SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

19.01.18 17:07

Refuerzo charrúa

Emiliano Albín (foto), lateral uruguayo ex Peñarol y Boca, se convirtió en la segunda incorporación del conjunto tucumano. Llega proveniente de Juventud de las Piedras.

Rubén Forestello estaba en plena búsqueda de un lateral y este viernes lo pudo encontrar. Es que después de la no contratación de Franco Bellocq - que estaba en carpeta- Emiliano Albín llegó a un acuerdo con la entidad tucumana y es nuevo jugador de San Martín.

El defensor, que esta cerca de cumplir los 29 años tiene todo arreglado para sumarse al Santo y se estima que firmará su contrato en las próximas horas para luego sí poder integrarse al resto del plantel que se encuentra en plena etapa de preparación para la segunda parte de la B Nacional.

Albín inició su carrera profesional en 2009 en Peñarol y luego fue cedido a Boca Juniors a mediados del 2012 y, en su corto período de un año por el Xeneize, fue dirigido por Falcioni y Bianchi. Tras vencerse su préstamo tuvo que volver al Carbonero. A fines del 2015 quedó libre y firmó con Arouca de Portugal y la última temporada estuvo participando en el campeonato uruguayo con Juventud de Las Piedras.

El oriundo de Sauce suele desplazarse por ambas bandas del sector lateral de la defensa y es el segundo refuerzo del Ciruja en este mercado de pases, ya que anteriormente se sumó el volante ofensivo Damián Arce.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLÉTICO RAFAELA

“La meta es ascender”

Enzo Copetti (foto) habló con Solo Ascenso y destacó la levantada del equipo desde la llegada de Llop. “Volvieron los goles y ayudó mucho para levantar al grupo”, afirmó.

SARMIENTO (JUNIN)

No lo dejaron brillar

El Verde estaba cerca de conseguir tres puntos importantes ante Arsenal que lo devolvían a la punta, pero la falta de luz en el estadio impidió que finalizara el partido.

QUILMES

“Un nuevo golpe para un equipo golpeado”

Leonardo Lemos, después de su debut en el Cervecero, analizó la caída 2-1 con Defensores de Belgrano en el Centenario. “El equipo hizo méritos para empatarlo”, admitió.

NUEVA CHICAGO

“Fue una muestra de carácter”

Sánchez Sotelo, autor de tres goles en la victoria ante Gimnasia (M), habló con Solo Ascenso y destacó el gran triunfo. “Se vio un equipo fuerte y entero”, afirmó.

NUEVA CHICAGO

A vos te conozco

Antonio Filomeno, el polémico expresidente de Chicago, estuvo en el estadio en la victoria del Torito ante Gimnasia (M). No es la primera vez que concurre a ver al Verdinegro.

CHACARITA JUNIORS

“Saber en la situación que estamos”

Leonardo Baima habló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al presente del Funebrero. “Debemos analizar virtudes y desventajas para poder ganarle a Gimnasia (J)”, afirmó.

notasanteriores

El derby tucumano también subió a la A

Tras el ascenso de San Martín, se podrá disfrutar de un clásico tucumano en Primera División luego de 37 años. El Decano felicitó al Ciruja por medio de las redes sociales.

“Se merecían esto y un poco más”

Apenas logrado el ascenso, Rubén Forestello dejó en claro lo gratificante que es llevar al equipo tucumano a Primera. “La de San Martin no es cualquier camiseta, es pesada”.

La carta de gol

Claudio Bieler fue determinante en el retorno de San Martin de Tucumán a la elite del futbol argentino. Con 16 anotaciones, el “Taca” fue el máximo goleador del campeonato.

El retorno más esperado

San Martín, finalmente, dio vuelta el resultado global al imponerse 5-1 en el partido de vuelta ante Sarmiento y así regresó a Primera División tras diez años en el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana