SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

06.04.18 19:59

Exclusiva

“Lo que proponen es discriminatorio”

Roberto Sagra (foto), presidente de San Martin de Tucumán habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el buen presente del Ciruja y de la probable modificación de los torneos.

Mas allá de un arranque flojo, el Santo dirigido por Rubén Forestello hoy es uno de los candidatos para ascender directo a la Primera División, ya que se encuentra a tan solo dos puntos del líder Aldosivi y eso trajo expectativa en el pueblo tucumano.

Su presidente Roberto Sagra está esperanzado y cree que en las cuatro fechas que restan puede pasar cualquier cosa en un torneo que se caracteriza por ser muy parejo. “Ojalá se nos dé la sorpresa de ascender, en ese caso nos tendremos que preparar de otra manera ya que carecemos de divisiones juveniles que participan en AFA y de jugadores propios”, manifestó Sagra.

La máxima autoridad del equipo de La Ciudadela también se refirió a la modificación del torneo de la B Nacional, que propone dividir el certamen en dos zonas; una donde participen solo equipos de Buenos Aires y otra que incluya a los del Interior: “Hoy no hay nada confirmado, pero se habla con alto grado de certeza. San Martín no está de acuerdo con el torneo que quieren realizar, lo que proponen es discriminatorio”.

Además, en la charla con Solo Ascenso agregó que “un ascenso masivo igualaría las cosas hacia abajo involucionando totalmente al hacer un campeonato de 40 equipos con dos ascensos”.

La AFA tendrá que definir la nueva modalidad de torneos y eso ya genera polémica entre instituciones del interior y de la Provincia de Buenos Aires y también algo de inquietud para Roberto Sagra, si se puede abaratar costos sin la necesidad de que algunos clubes viajen en subte y otros hagan dos mil kilómetros para disputar un partido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

¿Se lo llevan?

El técnico del Viola, Felipe de la Riva, es uno de los nombres que suenan con más fuerza en un club de Primera División. Enterate de qué equipo se trata.

BROWN (MADRYN)

De Mendoza a Puerto Madryn

Luciano Theiler, quien se encontraba desempeñándose como ayudante de campo de Gabriel Gómez en Independiente Rivadavia, es el nuevo entrenador de la Banda.

OLIMPO

“Nos sacamos la mochila de las derrotas”

Axel Rodríguez, autor del primer tanto del Aurinegro en el triunfo ante Ferro, contó sus sensaciones por la victoria y su gol. “Me saqué la mufa”, se sinceró el atacante.

ARSENAL

“Eran puntos clave”

Alejo Antilef dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el duelo con Instituto y lamentó no haber sumado. “Merecemos tener más puntos de los que tenemos”, sostuvo.

SANTAMARINA (TANDIL)

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“El objetivo es pelear arriba”

El atacante de la Lepra, Lautaro Disanto, dialogó con Solo Ascenso, explicó la derrota ante Almagro y se refirió a los objetivos para la temporada de la B Nacional.

notasanteriores

El derby tucumano también subió a la A

Tras el ascenso de San Martín, se podrá disfrutar de un clásico tucumano en Primera División luego de 37 años. El Decano felicitó al Ciruja por medio de las redes sociales.

“Se merecían esto y un poco más”

Apenas logrado el ascenso, Rubén Forestello dejó en claro lo gratificante que es llevar al equipo tucumano a Primera. “La de San Martin no es cualquier camiseta, es pesada”.

La carta de gol

Claudio Bieler fue determinante en el retorno de San Martin de Tucumán a la elite del futbol argentino. Con 16 anotaciones, el “Taca” fue el máximo goleador del campeonato.

El retorno más esperado

San Martín, finalmente, dio vuelta el resultado global al imponerse 5-1 en el partido de vuelta ante Sarmiento y así regresó a Primera División tras diez años en el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana