SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

03.06.18 19:41

El retorno más esperado

San Martín, finalmente, dio vuelta el resultado global al imponerse 5-1 en el partido de vuelta ante Sarmiento y así regresó a Primera División tras diez años en el ascenso.

Se terminó la agonía. La larga pero dulce espera llegó a su fin. San Martín ascendió a Primera División y regresará a la elite del fútbol argentino tras haber transitado diez años entre el Federal A y la B Nacional. Solo dos torneos estuvo en la B Nacional, luego del ascenso con Diego Cagna en el torneo Federal A 2016.

Este domingo, la alegría fue toda albirroja en La Ciudadela frente a Sarmiento en la final del Reducido. El Santo se vistió de fiesta para una verdadera finalísima, que comenzaba desfavorable con un 0-1 del partido de ida. Pero que, en la vuelta logró torcer el destino con una contundente goleada por 5-1.

A pesar que el Ciruja no tuvo un buen comienzo de campeonato y por este motivo, en la fecha 12, Diego Cagna dejó de ser el entrenador del equipo. Tras su partida, la dirigencia salió a buscar a Rubén Darío Forestello. Su debut fue con un triunfo 1-0 ante Los Andes.

De la mano de “Yagui”, el creador del equipo que obtuvo el ascenso y con los pilares fundamentales: Ignacio Arce, referente y determinante en el arco, la solvencia en el fondo de Lucas Acevedo, Matías García, amo y señor del mediocampo y Claudio Bieler, indiscutido goleador del campeonato con 16 tantos, sumado a la regularidad en todas sus líneas. En este 2018, San Martín encontró solidez y cumplió el objetivo que hace una década los hinchas tucumanos esperaban.

Con algunos altibajos en algunos partidos, pero con un sprint final que fue de menor a mayor, el Ciruja transitó su regreso a Primera, pero nunca resignó la idea de juego del DT. Con el 4-2-3-1 como estandarte y el juego colectivo, San Martín logró alcanzar el principal objetivo de pegar el salto de categoría.

El Santo volvió al lugar que le corresponde luego aquella temporada 2007/08, en la “A”. La categoría que siempre quiso estar y tras varios años de ausencia, Tucumán vuelve a tener otra plaza en la Superliga y así se reeditará el clásico con Atlético. El Ciruja es de Primera!




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Por la victoria

Este sábado, desde las 19.05, la Gloria recibirá a Chicago en el Monumental. Los de Cagna (foto) aun no ganaron este año y buscarán la primera victoria ante su gente.

NUEVA CHICAGO

A Córdoba sin el Pitu

Sin la presencia de Arnaldo González, Chicago enfrentará este sábado a Instituto y buscará un triunfo para dejar atrás la derrota sufrida frente a Santamarina.

CHACARITA JUNIORS

Con tres bajas

Tras el alivio de conocer que se eliminarán los promedios, Chaca recibe en San Martín al puntero, Sarmiento, este sábado a las 17.05 horas, con arbitraje de Fabricio Llobet.

DEFENSORES DE BELGRANO

Equipo que gana no se toca

Defensores de Belgrano hará de local en el Juan Pasquale cuando enfrente a Atlético Rafaela. El entrenador Fabián Nardozza (foto) repite el mismo once que le ganó a Olimpo.

DEPORTIVO MORON

Se viene una final

El Gallo recibirá el domingo a Quilmes en un partido clave por la permanencia. De ganar dará un paso muy importante en su objetivo de mantener la categoría.

ALMAGRO

Hora de despertarse

Este sábado desde las 19, el Tricolor disputará una nueva fecha ante Villa Dálmine en Campana. Ezequiel Piovi (foto) y Horacio Ramírez volverían al once inicial.

notasanteriores

El derby tucumano también subió a la A

Tras el ascenso de San Martín, se podrá disfrutar de un clásico tucumano en Primera División luego de 37 años. El Decano felicitó al Ciruja por medio de las redes sociales.

“Se merecían esto y un poco más”

Apenas logrado el ascenso, Rubén Forestello dejó en claro lo gratificante que es llevar al equipo tucumano a Primera. “La de San Martin no es cualquier camiseta, es pesada”.

La carta de gol

Claudio Bieler fue determinante en el retorno de San Martin de Tucumán a la elite del futbol argentino. Con 16 anotaciones, el “Taca” fue el máximo goleador del campeonato.

El Ciruja es de Primera

San Martín, con contundencia, le ganó 5-1 a Sarmiento en la final del Reducido y volverá a jugar en Primera División después de 10 años. ¡Tucumán está de fiesta!

másleídas

Lo mas leído de la semana