Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Se merecían esto y un poco más”

Apenas logrado el ascenso, Rubén Forestello dejó en claro lo gratificante que es llevar al equipo tucumano a Primera. “La de San Martin no es cualquier camiseta, es pesada”.

Publicada: 03/06/2018 21:39:22

Lecturas: 1871

Ruben Darío Forestello, el entrenador artífice de este San Martin de Primera, habló apenas terminado el encuentro, en medio de los festejos por el ascenso del elenco tucumano. En diálogo con TyC Sports, el DT soltó sus primeras palabras, un tanto emocionado.

“Hemos cumplido el objetivo muy importante para la institución. Se merecían esto y un poco más. Quiero felicitar a la idea de juego, a los jugadores y cuerpo técnico, también a los dirigentes que han confiado en mí. Y Agradezco sobre todas las cosas a la familia y al cuerpo técnico en general por tenernos paciencia por apoyarnos ya que le hemos dedicado mucho tiempo a este proceso”.

El “Yagui” no se olvidó de Diego Cagna, quien fue el que llevó al Santo a la B Nacional y que comenzó con este proyecto. “Hay que felicitar a Diego Cagna y a su cuerpo técnico que fueron los que armaron este plantel y que por esas cosas del futbol se han ido el semestre anterior. Ellos son parte de todo esto, habiendo dejado jugadores de los cuales yo me identifico. No te conozco personalmente, pero sé que sos un señor como persona y como colega. Disfrutemos de este logro”.

No fue fácil el camino del Santo para llegar a esta instancia, ya que en el proceso tuvo que sufrir, como en la derrota en la última fecha ante Brown o en el empate frente a Dálmine. Al respecto, Forestello respondió: “Fueron experiencias que uno va aprendiendo, un aprendizaje para los chicos también. La de San Martin no es cualquier camiseta, es pesada. Me ha ido mal en Talleres, pero es un grande como este".

Y siguió: "Entonces cuando uno aprende de todas esas cosas, la experiencia te va acostumbrando a todo, a la prensa, la pasión. Y gracias a Dios encontramos un cuerpo técnico equilibrado con muchas posibilidades de marcar los tiempos y hemos logrado este ascenso, que es lo más importante”.

También se refirió al rival que quedó en la puerta del ascenso, Sarmiento: “Cualquiera de los dos íbamos a quedar heridos. Iván Delfino se merece lo mejor porque es un buen laburante, los dos venimos de atrás hace rato, pero estoy feliz por él y también por su campaña, espero que sea valorado”.

Por último, se lo consultó si si lo va a estar al frente del plantel en Primera: “Vamos a ver, el futbol hoy terminó, tengo muy una buena relación con todos. Estoy muy cómodo en Tucumán, pero mi continuidad pasa por otro lugar”, cerró Forestello.

Rubén Forestello consiguió su segundo ascenso a Primera División como entrenador. Anteriormente lo había logrado con San Martin de San Juan en la temporada 2013. Desde que asumió en el Santo tucumano en la fecha 13, dirigió 17 partidos y obtuvo 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas