Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

El mejor

La primera parte del torneo de la Primera Nacional llegó a su fin y con 34 puntos, el conjunto tucumano fue el que más unidades cosechó a lo largo de las 15 fechas.

Publicada: 09/12/2019 09:50:13

Lecturas: 2165

El certamen de la Primera Nacional ha llegado a la mitad y hasta el momento, en los números, el Ciruja ha sido el equipo más destacado, lo que lo convierte en el principal candidato para quedarse con uno de los ascensos a la Superliga.

A lo largo de las 15 fechas que disputó, el Santo consiguió 34 puntos producto de 10 triunfos, cuatro empates y tan solo una derrota, en condición de visitante, frente a Sarmiento de Junín, justamente el único escolta, al cual le lleva cuatro unidades de ventaja. Desde aquella caída en Junín, los de Tucumán hilvanaron un invicto de doce cotejos.

San Martín convirtió 27 goles y si bien no es el máximo artillero de la divisional, se encuentra a tan solo uno de los dos cuadros que están en dicha condición: Atlanta y Sarmiento. Su máximo goleador es Luciano Pons, con 11 tantos. Otros 12 futbolistas lograron convertir, incluido su arquero, Ignacio Arce.

Con una formación que ya sale de memoria y por momentos desarrollando un fútbol de alto vuelo, los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez, a quienes muchos miraron de reojo en su llegada pero que sin dudas ha sido un gran acierto de la dirigencia, buscarán mantener la línea en el 2020 y cumplir con el objetivo de retornar a la Superliga.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas