SAN MARTIN (SAN JUAN)

21.05.19 12:51

Sostener la base

Todavía con el plantel licenciado, en San Martín de San Juan ya piensan en el armado del nuevo plantel que disputará la B Nacional. La idea será mantener la base del plantel.

Llegaron tiempos de decisiones a San Juan y es por eso, que la primera medida fue la renovación de Rubén Forestello al mando del primer equipo. El Yagui renovó su contrato hasta el próximo año y querrá reforzar el plantel que sufrirá algunas bajas.

De los jugadores que tienen contrato, el Santo querrá asegurarse la continuidad de Emanuel Denning, que tiene un año más de contrato pero tiene ofertas de otros clubes y por el momento su permanencia está en duda. El mismo caso para el delantero Pablo Palacios Alvarenga, que también tiene un año más de contrato vigente, y está siendo seguido desde el fútbol mexicano.

En el plano de los que se le vencen el contrato, que en total serían 19 profesionales, el cuerpo técnico ha expresado que querrán contar con Matías Fissore, Mauro Bogado (que tendrá que volver a Huracán, dueño de su pase), Gonzalo Prósperi, Leonardo Corti y el más importante, Marcos Gelabert que todavía no decidió su futuro a pesar de contar con el aval de Forestello para continuar.

Así las cosas y con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina (3 de junio), San Martín ya comienza a delinear las bases para la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

“Es un mercado difícil”

Sergio Gómez dialogó con Solo Ascenso y se refirió al inicio de la pretemporada en el Ciruja además de los movimientos que el club realiza en el mercado de pases.

GIMNASIA (JUJUY)

Vuelve el hijo pródigo

Walter Busse, proveniente de Ferro Carril Oeste, será la nueva incorporación del Albiceleste que también acaba de cerrar a Ezequiel Gallegos. Suena un defensor ex Boca.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Fin de la era Giganti

A pocos días de haberse consumado el ascenso del Torito a la B Nacional, Mauricio Giganti decidió este miércoles dar un paso al costado y no renovará su vínculo con el club.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Una historia con final

La situación de Cristian Aracena no dio respiro toda la semana y fue una novela de nunca acabar. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó el futuro del arquero.

NUEVA CHICAGO

Se queda

Tras varios días de negociaciones, la dirigencia de Chicago finalmente pudo retener a Agustín Silva. Era una de las prioridades de Gastón Esmerado.

AFA

Ascenso Nacional

Fernando Batista presentó la lista de 22 jugadores preseleccionados para los Juegos Panamericanos de Lima y en ella hay tres que son del Ascenso. Quiénes son los juveniles.

notasanteriores

“Siempre dar el máximo”

Cristian Barinaga, uno de los refuerzos que llegó a San Martín para este torneo, se refirió a esta nueva etapa en su carrera y elogió al entrenador Darío Forestello.

Dos bajas

Dos mediocampistas que jugaron en Primera con el Santo abandonaron la institución puntana. Ambos, firmaron su contrato en San Martín de Tucumán. Quiénes son los jugadores.

“Empezar lo mejor posible el torneo”

El arquero, y referente, de San Martín de San Juan, Luis Ardente, se expresó sobre esta nueva etapa en la B Nacional. “San Martín es un equipo grande para la categoría”.

“Volver lo más rápido posible”

Uno de los referentes de San Martín de San Juan, Marcos Gelabert, se refirió a esta nueva etapa post descenso y elogió el trabajo del entrenador, Rubén Forestello.

másleídas

Lo mas leído de la semana