Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Con el último centro

La salvación del Santo fue el cabezazo de Luciano Pons, quien a los 49´ del segundo tiempo puso el 1-0 final ante Villa Dálmine en una Ciudadela que lució repleta.

Publicada: 25/08/2019 22:35:35

Lecturas: 1603

Venía de lamentar la eliminación ante Argentinos por Copa Argentina y este domingo estuvo a punto de repartir puntos como local, en su debut en la Primera Nacional 2019-20, pero en la última jugada San Martín obtuvo la victoria de la mano de uno de sus delanteros: Pons.

El dueño de casa fue de mayor a menor, mostrando un nivel muy ofensivo en la primera parte del encuentro, con Castro por derecha y Mosca partiendo desde el centro hacia la izquierda, asociándose con los laterales y tirando centros para que Costa y Rodríguez conecten, pero al anfitrión le faltó precisión.

Con un Mercier que dominó los 90´ el mediocampo, el Ciruja hasta tuvo una chance de gol con una buena presión y un posterior quite de balón en tres cuartos de cancha, pero la defensa del Viola logró evitar la caída de su arco.

Fue hasta el minuto 40, cuando Mosca fue reemplazado por Brandan debido a una contractura. A partir de allí el Santo cayó en su juego y en chances de gol. Su rival solo se dedicó a contraatacar y detener el ritmo del partido para lograr llevarse su cometido: un empate.

Ya en el segundo tiempo, el partido fue parejo e impreciso de ambos lados. Una jugada de peligro estuvo del lado de Dálmine en un contraataque con un pelotazo largo en el cual Moreira saltó a disputar el balón, pero ni él ni Luciatti lograron hablarse, efectuándose así un feo choque de cabezas que terminó con el ex Platense hospitalizado.

Con dos variantes por lesión, San Martín no tuvo precisión ni inteligencia para doblegar la defensa rival que se mantuvo bien cerrada. La dupla Orsi-Gómez usó hasta tres sistemas de juego distintos en búsqueda de romper el cero.

A los 49’ Purita (quien debió ser expulsado por doble amarilla), lanzó el último centro que tuvo destino de gol ya que Pons conectó de cabeza y clavó la pelota en el segundo palo de Ojeda que nada pudo hacer para evitar el 1-0 y generó suspiros de alegría para el santo tucumano.

No perder puntos de local es clave en esta competencia y los tucumanos pudieron quedarse con los tres en su primera presentación en la Ciudadela. Ahora será momento de presentarse como visitante ante Sarmiento de Junín.

Alvaro Jurao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas