Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Se vio lo que pretendemos”

Favio Orsi, uno de los entrenadores del Santo, charló en exclusiva con Solo Ascenso y mostró satisfacción por el rendimiento en las primeras presentaciones de los tucumanos.

Publicada: 28/08/2019 20:46:13

Lecturas: 889

El Ciruja, el fin de semana, obtuvo un triunfo agónico frente a Villa Dálmine por 1-0. Uno de sus directores técnicos, Favio Orsi, habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó lo que dejó las acciones frente al Viola y ante Argentinos Juniors por Copa Argentina.

De la victoria frente a los de Campana, dijo: "El triunfo es importantísimo porque fue merecido. Tuvimos un montón de ocasiones de gol, fuimos amplios superadores y eso hace que sea justo".

"A veces en el fútbol los merecimientos no se cumplen y en esta oportunidad se nos dio en el último minuto. Sufrimos hasta el final, pero arrancamos ganando de local que es importante", continuó Orsi.

Además, explicó qué significa para cualquier futbolero triunfar en la agonía: "Cuando uno gana sobre la hora son los partidos que más recuerda con el paso del tiempo. Tiene un gusto especial, pero el sufrimiento es muy grande, sobre todo cuando haces los méritos suficientes para destrabar el encuentro".

Por otra parte puso el foco en el buen desenlace que tuvieron sus dirigidos en el inicio de la temporada: "Intentamos que nuestros equipos sean intensos, que trabajen corto, que sean ordenados tácticamente y ambiciosos. Después esto es fútbol, los rivales juegan y el partido te va dando diferentes situaciones. El miércoles por Copa Argentina y ante Dálmine se vio lo que pretendemos".

Para cerrar, se refirió a la gran competencia que habrá en la Primera Nacional: "Lo dijimos desde que se armó este nuevo formato: será durísimo. Cualquier equipo puede complicar en cualquier cancha y situación, así que hay que estar atentos, ser inteligentes y adaptarse rápido a las situaciones que nos presente el torneo".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas