SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

19.01.18 17:07

Refuerzo charrúa

Emiliano Albín (foto), lateral uruguayo ex Peñarol y Boca, se convirtió en la segunda incorporación del conjunto tucumano. Llega proveniente de Juventud de las Piedras.

Rubén Forestello estaba en plena búsqueda de un lateral y este viernes lo pudo encontrar. Es que después de la no contratación de Franco Bellocq - que estaba en carpeta- Emiliano Albín llegó a un acuerdo con la entidad tucumana y es nuevo jugador de San Martín.

El defensor, que esta cerca de cumplir los 29 años tiene todo arreglado para sumarse al Santo y se estima que firmará su contrato en las próximas horas para luego sí poder integrarse al resto del plantel que se encuentra en plena etapa de preparación para la segunda parte de la B Nacional.

Albín inició su carrera profesional en 2009 en Peñarol y luego fue cedido a Boca Juniors a mediados del 2012 y, en su corto período de un año por el Xeneize, fue dirigido por Falcioni y Bianchi. Tras vencerse su préstamo tuvo que volver al Carbonero. A fines del 2015 quedó libre y firmó con Arouca de Portugal y la última temporada estuvo participando en el campeonato uruguayo con Juventud de Las Piedras.

El oriundo de Sauce suele desplazarse por ambas bandas del sector lateral de la defensa y es el segundo refuerzo del Ciruja en este mercado de pases, ya que anteriormente se sumó el volante ofensivo Damián Arce.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

Pusieron el gancho

Iván Bella y su tocayo Pérez finalmente llegaron a un acuerdo con la institución tandilense y firmaron el contrato que los une al Aurinegro, que suma jerarquía para el medio.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

En la recta final

El Ferroviario de Santiago del Estero disputó su último amistoso de pretemporada de cara al inicio del torneo y fue empate frente a Unión Santiago, del Regional Amateur.

ALMAGRO

Destino Cutral Có

El Tricolor ya se encuentra en Neuquén para disputar el partido ante Cipolletti por Copa Argentina. La dupla realizará dos modificaciones. Dirige Julio Barraza.

FERRO CARRIL OESTE

Orfila conducción

El equipo del Chano venció a Camioneros 2-1 con goles de Enzo Díaz y Renzo Tesuri en un nuevo amistoso. El próximo sábado se vendrá el debut en la B Nacional ante Chicago.

VILLA DALMINE

Otra prueba

El elenco de Campana sumó minutos de fútbol ante Argentino Agropecuario en Carlos Casares. Los titulares igualaron 2-2, mientras que los suplentes cayeron por 2-0.

ATLÉTICO RAFAELA

Piensa en Grana

La Crema sigue preparándose para jugar por Copa Argentina este miércoles ante Lanús. Víctor Bottaniz hizo fútbol y ya paró un posible once para buscar los octavos de final.

notasanteriores

El derby tucumano también subió a la A

Tras el ascenso de San Martín, se podrá disfrutar de un clásico tucumano en Primera División luego de 37 años. El Decano felicitó al Ciruja por medio de las redes sociales.

“Se merecían esto y un poco más”

Apenas logrado el ascenso, Rubén Forestello dejó en claro lo gratificante que es llevar al equipo tucumano a Primera. “La de San Martin no es cualquier camiseta, es pesada”.

La carta de gol

Claudio Bieler fue determinante en el retorno de San Martin de Tucumán a la elite del futbol argentino. Con 16 anotaciones, el “Taca” fue el máximo goleador del campeonato.

El retorno más esperado

San Martín, finalmente, dio vuelta el resultado global al imponerse 5-1 en el partido de vuelta ante Sarmiento y así regresó a Primera División tras diez años en el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana