SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

11.03.18 22:44

Parate que vino bien

El “Santo” tucumano tuvo descanso este fin de semana, ya que en esta fecha le tocó estar libre. Y Rubén Darío Forestello trabaja pensando en el próximo rival, Almagro.

Luego del triunfo obtenido ante Chicago la fecha anterior, los tucumanos se mantienen en zona de Reducido. Y al culminar la primera semana de descanso, deberán concentrarse en lo que será el partido ante el Tricolor en José Ingenieros, rival viene de conseguir una importante victoria como visitante 4-2 ante Chicago y que ahora es escolta en la tabla de posiciones.

Rubén Forestello tendrá una semana más para preparar el encuentro y al respecto dijo lo siguiente: “Este parate nos sirve para seguir concentrándonos en el trabajo y seguir mejorando”. Además, hizo referencia a la posición que hoy ocupa su equipo: “Debemos hacer un esfuerzo importante, nunca hay que descuidarse y lo principal es que estamos en carrera”. Y se ilusiona con volver con la victoria: “Siempre que se gane y se logre los tres puntos será una satisfacción”.

Aunque, San Martin tendrá que modificar el equipo debido a las ausencias confirmadas de 3 jugadores: Lucas Acevedo y Matías García, que llegaron a la quinta amarilla y se perderán el encuentro con Almagro. Y Walter Busse se suma a la lista de bajas debido a una fractura avulsión sin desplazamiento de troquiter del húmero. “Su recuperación demandará cuatro semanas”, indicó el facultativo del plantel, respecto a la dolencia del hombro derecho del ex Independiente.

El DT del conjunto de La Ciudadela deberá pensar largo y tendido para ver como soluciona la falta de estos jugadores que son piezas importantes en el equipo titular. Durante el transcurso de la semana se develará quienes serán sus reemplazantes.

Álvaro Jurao

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

Saldo negativo

En su segunda presentación, Chacarita empató sin goles ante Emelec. En el encuentro de los suplentes, ganaron los ecuatorianos por 1-0 en San Martín.

TEMPERLEY

A puro fútbol

El Gasolero vivió una jornada con la pelota en los pies: por la mañana enfrentó a la Reserva de Estudiantes de La Plata y por la tarde recibió a Guayaquil City en Turdera.

LOS ANDES

“Vamos a pelear el descenso”

La realidad de Los Andes no es la mejor y Hamilton Pereira, volante del Mil Rayitas, fue realista en las aspiraciones del equipo para la segunda mitad del torneo.

QUILMES

Sin ventajas

Quilmes sigue con la puesta a punto y disputó su segundo amistoso de pretemporada. En el predio de Alsina y Lora, el Cervecero recibió a Fénix y consiguió un empate sin goles.

FERRO CARRIL OESTE

Sigue probando

El Verdolaga se midió ante UAI Urquiza en un amistoso de pretemporada. El equipo titular empató nuevamente sin goles, mientras que los suplentes ganaron 4-1.

BROWN (ADROGUE)

Los profesores de Adrogué

En condición de local, el Tricolor se midió ante Estudiantes de Caseros en un amistoso. Los dirigidos por Pablo Vico ganaron por 2-0 con goles de Alexis Vega y de Matías Sosa.

notasanteriores

El derby tucumano también subió a la A

Tras el ascenso de San Martín, se podrá disfrutar de un clásico tucumano en Primera División luego de 37 años. El Decano felicitó al Ciruja por medio de las redes sociales.

“Se merecían esto y un poco más”

Apenas logrado el ascenso, Rubén Forestello dejó en claro lo gratificante que es llevar al equipo tucumano a Primera. “La de San Martin no es cualquier camiseta, es pesada”.

La carta de gol

Claudio Bieler fue determinante en el retorno de San Martin de Tucumán a la elite del futbol argentino. Con 16 anotaciones, el “Taca” fue el máximo goleador del campeonato.

El retorno más esperado

San Martín, finalmente, dio vuelta el resultado global al imponerse 5-1 en el partido de vuelta ante Sarmiento y así regresó a Primera División tras diez años en el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana