SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

06.04.18 19:59

Exclusiva

“Lo que proponen es discriminatorio”

Roberto Sagra (foto), presidente de San Martin de Tucumán habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el buen presente del Ciruja y de la probable modificación de los torneos.

Mas allá de un arranque flojo, el Santo dirigido por Rubén Forestello hoy es uno de los candidatos para ascender directo a la Primera División, ya que se encuentra a tan solo dos puntos del líder Aldosivi y eso trajo expectativa en el pueblo tucumano.

Su presidente Roberto Sagra está esperanzado y cree que en las cuatro fechas que restan puede pasar cualquier cosa en un torneo que se caracteriza por ser muy parejo. “Ojalá se nos dé la sorpresa de ascender, en ese caso nos tendremos que preparar de otra manera ya que carecemos de divisiones juveniles que participan en AFA y de jugadores propios”, manifestó Sagra.

La máxima autoridad del equipo de La Ciudadela también se refirió a la modificación del torneo de la B Nacional, que propone dividir el certamen en dos zonas; una donde participen solo equipos de Buenos Aires y otra que incluya a los del Interior: “Hoy no hay nada confirmado, pero se habla con alto grado de certeza. San Martín no está de acuerdo con el torneo que quieren realizar, lo que proponen es discriminatorio”.

Además, en la charla con Solo Ascenso agregó que “un ascenso masivo igualaría las cosas hacia abajo involucionando totalmente al hacer un campeonato de 40 equipos con dos ascensos”.

La AFA tendrá que definir la nueva modalidad de torneos y eso ya genera polémica entre instituciones del interior y de la Provincia de Buenos Aires y también algo de inquietud para Roberto Sagra, si se puede abaratar costos sin la necesidad de que algunos clubes viajen en subte y otros hagan dos mil kilómetros para disputar un partido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

SARMIENTO (JUNIN)

Se la jugará en la última

El elenco de Junín no pudo imponerse ante Atlético Rafaela en condición de local, igualó 2-2 y en la fecha final intentará meterse en el Reducido ante Boca Unidos.

notasanteriores

La fe intacta

El Santo goleó a Brown de Madryn, lo que le permite llegar a última fecha con chances de ascender. Es puntero provisorio a la espera de los resultados de Aldosivi y Almagro.

Quiere dar pelea hasta lo último

El Santo tucumano recibirá este sábado a Guillermo Brown de Madryn, con la intención de ganar para llegar a la última fecha del certamen con serias chances de ascender.

“Lo pasado es pisado”

Luego del empate 3-3 con Flandria, Maximiliano Martínez (foto), defensor del Santo dijo que “Ahora debemos sacar los seis puntos que restan para tener chances de ascender”.

Se le escapó sobre el final

En un encuentro entretenido, el conjunto tucumano desaprovechó la oportunidad de poder igualar a Aldosivi en la cima del campeonato. En Jauregui, empató 3-3 con Flandria.

másleídas

Lo mas leído de la semana