SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

24.05.18 12:25

Exclusiva

“Nadie daba dos pesos por este equipo”

El Santo llegó a la última instancia que definirá el segundo ascenso a la Superliga. Y Juan Galeano, remarcó la mejoría de su equipo previo a la primera final ante Sarmiento.

San Martin está viviendo un gran momento. La gente tiene mucha expectativa de poder volver a Primera División. Y una vez consumado el triunfo ante Agropecuario, que le permitió avanzar a la final del Reducido que definirá el segundo ascenso a la Superliga, Juan Galeano (foto), dejó su parecer en exclusiva con Solo Ascenso.

"Lo que hicimos hasta acá ya está. La final será un partido aparte, una serie distinta y ganará el que mejor concentrado esté". Claro, Juan sabe que en la última instancia no gana ni el más grande por historia, quien tiene mejor plantel o el que está mejor económicamente.

A su vez, hizo referencia a que nadie confiaba en este equipo, luego de la salida de Diego Cagna y con un equipo que parecía no poder encontrar una regularidad en cuanto al juego y estabilizarse en el campeonato. "No había mucha expectativa porque estábamos lejos de lo que pretendía la gente y no demostrabamos en juego ser los mejores”, sostuvo.

Ese cambio de timón le hizo bien al "Ciruja" que con Rubén Forestello modificó la mentalidad, el esquema de juego y algunas piezas se volvieron claves en el equipo. “Hace rato venimos demostrando una mejoría y mucha personalidad desde la victoria ante Santamarina hasta acá. Trabajamos mucho en la semana, y entendemos que a veces salen las cosas y otras no, pero el rival también juega”.

Además, el mediocampista que le dio el triunfo agónico en el inicio del Reducido ante Dálmine vive la realidad como ningún otro, al estar a 180 minutos de la Gloria: “Hoy estamos en la final y por mérito nuestro, nadie daba dos pesos por este equipo. Si bien en todo momento nos sentimos respaldado por el hincha, hoy estamos más fortalecidos que al comienzo del semestre”. manifestó.

Ahora solo resta saber quién será el que logre el objetivo de subir a la Superliga, pero en San Martín se sienten con confianza de lograrlo y en caso de que así sea, el ex Atlanta soltó: "No soy de hacer promesas, creo mucho en el trabajo que venimos haciendo y sé que estaremos muy concentrados para el duelo ante Sarmiento".

Cabe mencionar que desde el club juninense dispusieron de 4.000 populares para los hinchas del Ciruja que podrán estar en la primera final. Las mismas entradas se venderán este jueves en las instalaciones de San Martín. A si mismo, desde la dirigencia del equipo bonaerense confirmaron que también tendrán púbico del "Verde" para la vuelta que se definirá en La Ciudadela.

Álvaro Jurao

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

Obligado a cambiar

Este domingo Defensores de Belgrano recibirá a Chacarita Juniors, por la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Nardozza introducirá una modificación en el equipo.

SANTAMARINA (TANDIL)

No logró ratificarlo

El Aurinegro no pudo hacerse fuerte en condición de local y este sábado fue derrotado, por la mínima diferencia, por Temperley. Leonardo Morales se fue expulsado.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Un empate positivo

El conjunto mendocino igualó 0-0 ante Agropecuario en Carlos Casares. Pese a que no fue un gran partido, pudo sostener la paridad y sumó su segundo choque sin caídas.

TEMPERLEY

Le Costa poco

Temperley sigue de festejo. Venció 1-0 a Santamarina en Tandil y sumó su segundo triunfo al hilo de la mano de Cristian Aldirico. Franco Costa marcó el único gol de penal.

DEPORTIVO MORON

Una semana para el olvido

Morón atraviesa su peor momento en mucho tiempo y en apenas una semana sufrió la baja de sus dos principales referentes, el técnico y la figura. ¿Y ahora?

QUILMES

Poco, pero suma

Quilmes empató 1-1 con Villa Dálmine en Campana y lleva tres partidos sin perder. Ijiel Protti abrió el marcador para el local y Tomás Blanco igualó de cabeza para el Decano.

notasanteriores

El derby tucumano también subió a la A

Tras el ascenso de San Martín, se podrá disfrutar de un clásico tucumano en Primera División luego de 37 años. El Decano felicitó al Ciruja por medio de las redes sociales.

“Se merecían esto y un poco más”

Apenas logrado el ascenso, Rubén Forestello dejó en claro lo gratificante que es llevar al equipo tucumano a Primera. “La de San Martin no es cualquier camiseta, es pesada”.

La carta de gol

Claudio Bieler fue determinante en el retorno de San Martin de Tucumán a la elite del futbol argentino. Con 16 anotaciones, el “Taca” fue el máximo goleador del campeonato.

El retorno más esperado

San Martín, finalmente, dio vuelta el resultado global al imponerse 5-1 en el partido de vuelta ante Sarmiento y así regresó a Primera División tras diez años en el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana