Primera Nacional | San Miguel

Empate con gusto a poco en su visita a Puerto Madryn

San Miguel se puso en ventaja tempranamente frente a Guillermo Brown en el Raúl Conti, pero cerca del final del encuentro el local lo empató y repartieron puntos tras el 1-1.

Publicada: 17/03/2024 21:58:22

Lecturas: 894

El Verde llegó al estadio Raul Conti, de Guillermo Brown de Puerto Madryn, con la ilusión de llevarse los tres puntos hacia Los Polvorines luego de haber dejado una buena imagen frente al puntero, San Martín de San Juan, en el último partido. Finalmente, por la séptima fecha de la Zona A, el Trueno Verde y la Banda igualaron 1-1.

Los dirigidos por Leonardo Lemos comenzaron bien el encuentro, generando algunas situaciones de gol. La más clara fue a los 8 cuando Mario Galeano, tras recibir un pase perfecto de Nicolás Bazzana, disparó pero Joaquín Pucheta controló muy bien. El Verde respondió tras una falta que le cometieron a Diego Sosa fuera del área. En tiro libre desde la izquierda, un remate de Nahuel Luján salió pegado al palo del 1 sureño, Sebastián Giovini.

A partir de ahí, el partido tomó otro tinte y se transformó de ida y vuelta, pero con poca claridad. El esquema de la visita, planteado por Gustavo Coleoni, le permitió al carrilero derecho, Iván Antunes, volcarse al ataque. Tal es así que luego de un centro desde la izquierda, el defensor quedó mano a mano con el ingresado Matías Soria, y con fuerte remate cruzado puso el 1-0 a favor del Verde con el que se fueron al descanso.

El complemento tuvo menos intensidad en el juego de los del Sur y más dominio de la visita, que generó más juego y mantuvo la pelota con buena triangulación de sus volantes y claramente el déficit de gol de sus delanteros no le permitió agrandar la ventaja. Pero el equipo de Coleoni seguía insistiendo en pasarle la pelota a Luján, quien tenía doble marca y siempre terminaba la jugada con una infracción lejos del área de local.

La Banda apostó a tirar centros al área y fue así que desde un envío de la derecha y un único descuido en el fondo del Verde, Galeano ganó de cabeza y puso el empate final cuando faltaban alrededor de ocho minutos para cierre del encuentro. Minutos antes, el equipo de Lemos se había quedado con 10 por la expulsión de Román Riquelme.

Finalmente, el equipo visitante se fue con la sensación que tenía que haber cerrado el partido, pero también le sirvió sumar un punto de su visita Madryn. Los dirigidos por Gustavo Coleoni, que hace tres que no gana, buscarán hacer valer la unidad cuando reciban la próxima semana a Agropecuario.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas