Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Noche de festejos en Tucumán

El equipo de Forestello derrotó 2-1 a Nueva Chicago como local y quedó a sólo tres puntos del líder Atlético Rafaela. Matias García y Sergio González anotaron para el Santo.

Publicada: 04/03/2018 16:18:08

Lecturas: 2037

Un primer tiempo luchado entre ambos equipos, en donde Chicago mantenía la posesión del balón y generaba un buen juego. En cambio, San Martin no hacía pie en la zona de los volantes centrales y sufría mucho a espaldas de Galeano.

Por el costado izquierdo, Maxi Martínez también padeció mucho, Facundo Mater estuvo imparable todo el partido y el defensor Santo no pudo encontrar la manera de controlar las subidas constantes del volante del Torito. Los dirigidos por Forestello buscaron desequilibrar por los costados con Gonzalo Rodriguez de ocho y Busse de once y así intentaban asociarse con la subida de los laterales para abastecer a Claudio Bieler.


Pese a todo esto, el local fue quien se aproximó primero en jugadas de gol. A los 5, Gonzalo Rodríguez conectó un cabezazo desde un tiro libre pero fue contenido por Requena. Unos minutos más tarde, la visita asomó con un disparo potente de Núñez que se desvió en la humanidad de Acevedo.

Luego, el conjunto local tuvo una nueva chance que inició el "Turbo" y que terminó con un remate a colocar de Bieler pero dió en el cuerpo de un defensor y salió desviado. Esas aproximaciones eran indicios de que algo bueno estaba por venir.

Hasta que a los 44, llegó la apertura del marcador. Todo comenzó en la salida rapida de Ignacio Arce, que con un pelotazo asistió a Matías García, y el propio 10 encaró el area con velocidad y trastabillándose remató cruzado al segundo palo de Requena que solo hizo vista y llevó al Santo 1-0 al descanso.

Con esta ventaja, el local se fue al vestuario mejor de lo que se imaginaba, siempre es mejor corregir las cosas arriba en el marcador y fue una bocanada de aire el gol del “Caco”, que sigue siendo la figura de este equipo.

Ya en la segunda parte, el ex Atlético Franco Quiroga preocupó bastante por su sector al equipo tucumano, al tener subidas constantes y con centros hicieron sufrir a la defensa local. Sobre los 3, Núñez lo tuvo para empatar con un cabezazo pero Arce respondió con la pierna zurda.

Y cuando iban 20 minutos, llegó la polémica de la noche. Después de un centro de Vázquez, el balón se le escurrió entre las piernas a Arce y salió despedida hacia el arco que pasó la línea en su totalidad pero fue no visto por el juez de línea ni por Paletta. Todo chicago reclamó el gol aunque todo siguió igual.

Y el partido tuvo unos momentos donde el réferi metió en su arco a San Martin al señalar varias faltas en su contra, pero los de La Ciudadela fueron al frente y anotaron el segundo. Con velocidad y desequilibrio, el "Pampu" González le ganó al ultimo defensor central y fusiló a Requena para decretar el 2-0.

Ya sobre el tiempo adicional, la visita logró el descuento desde el punto penal. Luego de que el árbitro cobrara una mano en el área de Martínez y Brizuela lo cambiara por gol, 2-1 y punto final en Tucumán.

Con este triunfo San Martin quedó tercero con 27 puntos. Y lo más destacado es que ganó nuevamente de local, aprovechó el empate Rafaela con Aldosivi y quedó cerca de la cima aunque en la próxima fecha quedará libre. Los hinchas en La Ciudadela, se ilusionan con el ascenso.

Álvaro Jurao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas