SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

13.01.18 23:04

“Vamos a jugar cosas importantes”

Matías García (foto) habló durante la pretemporada de lo que fue el 2017 para el Santo y de lo que espera para la reanudación del torneo, donde podría tener un papel clave.

“Con la llegada de Forestello y su gente, creo que se abren nuevas perspectivas a todo el plantel. Eso significa que todo puede volver a foja cero. Y hará que la competencia por ganarse el reconocimiento del entrenador, sea sana y reñida en el día a día”, comentó de arranque el mediocampista del Santo, que buscará tener la mayor y mejor participación posible en el equipo durante el 2018.

Sobre los desafíos que se vienen con la reanudación del Campeonato de la Primera B Nacional, García resaltó: “Lo bueno es que vamos a empezar a jugar por cosas importantes. No hay que olvidar que cuando recibamos a Los Andes, nos vamos a jugar la posibilidad de ingresar en la Copa Argentina. Estamos convencidos que, si logramos una rachita de resultados positivos en las primeras fechas, potenciaremos nuestras chances de ascender. No dudo que vamos a estar peleando arriba”.

“Es indudable que si hubiéramos sido más efectivos a la hora de sumar, sobre todo de local, el presente hubiera sido otro. Los puntos que perdimos en casa fueron decisivos para relegar las posibilidades de haber terminado más cerca del líder, Atlético Rafaela. En la primera parte del torneo, hicimos los deberes al revés: fuimos eficaces en calidad de visitantes, pero decepcionamos en nuestra casa”, reconoció Caco en relación a los déficits del equipo a lo largo del 2017, en diálogo con La Gaceta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Otra vez con las manos vacías

El Aurinegro pagó caro su rendimiento en el primer tiempo, Gimnasia de Jujuy lo aprovechó y en el Norte del país lo venció por 1-0. Segunda caída para los de Alfredo Grelak.

GIMNASIA (MENDOZA)

Lo pagó caro

El Lobo, con muchas bajas por lesión, fue derrotado por Sarmiento de Junín por 2-0, en condición de local, lo que le hizo perder un largo invicto en condición de local.

GIMNASIA (JUJUY)

Volvió a cumplir

El Albiceleste se impuso por la mínima diferencia ante Mitre de Santiago del Estero, sumó su segunda victoria al hilo en la temporada y toma respiro en la tabla de promedios.

SARMIENTO (JUNIN)

Mira a todos desde arriba

El conjunto de Junín dio el golpe frente a Gimnasia, en Mendoza, a quien derrotó por 2-0 y momentáneamente es el único puntero que tiene el certamen de la B Nacional.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Dejar atrás el mal trago

Luego de su eliminación en la Copa Argentina, el Ferroviario de Santiago del Estero volverá a ver acción por la B Nacional, recibiendo nada menos que al líder, Nueva Chicago.

ALMAGRO

“No conviene que Almagro este arriba”

Nicolás Arrechea, uno de los referentes del Tricolor, analizó la derrota ante Ferro y puso énfasis en el arbitraje. “Nos traen árbitros que debutan”, manifestó.

notasanteriores

El derby tucumano también subió a la A

Tras el ascenso de San Martín, se podrá disfrutar de un clásico tucumano en Primera División luego de 37 años. El Decano felicitó al Ciruja por medio de las redes sociales.

“Se merecían esto y un poco más”

Apenas logrado el ascenso, Rubén Forestello dejó en claro lo gratificante que es llevar al equipo tucumano a Primera. “La de San Martin no es cualquier camiseta, es pesada”.

La carta de gol

Claudio Bieler fue determinante en el retorno de San Martin de Tucumán a la elite del futbol argentino. Con 16 anotaciones, el “Taca” fue el máximo goleador del campeonato.

El retorno más esperado

San Martín, finalmente, dio vuelta el resultado global al imponerse 5-1 en el partido de vuelta ante Sarmiento y así regresó a Primera División tras diez años en el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana