Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

La última batalla

El Santo tucumano está a 90 minutos de poder volver a Primera. Este domingo recibirá a Sarmiento en La Ciudadela, con la misión de dar vuelta el 0-1 y festejar ante su gente.

Publicada: 03/06/2018 01:23:25

Lecturas: 2784

Se acabó el tiempo de espera, llegó la hora de la verdad. Este domingo, desde las 16:40 arranca el partido de vuelta por la final del Reducido de la B Nacional, que otorgará como premio el ascenso a la Primera División entre San Martín de Tucumán y Sarmiento. En la ida, ganó el Verde de Junin 1-0.

En las inmediaciones de Tucumán solo quedará la charla previa del vestuario y luego el pitazo de Facundo Tello, que será el encargado de arbitrar el cotejo en La Ciudadela, colmada de fanáticos que tienen la misma ilusión, el de formar parte de la elite del futbol argentino.

Luego de la derrota 1-0 última fecha ante Brown en Adrogué, parecía que se le escapaba el ascenso y en el que muchos lamentaron esa chance. Pero logró ingresar al Reducido que comenzó con el empate 3-3 ante Dálmine en Tucumán, un partido para el infarto y donde más de uno no lo podía creer, pero que terminó con final feliz.

Poco queda hablar del encuentro ante Agropecuario, un primer partido cerrado en Carlos Casares pero que, en la vuelta San Martín logró ser un monologo su la cancha debido a lo avasallante que fue en todas sus líneas. Esos pasajes, le dan fe para dar vuelta el 1-0 en la ida ante Sarmiento.

¡A ponerse de pie viejo! ¡A volver a existir! ¡A volver a buscar cariño! ¡A laburar un poco más! Ese fue el grito de guerra del entrenador, en la arenga de aquel partido, que demuestra que quieren el ascenso; por historia, por institución, por su hinchada, por su provincia, por los que están y los que ya no”.

Por eso, los once protagonistas que irán por el objetivo de jugar el próximo torneo en la Superliga serán los mismos que comenzaron desde el inicio en Junín: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna; Gonzalo Rodríguez, Juan Galeano, Matías García, Walter Busse; Claudio Bieler.

Álvaro Jurao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas