SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

03.06.18 19:53

La carta de gol

Claudio Bieler fue determinante en el retorno de San Martin de Tucumán a la elite del futbol argentino. Con 16 anotaciones, el “Taca” fue el máximo goleador del campeonato.

El Santo fue de menor a mayor en el torneo de la Primera B Nacional y logró el objetivo gracias a un destacable funcionamiento colectivo, que se fue aceitando en todas las líneas con el transcurrir de las fechas. Sin embargo, los goles Claudio Bieler resultaron ser vitales para una buena parte de los triunfos del Ciruja en la temporada.

El delantero nacido en Vera, provincia de Santa Fe llegó Santo tucumano para la temporada 2017/2018, proveniente de Belgrano, y tratar de suplir los goles que había dejado Ramón Lentini, quien fue clave en el ascenso del Federal A y también para que San Martin mantuviera la categoría.

El “Taca” que venía de una extensa trayectoria en su carrera, no solo fue figura por sus goles, sino que también se transformó en un líder de vestuario al entender claro el mensaje de confianza que le dio Forestello. “Quiere que los motive, los tranquilice, y que les hable a los compañeros”, le contó en una entrevista a La Gaceta.

A fuerza de goles, se fue ganando el corazón de los hinchas tucumanos, que encontraron en él un goleador puro a base de entrega y mucho sacrifico. Con 16 goles, (2 de ellos en la final ante Sarmiento) el 9 de San Martín se consagró como el máximo goleador de la B Nacional, por encima de rivales como Jonathan Herrera entre Riestra y Ferro con 13 y Fernando Telechea de Aldosivi con 12.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (SAN JUAN)

“El descenso todavía duele”

En exclusiva con Solo Ascenso, el delantero del Santo, Emanuel Dening, se refirió al descenso de categoría y al encuentro con Talleres de Córdoba, por la Copa de la Superliga.

BROWN (MADRYN)

Robo en el club

Un hecho lamentable ocurrió en las últimas horas en el estadio Raúl Conti: malvivientes irrumpieron en los vestuarios y se llevaron varios elementos de utilería de alto valor.

BELGRANO (CBA.)

¿Qué chances hay de que vuelva el Ruso?

Desde que se consumó el descenso del Pirata, todos los focos apuntaron a él: a Ricardo Zielinski, el hombre que sacó al club de la B. ¿Podrá volver y hacerlo de nuevo?

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Himno leproso

Tras la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, los futbolistas del Azul festejaron con la gente de una manera muy particular. Mirá el video.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Cantó victoria

El Azul derrotó 1-0 a Midland y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde enfrentará a Lanús. Mauricio Asenjo convirtió el tanto del triunfo.

PLATENSE

“Apuntamos a que sean seis fechas”

Fernando Ruiz habló tras el empate frente a Temperley 1-1 como visitante, y dejó en claro que ya piensa en el Reducido y la serie ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

notasanteriores

Se confirmó

El secreto a voces que rondaba Tucumán ya es un hecho: tras la goleada en contra frente a Unión en Santa Fe, Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el entrenador.

Se despidió

El cuadro de Tucumán no pudo hacer pie en su visita a Unión en Santa Fe, sufrió una goleada por 3-0 y con este resultado quedó eliminado de la Copa de la Superliga.

Aguarda con dudas

El Santo se presentará el domingo frente a Unión en Santa Fe con el objetivo de obtener un resultado que lo deposite en los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Justicia en el final

El Santo tuvo que remarla frente a Unión por el partido de ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga y en el final consiguió el gol que determinó el 1-1 final.

másleídas