SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

08.04.18 12:49

Puntero de Taca

El Ciruja obtuvo un triunfo valioso al golear 4-2 a Agropecuario en Tucumán y es el líder de manera provisoria. Los goles fueron de Benegas, Bieler x2 y Gonzalo Rodríguez.

+ Ficha del Partido

San Martín comenzó apurado el encuentro, tanto en la toma de decisiones como en la definición de jugadas, los de Forestello querían anotar el segundo gol antes que el primero y eso le pasó factura. A los 7’, Casais capturó un rebote en el área y anotó el 0-1 para Agropecuario. San Martín desconcertado ya caía en La Ciudadela antes de los 10 minutos y la gente se impacientaba con el equipo.

En el minuto 32, pudo reponerse desde un tiro libre de García, que no pudo despejar bien la defensa visitante y el paraguayo Benegas capturó el rebote poniendo las cosas 1-1.

Ya sobre el final de los primeros 45, el Sojero se puso en ventaja nuevamente luego de un córner ejecutado por Barinaga y un cabezazo certero de Martín Prost, el visitante parecía que se iba al descanso con la ventaja de 2-1.

Pero en la jugada siguiente le cometieron penal a Emiliano Albin por un topetazo de Tejera y el goleador, Claudio “Taca” Bieler logró empatar las acciones 2-2.

Habrá que saber que charla dio Forestello en el entretiempo, porque el equipo local fue avasallante en la segunda parte del partido y disminuyó totalmente a su rival, sus piezas claves no tuvieron claridad ni ritmo (Barinaga, Narese y Prost) y algunos fueron reemplazados.

San Martin fue una máquina en el complemento, tocando de un lado a otro, desbordando constantemente por los costados y cortando toda intención de ataque del rival. Sobre los 5, desde lateral por la izquierda que aguanta Bieler y asiste de chilena a Busse que llegó hasta la línea final y tiró un centro rasante por bajo para que Gonzalo Rodríguez adelante al Ciruja 3-2.

Y en el minuto 21, llegó un gol impresionante que desató la algarabía blanquiroja con el tanto del Taca Bieler, que de volea clavó la pelota en el segundo palo de Salort y transformó el resultado en goleada 4-2 el para San Martín .

Así ganó el Ciruja, con un sufrido primer tiempo pero un segundo que fue determinante por la forma de juego y su verticalidad en ofensiva. Por eso está puntero momentáneamente hasta que juegue Aldosivi, antes le costaba de local y ahora no, demuestra con claridad porque está arriba en la tabla. Si bien sacó 7 puntos al que esta al borde de ingresar al Reducido, la gente pide el ascenso directo.

Álvaro Jurao

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

¿Se lo llevan?

El técnico del Viola, Felipe de la Riva, es uno de los nombres que suenan con más fuerza en un club de Primera División. Enterate de qué equipo se trata.

BROWN (MADRYN)

De Mendoza a Puerto Madryn

Luciano Theiler, quien se encontraba desempeñándose como ayudante de campo de Gabriel Gómez en Independiente Rivadavia, es el nuevo entrenador de la Banda.

OLIMPO

“Nos sacamos la mochila de las derrotas”

Axel Rodríguez, autor del primer tanto del Aurinegro en el triunfo ante Ferro, contó sus sensaciones por la victoria y su gol. “Me saqué la mufa”, se sinceró el atacante.

ARSENAL

“Eran puntos clave”

Alejo Antilef dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el duelo con Instituto y lamentó no haber sumado. “Merecemos tener más puntos de los que tenemos”, sostuvo.

SANTAMARINA (TANDIL)

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“El objetivo es pelear arriba”

El atacante de la Lepra, Lautaro Disanto, dialogó con Solo Ascenso, explicó la derrota ante Almagro y se refirió a los objetivos para la temporada de la B Nacional.

notasanteriores

El derby tucumano también subió a la A

Tras el ascenso de San Martín, se podrá disfrutar de un clásico tucumano en Primera División luego de 37 años. El Decano felicitó al Ciruja por medio de las redes sociales.

“Se merecían esto y un poco más”

Apenas logrado el ascenso, Rubén Forestello dejó en claro lo gratificante que es llevar al equipo tucumano a Primera. “La de San Martin no es cualquier camiseta, es pesada”.

La carta de gol

Claudio Bieler fue determinante en el retorno de San Martin de Tucumán a la elite del futbol argentino. Con 16 anotaciones, el “Taca” fue el máximo goleador del campeonato.

El retorno más esperado

San Martín, finalmente, dio vuelta el resultado global al imponerse 5-1 en el partido de vuelta ante Sarmiento y así regresó a Primera División tras diez años en el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana