Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

La carta de gol

Claudio Bieler fue determinante en el retorno de San Martin de Tucumán a la elite del futbol argentino. Con 16 anotaciones, el “Taca” fue el máximo goleador del campeonato.

Publicada: 03/06/2018 19:53:36

Lecturas: 1620

El Santo fue de menor a mayor en el torneo de la Primera B Nacional y logró el objetivo gracias a un destacable funcionamiento colectivo, que se fue aceitando en todas las líneas con el transcurrir de las fechas. Sin embargo, los goles Claudio Bieler resultaron ser vitales para una buena parte de los triunfos del Ciruja en la temporada.

El delantero nacido en Vera, provincia de Santa Fe llegó Santo tucumano para la temporada 2017/2018, proveniente de Belgrano, y tratar de suplir los goles que había dejado Ramón Lentini, quien fue clave en el ascenso del Federal A y también para que San Martin mantuviera la categoría.

El “Taca” que venía de una extensa trayectoria en su carrera, no solo fue figura por sus goles, sino que también se transformó en un líder de vestuario al entender claro el mensaje de confianza que le dio Forestello. “Quiere que los motive, los tranquilice, y que les hable a los compañeros”, le contó en una entrevista a La Gaceta.

A fuerza de goles, se fue ganando el corazón de los hinchas tucumanos, que encontraron en él un goleador puro a base de entrega y mucho sacrifico. Con 16 goles, (2 de ellos en la final ante Sarmiento) el 9 de San Martín se consagró como el máximo goleador de la B Nacional, por encima de rivales como Jonathan Herrera entre Riestra y Ferro con 13 y Fernando Telechea de Aldosivi con 12.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas