SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

03.06.18 19:41

El retorno más esperado

San Martín, finalmente, dio vuelta el resultado global al imponerse 5-1 en el partido de vuelta ante Sarmiento y así regresó a Primera División tras diez años en el ascenso.

Se terminó la agonía. La larga pero dulce espera llegó a su fin. San Martín ascendió a Primera División y regresará a la elite del fútbol argentino tras haber transitado diez años entre el Federal A y la B Nacional. Solo dos torneos estuvo en la B Nacional, luego del ascenso con Diego Cagna en el torneo Federal A 2016.

Este domingo, la alegría fue toda albirroja en La Ciudadela frente a Sarmiento en la final del Reducido. El Santo se vistió de fiesta para una verdadera finalísima, que comenzaba desfavorable con un 0-1 del partido de ida. Pero que, en la vuelta logró torcer el destino con una contundente goleada por 5-1.

A pesar que el Ciruja no tuvo un buen comienzo de campeonato y por este motivo, en la fecha 12, Diego Cagna dejó de ser el entrenador del equipo. Tras su partida, la dirigencia salió a buscar a Rubén Darío Forestello. Su debut fue con un triunfo 1-0 ante Los Andes.

De la mano de “Yagui”, el creador del equipo que obtuvo el ascenso y con los pilares fundamentales: Ignacio Arce, referente y determinante en el arco, la solvencia en el fondo de Lucas Acevedo, Matías García, amo y señor del mediocampo y Claudio Bieler, indiscutido goleador del campeonato con 16 tantos, sumado a la regularidad en todas sus líneas. En este 2018, San Martín encontró solidez y cumplió el objetivo que hace una década los hinchas tucumanos esperaban.

Con algunos altibajos en algunos partidos, pero con un sprint final que fue de menor a mayor, el Ciruja transitó su regreso a Primera, pero nunca resignó la idea de juego del DT. Con el 4-2-3-1 como estandarte y el juego colectivo, San Martín logró alcanzar el principal objetivo de pegar el salto de categoría.

El Santo volvió al lugar que le corresponde luego aquella temporada 2007/08, en la “A”. La categoría que siempre quiso estar y tras varios años de ausencia, Tucumán vuelve a tener otra plaza en la Superliga y así se reeditará el clásico con Atlético. El Ciruja es de Primera!




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (SAN JUAN)

“El descenso todavía duele”

En exclusiva con Solo Ascenso, el delantero del Santo, Emanuel Dening, se refirió al descenso de categoría y al encuentro con Talleres de Córdoba, por la Copa de la Superliga.

BROWN (MADRYN)

Robo en el club

Un hecho lamentable ocurrió en las últimas horas en el estadio Raúl Conti: malvivientes irrumpieron en los vestuarios y se llevaron varios elementos de utilería de alto valor.

BELGRANO (CBA.)

¿Qué chances hay de que vuelva el Ruso?

Desde que se consumó el descenso del Pirata, todos los focos apuntaron a él: a Ricardo Zielinski, el hombre que sacó al club de la B. ¿Podrá volver y hacerlo de nuevo?

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Himno leproso

Tras la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, los futbolistas del Azul festejaron con la gente de una manera muy particular. Mirá el video.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Cantó victoria

El Azul derrotó 1-0 a Midland y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde enfrentará a Lanús. Mauricio Asenjo convirtió el tanto del triunfo.

PLATENSE

“Apuntamos a que sean seis fechas”

Fernando Ruiz habló tras el empate frente a Temperley 1-1 como visitante, y dejó en claro que ya piensa en el Reducido y la serie ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

notasanteriores

Se confirmó

El secreto a voces que rondaba Tucumán ya es un hecho: tras la goleada en contra frente a Unión en Santa Fe, Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el entrenador.

Se despidió

El cuadro de Tucumán no pudo hacer pie en su visita a Unión en Santa Fe, sufrió una goleada por 3-0 y con este resultado quedó eliminado de la Copa de la Superliga.

Aguarda con dudas

El Santo se presentará el domingo frente a Unión en Santa Fe con el objetivo de obtener un resultado que lo deposite en los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Justicia en el final

El Santo tuvo que remarla frente a Unión por el partido de ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga y en el final consiguió el gol que determinó el 1-1 final.

másleídas