SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

13.11.17 10:23

Desahogo en Corrientes

San Martín cantó victoria luego de seis partidos, al vencer como visitante a Boca Unidos por 2-1. Sergio González y Juan Galeano fueron los encargados de anotar para el Santo.

+ Ficha del Partido

Luego de cinco empates consecutivos y de la caída en el último partido frente a Atlético de Rafaela, el Ciruja estaba urgido de un triunfo que le devulevan la confianza al equipo de Diego Cagna y este domingo se aprovechó del Aurirrojo, que no levanta cabeza y que no conoce la victoria en el certamen.

Sobre la media hora del tiempo inicial, llegó el primer gol del encuentro para el conjunto local con la definición del "Malevo" Ferreyra, que aprovechó la floja salida de Ignacio Arce y definió sin problemas. Con esa sola situación de riesgo, los correntinos lo supieron fructificar y se fueron a los vestuarios con la victoria parcial.

Aunque a penas pasado los siete minutos del complemento, el conjunto tucumano logró la igualdad con un golazo del "Pampu" González, que partió habilitado y con su remate dejó sin posibilidades a Hilario Navarro, que no tuvo respuesta.

Cuando el reloj indicaba que faltaban cinco minutos para el final y parecía que repartían puntos en el Leoncio Benítez, el Santo apretó el acelerador y de la mano de Juan Galeano se quedó con el triunfo. El mediocampista, disparó de media distancia y venció la valla de Navarro que no la alcanzó desviar y así estableció el 2-1.

Al igual que en el debut ante Ferro, Juan Galeano sorprendió de media distancia y le dio el triunfo a los tucumanos. Con este resultado, el Ciruja logró concretar mas de un gol un partido por primera vez.

Con los tres puntos en el bolsillo, los dirigidos por Cagna respiran un poco más, ya que su equipo consiguió el segundo triunfo en el torneo y por el momento alcanzó la linea de Almagro con 11 y es el último que estaría entrando en el Reducido.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

Obligado a cambiar

Este domingo Defensores de Belgrano recibirá a Chacarita Juniors, por la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Nardozza introducirá una modificación en el equipo.

SANTAMARINA (TANDIL)

No logró ratificarlo

El Aurinegro no pudo hacerse fuerte en condición de local y este sábado fue derrotado, por la mínima diferencia, por Temperley. Leonardo Morales se fue expulsado.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Un empate positivo

El conjunto mendocino igualó 0-0 ante Agropecuario en Carlos Casares. Pese a que no fue un gran partido, pudo sostener la paridad y sumó su segundo choque sin caídas.

TEMPERLEY

Le Costa poco

Temperley sigue de festejo. Venció 1-0 a Santamarina en Tandil y sumó su segundo triunfo al hilo de la mano de Cristian Aldirico. Franco Costa marcó el único gol de penal.

DEPORTIVO MORON

Una semana para el olvido

Morón atraviesa su peor momento en mucho tiempo y en apenas una semana sufrió la baja de sus dos principales referentes, el técnico y la figura. ¿Y ahora?

QUILMES

Poco, pero suma

Quilmes empató 1-1 con Villa Dálmine en Campana y lleva tres partidos sin perder. Ijiel Protti abrió el marcador para el local y Tomás Blanco igualó de cabeza para el Decano.

notasanteriores

El derby tucumano también subió a la A

Tras el ascenso de San Martín, se podrá disfrutar de un clásico tucumano en Primera División luego de 37 años. El Decano felicitó al Ciruja por medio de las redes sociales.

“Se merecían esto y un poco más”

Apenas logrado el ascenso, Rubén Forestello dejó en claro lo gratificante que es llevar al equipo tucumano a Primera. “La de San Martin no es cualquier camiseta, es pesada”.

La carta de gol

Claudio Bieler fue determinante en el retorno de San Martin de Tucumán a la elite del futbol argentino. Con 16 anotaciones, el “Taca” fue el máximo goleador del campeonato.

El retorno más esperado

San Martín, finalmente, dio vuelta el resultado global al imponerse 5-1 en el partido de vuelta ante Sarmiento y así regresó a Primera División tras diez años en el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana