Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

El retorno más esperado

San Martín, finalmente, dio vuelta el resultado global al imponerse 5-1 en el partido de vuelta ante Sarmiento y así regresó a Primera División tras diez años en el ascenso.

Publicada: 03/06/2018 19:41:38

Lecturas: 1608

Se terminó la agonía. La larga pero dulce espera llegó a su fin. San Martín ascendió a Primera División y regresará a la elite del fútbol argentino tras haber transitado diez años entre el Federal A y la B Nacional. Solo dos torneos estuvo en la B Nacional, luego del ascenso con Diego Cagna en el torneo Federal A 2016.

Este domingo, la alegría fue toda albirroja en La Ciudadela frente a Sarmiento en la final del Reducido. El Santo se vistió de fiesta para una verdadera finalísima, que comenzaba desfavorable con un 0-1 del partido de ida. Pero que, en la vuelta logró torcer el destino con una contundente goleada por 5-1.

A pesar que el Ciruja no tuvo un buen comienzo de campeonato y por este motivo, en la fecha 12, Diego Cagna dejó de ser el entrenador del equipo. Tras su partida, la dirigencia salió a buscar a Rubén Darío Forestello. Su debut fue con un triunfo 1-0 ante Los Andes.

De la mano de “Yagui”, el creador del equipo que obtuvo el ascenso y con los pilares fundamentales: Ignacio Arce, referente y determinante en el arco, la solvencia en el fondo de Lucas Acevedo, Matías García, amo y señor del mediocampo y Claudio Bieler, indiscutido goleador del campeonato con 16 tantos, sumado a la regularidad en todas sus líneas. En este 2018, San Martín encontró solidez y cumplió el objetivo que hace una década los hinchas tucumanos esperaban.

Con algunos altibajos en algunos partidos, pero con un sprint final que fue de menor a mayor, el Ciruja transitó su regreso a Primera, pero nunca resignó la idea de juego del DT. Con el 4-2-3-1 como estandarte y el juego colectivo, San Martín logró alcanzar el principal objetivo de pegar el salto de categoría.

El Santo volvió al lugar que le corresponde luego aquella temporada 2007/08, en la “A”. La categoría que siempre quiso estar y tras varios años de ausencia, Tucumán vuelve a tener otra plaza en la Superliga y así se reeditará el clásico con Atlético. El Ciruja es de Primera!




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas