra vez de gran partido, definió de zurda y abrió el marcador para los de Zermatten.

El equipo de La Matanza sintió el golpe y cuando se lanzó al ataque dejó muchos espacios que claramente San Miguel no los desaprovechó. El visitante tuvo chances de poner paridad pero no fue preciso en el último toque. Casi cuando se iba la primera mitad, en un gran contraataque donde se conectaron Ortiz y Batallini, este último se vistió de asistidor para ponerle un gran pase a Santiago Prim que con su pie derecho venció a Joaquín Mattalia y estableció el 2-0 para el local.

En los primeros minutos del complemento, la Fragata intentó ir a buscar la igualdad en los pies de Diego García que fue el más destacado del visitante, pero aun así no pudo generar situaciones de peligro. La defensa entera de San Miguel tuvo una gran labor e interceptó cada movimiento de los dirigidos por Lorenzo Ojeda y Damián Duarte Balbuena. Con el correr de los minutos el Trueno Verde era cada vez más superior y mostraba la idea clara de su técnico Fabián Zermatten, saliendo desde el fondo con pelota dominada y distribuyendo el balón por todo el campo.

Gran triunfo en Polvorines para el Verde que acumula tres victorias al hilo y se acomoda tanto en la tabla de arriba como en los promedios. Además, el equipo acumula veinticinco partidos invictos de local.





Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Tiene DT

Pablo De Muner (foto) se transformó en el nuevo director técnico del Albo. El jueves comenzará a trabajar junto al plantel de cara a la próxima temporada de la B Metro.

SACACHISPAS F.C

“Una linda institución”

Leandro Romano, otro de los refuerzos de Sacachispas para la nueva temporada de la B Metro que llegó desde Huracán, contó sus sensaciones: “Vengo con la expectativa de sumar”.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Uno más que se queda

Andrés Franzoia (foto), quien fuera vital en la consagración del CADU, renovó su contrato con los zarateños por una temporada. Una buena para el DT que contará con el ex Boca.

ACASSUSO

''Si marco, el equipo va a pelear''

Damián Salvatierra volvió al Quemero con la promesa de sacrificio para ser lo que alguna vez fue con esa camiseta. El Toro habló de sus expectativas, objetivos y sensaciones.

COLEGIALES

Una baja importante

Tras un año de estadía en el club, Luis Zeballos preparó sus valijas y retornó a Los Andes. El 30 de junio es la asamblea en el club y ahí se definirá el rumbo del Tricolor.

ALTE. BROWN

“No me siento valorado”

Cristian Canan, uno de los sueldos más bajos del plantel, todavía no pudo arreglar su situación salarial. “Habíamos hablado que me iban a aumentar y no lo hicieron”, tiró.

notasanteriores

Comenzó el éxodo

Tras la despedida de Daniel Sosa (foto) en las redes sociales, hace instantes se confirmaron más ausencias en el Trueno Verde. Eros Medaglia tampoco continuará en el club.

“Siempre fue un animal Armani”

El defensor Eduardo Méndez tuvo de compañero a Franco Armani en Deportivo Merlo y habló sobre el arquero de la Selección. “Le encantaba trabajar y se entrenaba a morir”, dijo.

Las primeras ausencias

Finalizado el campeonato, hay varios jugadores que no continuarán en el Trueno Verde para la próxima temporada. Entre ellos se destaca el arquero Fernando Lugo (foto).

“Uno piensa en pegar un salto”

Tras el buen año futbolístico que tuvo, el delantero Martín Batallini es uno de los apuntados a abandonar la institución. “Todavía no sé qué va a ser de mi futuro”, expresó.

másleídas

Lo mas leído de la semana