SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

12.02.18 02:22

Exclusiva

“Debemos seguir por este camino”

El Santo tucumano buscará su segunda victoria consecutiva, cuando este lunes visite a Deportivo Riestra. Por su parte, el arquero Ignacio Arce (foto), dialogó en la previa.

+ Ficha del Partido

El conjunto tucumano arrancó su participación en este 2018 con un triunfo por 1-0 ante Los Andes y ahora buscará sumar de a tres como visitante frente a Deportivo Riestra, para arrimarse al lote de los que luchan en la tabla de arriba. El duelo perteneciente a la 14° fecha arrancará este lunes a partir de las 17, bajo el arbitraje de Lucas Comesaña.

El Ciruja no ganaba de local desde la primera fecha, cuando venció a Ferro por 1 a 0, desde allí en total llevaba 5 encuentros sin triunfos, con 4 empates y una sola derrota. Hasta que puedo cortar ese maleficio el pasado fin de semana. Y sobre la victoria ante el Milrayitas, Ignacio Arce dejó una breve sensación. “Fuimos claros ganadores, más allá que ellos tuvieron alguna jugada dudosa nuestra en zona defensiva que nos complicaron, pero después fuimos un equipo que creó situaciones, dominó la pelota y tuvo la tranquilidad para manejar el partido”,

Además, el hombre nacido en Paraná habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la necesidad que tenían de ganar como local: “Nos fuimos contentos y era lo que necesitábamos, volver a ganar de local y hacernos fuertes. A su vez, sabíamos la posibilidad que teníamos de entrar a la Copa Argentina, nuestra misión era ganar sin pensar si entrabamos a la copa o no, sino de volver a triunfar ante nuestro público y gracias a la victoria tuvimos un doble regalo”, confesó el jugador.

Por último, el guardametas opinó como afrontar el encuentro ante Deportivo Riestra. “Ellos se juegan cosas muy importantes, es un equipo que está peleando la tabla de abajo del torneo, pero nosotros no podemos subestimarlos, tenemos que hacer nuestro trabajo. Sabemos en la forma de jugar de ellos, el estilo y nosotros debemos tratar de ser un equipo compacto, concentrado para seguir siendo protagonistas y eso es lo que nos dice el técnico, debemos seguir por este camino y ganar en cualquier cancha”, cerró Arce.

Con respecto al equipo que saldrá como titular frente al “Malevo de Pompeya”, el entrenador Rubén Forestello todavía no delineo quienes serán de la partida, aunque sí está confirmado el debut del uruguayo Albín. Por lo que la posible formación seria: Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Juan Galeano, Lucas Bossio y Damián Arce; Sergio González y Claudio Bieler.

David Marega

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Y un día le hicieron un gol

El gol de Vera Oviedo de penal le cortó la racha a Agustín Silva: fueron 531 minutos sin recibir goles. El mejor récord en el arco del Torito parece imposible de superar.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¡Traigan al pintor!

El querido ascenso nos sigue regalando situaciones para el recuerdo: el segundo tiempo del encuentro entre el Ferroviario y Nueva Chicago se demoró por algo insólito.

NUEVA CHICAGO

Huevos de Toro

Chicago no para de ganar. Sufrió, peleó, se embarró y se volvió con tres puntos de oro de Santiago del Estero. Venció 2-1 a Central Córdoba con un doblete de Sánchez Sotelo.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Sin batacazo

El Ferroviario de Santiago del Estero no pudo romper con la lógica y terminó cayendo ante el líder de la B Nacional, Nueva Chicago. Además entró en zona de descenso.

QUILMES

Sin descanso

Marcelo Fuentes los quiere a todos con ritmo: los jugadores que no sumaron minutos en Campana jugaron un amistoso ante All Boys en el Sur. Quilmes ya piensa en Agropecuario.

VILLA DALMINE

Punto final

Tras reunirse con la dirigencia del Viola, Felipe De la Riva acordó su salida de la institución. Además, ya hay dos candidatos para agarrar el equipo. Enterate quiénes son.

notasanteriores

El derby tucumano también subió a la A

Tras el ascenso de San Martín, se podrá disfrutar de un clásico tucumano en Primera División luego de 37 años. El Decano felicitó al Ciruja por medio de las redes sociales.

“Se merecían esto y un poco más”

Apenas logrado el ascenso, Rubén Forestello dejó en claro lo gratificante que es llevar al equipo tucumano a Primera. “La de San Martin no es cualquier camiseta, es pesada”.

La carta de gol

Claudio Bieler fue determinante en el retorno de San Martin de Tucumán a la elite del futbol argentino. Con 16 anotaciones, el “Taca” fue el máximo goleador del campeonato.

El retorno más esperado

San Martín, finalmente, dio vuelta el resultado global al imponerse 5-1 en el partido de vuelta ante Sarmiento y así regresó a Primera División tras diez años en el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana