Primera B | San Miguel

“Encontré un plantel muy numeroso”

Pasadas varias semanas tras haber asumido, Walter Marchesi habló en exclusiva. “Alguien tenía que tomar una decisión con respecto a tener 48 jugadores en un plantel”, dijo.

Publicada: 28/10/2019 11:34:37

Lecturas: 6698

San Miguel está último en la tabla de posiciones en la Primera B. Es por este motivo que hace algunas semanas el equipo cambió de entrenador y asumió Walter Marchesi al frente de la institución.

Pasados varios días del encuentro ante Sacachispas, el técnico dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el cotejo ante el Lila, quien también está último en la tabla.

“Hasta el gol de ellos fuimos a buscar el partido. Nos expusimos muchas veces al contragolpe y las llegadas de ellos hasta el gol fueron por la exposición nuestra. Considero que lo fuimos a buscar pero el gol nos puso nerviosos y esos 10 minutos finales del primer tiempo no fueron los esperados. Fue muy bueno lo que se habló en el entretiempo y los muchachos lo fueron a buscar en el complemento. Lo pudimos empatar y en el balance general terminamos con más ganas de ganarlo que Sacachispas. Estoy convencido de que estas son rachas”, sostuvo.

Una de las primeras medidas que tomó Marchesi al frente del equipo fue la de acortar el plantel que tenía el Trueno Verde y le comunicó a nueve jugadores que no serán tenidos en cuenta.

“Encontré un plantel muy numeroso y mal balanceado. Pero con muchísimas ganas de trabajar y de progresar. Hay un muy buen grupo humano. Hay puestos donde hay muchísimos jugadores y en otros no hay plan b. Ante la inquietud de los dirigentes de saber quién de estos nueve jugadores iba a jugar en la brevedad, les di a entender que ninguno. Consensuado con la dirigencia se decidió recortar el plantel. Alguien tenía que tomar una decisión con respecto a tener 48 jugadores en un plantel sin tener espacio físico para entrenar, porque se entrena siempre en el estadio. Por las lluvias se ha complicado entrenar y en tres partidos, solo pudimos tener dos prácticas de fútbol. Me parece muy poco para poder plasmar una idea”, manifestó.

Debido a las elecciones que se dieron este domingo, no hubo fecha este fin de semana y San Miguel aprovechó para continuar con los entrenamientos con la intención de levantar este momento.

“Este fin de semana sin partido nos vino muy bien porque pudimos trabajar, seguir conociéndonos y tratar de plasmar nuestra idea. Estos días fueron los mejores entrenamientos desde que estamos. Uno tiene ganas de seguir trabajando”, sostuvo.

En la próxima jornada, el Trueno Verde se medirá ante Tristán Suárez este domingo a las 15.30 en condición de visitante. “Tristán no va a apartarse de su libreto. Van a buscar el partido y nosotros tenemos la misma idea. Después veremos que nos sirve llevarnos pero anímicamente necesitamos el triunfo”, concluyó Marchesi.


Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas