Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Lo que pasó no es casualidad”

Sergio Gómez, uno de los entrenadores del Ciruja, charló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el gran semestre que realizó el conjunto oriundo de Tucumán.

Publicada: 23/12/2019 19:02:57

Lecturas: 11188

El Santo sin dudas fue el mejor equipo en el primer semestre de la Primera Nacional. No solo por los resultados obtenidos, sino por el alto rendimiento en muchos partidos. Sergio Gómez, uno de sus técnicos, habló con Solo Ascenso de lo que dejó la primera parte del torneo.

"Considero que San Martín mereció ganar los partidos que ganó. Eso habla de un funcionamiento y de que los jugadores entendieron rápido lo que es jugar en este club. Los resultados acompañaron el trabajo y es fundamental", expresó quien hace dupla con Favio Orsi.

Y completó: "En cantidad de puntos fuimos los mejores y en funcionamiento, viendo las dos zonas, por momentos jugamos bien y en otros nos adaptamos bien a lo que demandaba el partido. Eso habla muy bien de la inteligencia de los jugadoresy esa situación nos pone contentos. Todavía falta un montón y el mejor del torneo será el que llegue a la final".

En cuanto al plantel, Gómez acotó: "Los refuerzos se adaptaron muy bien y eso tiene que ver con todo: con la gente de Tucumán, con los jugadores que se quedaron y los hicieron sentir bien. Además entendieron rápido la idea y se sintieron a gusto para poder rendir".

"Para traer un jugador se hace un análisis intensivo para errar lo menos posible. Hoy los puntos dicen que nos hemos equivocado muy poco, pero hay mucho por trabajar y mejorar. Fue fundamental tener una pretemporada larga para conocernos y que entiendan lo que pretendíamos", agregó.

De los primeros meses de trabajo en la institución, el DT afirmó: "Nos hemos sentidos muy a gusto en Tucumán, la gente nos ha tratado muy bien y tenemos la posibilidad de que nos han dado todo lo que pedimos en cuanto a infraestructura y demás. Hemos estado muy cómodos con los empleados y los dirigentes, no es casualidad lo que pasó en este semestre y es un mérito de todos".

Y también se refirió a los simpatizantes del Santo: "Lo que pasamos en Tucumán con el hincha es una hermosura y una locura. Estamos muy contentos y felices, estamos en el lugar que queremos estar y lo disfrutamos todos los días. El hincha en la tribuna es maravilloso y tenemos que trabajar mucho para extender esa felicidad y que nos siga yendo bien a todos. Considero que lo que hace el hincha es muy importante y al jugar de local se siente muchísimo y te da la sensación que tenes un jugador más".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas