Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Taca por uno

Sobre el final, San Martín rescató un empate frente a All Boys por 1-1, con un gol de penal de Claudio Bieler. Así, mantuvo el invicto y logró la tercera igualdad consecutiva.

Publicada: 08/10/2017 00:33:57

Lecturas: 893

El conjunto comandado por Diego Cagna que venía de empatar con Aldosivi en La Ciudadela, este sábado tenía la misión de poder festejar por primera vez fuera de casa, en un choque que tenía a All Boys como adversario. en el estadio Malvinas Argentinas y una victoria lo insertaba arriba en la tabla de posiciones de la B Nacional.

Pero los tucumanos no iban a comenzar de la mejor manera, es que a los 14 minutos se iba a mostrar sorprendido por el local. Luego de un tiro libre ejecutado por Brian Guerra, la peinó en el área Facundo Castro, quien establecía el 1-0 parcial para el Albo, siendo éste el primer gol que recibía en el campeonato el guardameta Ignacio Arce.

Pese a la desventaja, el visitante siguió apostando por la presión alta, para que el dueño de casa no pudiera mantener el balón. De esa manera, logró arrimarse al arco defendido por Nahuel Losada, por medio de Juan Galeano, quien definió de manera incomoda y sin precisión lo que podría llegar a ser la paridad.

En la segunda mitad, los dirigidos por Nacho González retrocedieron unos metros para conservar la ventaja obtenida, acudió a centros divididos hacia volantes de contención como Maximiliano Salas y al ingresado Matías Sandoval. Justamente, esa estrategia provocó la expulsión de Lucas Acevedo, por la falta a Maxi Salas sobre la línea lateral y de esa modo el Ciruja con diez hombres parecía complicarse aún más por llegar al empate.

Sin embargo, cuando parecía que se volvía a Tucumán con las manos vacías, Pablo Frontini derribó a sobre Gonzalo Rodríguez, en el área. Y sobre el tiempo cumplido, Claudio Bieler lo cambió por gol, equiparando las acciones 1-1. El “Taca” lograba concretar su primer gol con la camiseta del Santo. Y el resultado, se ajustaba a lo mostrado durante los noventa minutos.

Si bien no fue la mejor versión del Ciruja, se llevó un punto desde una cancha complicada como la de Floresta, que lo mantienen invicto en el torneo, con una victoria y luego de este sábado, alcanzó el tercer empate de forma continua. El próximo duelo de los tucumanos, será en La Ciudadela, ante Mitre de Santiago del Estero.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas