Primera Nacional | San Miguel

El Verde, en casa, consiguió su primer triunfo del año

El lunes por la tarde, Los dirigidos por Gustavo Coleoni consiguieron su primera victoria en la Primera Nacional. Fue como local, por 1-0, frente a San Martín de Tucumán.

Publicada: 27/02/2024 07:47:21

Lecturas: 4532

En el comienzo del partido se apreció rápidamente que el equipo local salió dispuesto a buscar el partido. Desde el minuto 1, el equipo de Los Polvorines intentó atacar a un San Martín que quedó tieso por la intensidad del local.

La primera llegada fue a los 2’, cuando Luján remató tras una corrida por izquierda y la pelota salió cerca del primer palo de Darío Sand. El trabajo del doble 5 de Matías Rojas distribuyendo y Tiago Cravero recuperando, más un Luján incisivo en ataque, hicieron que el equipo del Sapo Coleoni esté cada vez más dispuesto a levarse puesto a su rival.

Fue así que a los 6’, luego de que Rojas le dé un pase a Martín Batallini y éste, con una genialidad, deje a Diego Sosa frente al 1 del Ciruja, quien definió por arriba haciendo nula la estirada del arquero.

Merecidamente San Miguel ganaba 1-0. Pero quería más e insistía yendo al ataque, pero con poca claridad, para aumentar el marcador. Con buenos pasajes de fútbol, principalmente en los pies de Luján, mientras que en la visita hubo algunas jugadas aisladas que no inquietaron a Joaquín Pucheta, se fueron al descanso con la ventaja mínima para San Miguel.

En el complemento, la visita realizó varios cambios y se adelantó unos metros. Así, los comandados por Diego Flores lograron llegar más al área, lo que generó más espacios para que el Verde juegue de contra. Además, hubo mucha disputa por la tenencia de la pelota.

El local, por momentos, le cedió la pelota al Santo, pero la visita estaba lejos del arco de Pucheta y el Trueno Verde tenía el control del partido, gracias a un buen trabajo de sus defensores.

Sobre el final, San Martín tuve alguna chance de gol, pero sin peligro para el 1 del Verde. El local pudo extender el marcador, pero Sand lo impidió con una excelente intervención. Con el pitazo final se produjo el primer triunfo de San Miguel en este torneo, que llegó a 6 unidades y sigue invicto. Continuar por esa senda es el camino. En su próximo partido, los del Sapo Coleoni visitarán a Arsenal en Sarandí.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas