Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Llegamos a un grande de verdad”

Favio Orsi, entrenador del Santo, charló en exclusiva con Solo Ascenso y fue claro a lo que apuntarán: “Por historia, grandeza y jerarquía, el club está obligado a ascender”.

Publicada: 29/05/2019 20:41:08

Lecturas: 2284

San Martín de Tucumán ya dejó atrás el reciente descenso y ya comenzó a trabajar para la temporada 2019/20 con un solo objetivo: volver cuanto antes a la máxima categoría del fútbol argentino.

En consecuencia, uno de los entrenadores del Santo, Favio Orsi, aseguró en una charla exclusiva con Solo Ascenso que el objetivo ya quedó planteado desde su arribo a la institución. “Cuando llegás a un equipo así, el objetivo es uno solo. Tiene la obligación por historia, jerarquía y grandeza de ascender, porque en un grande las obligaciones son las máximas”, disparó.

Además, Orsi comentó que junto a Sergio Gómez, su compañero en el cuerpo técnico, no dudaron en ningún momento para elegir dirigir al Ciruja. “Deseábamos llegar a San Martín a pesar de haber tenido ofertas de otros dos equipos de la categoría. Estamos en un grande de verdad que llena las canchas de local todos los partidos”, sostuvo.

Por otra parte, el entrenador del elenco tucumano confesó que ha seguido de cerca el movimiento del club en los últimos meses. “Nos hemos relacionado en forma indirecta porque más allá de habernos enfrentado hubo jugadores que pasaron por nuestra conducción que llegaron a San Martín y eso te hace observarlos más”, explicó.

También, el extécnico de Flandria contó cómo se sintió y lo recibieron en sus primeros días en el Jardín de la República. “Ratificamos todo lo que pensábamos y nos imáginabamos. En Tucumán se respira fútbol y los hinchas te lo hacen saber en la calle y en cada lado. Vimos las instalaciones, el estadio, los coordinadores, los DT de inferiores, la primera local y ver a jugadores de ahí que forman parte del plantel profesional. Llegamos y nos hicieron sentir que estamos en un grande”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas